FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 9

'Arrow' 4x09 Recap: "Dark Waters"

La semana pasada vivíamos el crossover de Arrow y Flash que supuso un paréntesis en la lucha que Oliver y Damien Darhk mantienen por el control de Star City.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 12 Diciembre 2015 13:01 | Última actualización: Sábado 12 Diciembre 2015 13:01

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #105 de 3.445 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

De vuelta en casa después de su viaje relámpago a Central City, Oliver y los demás regresan a la rutina y eso para el Sr. Queen, quiere decir seguir con su campaña electoral, para ser elegido el nuevo alcalde de Star City.

Dentro de su campaña, Oliver decidió apostar por la limpieza y recuperación de la bahía. Todos están allí viendo como gran parte de la ciudad está arrimando el hombro en las tareas de limpieza. Todo parece ir sobre ruedas hasta que un dron armado empieza a disparar a todo y a tod@s, niños incluidos.

Arrow 4x09 Recap: Dark Waters

Oliver supervisa la limpieza de la bahía

Oliver sigue interponiéndose en los planes de Darhk

De lo ocurrido Oliver saca dos conclusiones: la bahía es importante para Darhk y le da igual matar a niñ@s y no están cerca de saber por qué. Por esto último es por lo que le pide a Diggle que vuelva a hablar con su hermano, aunque no tiene esperanzas de que Andy vaya a contarle nada.

Lo único que Diggle saca en limpio de su visita a la celda de Andy es que el hermano que conocía está muerto (o es que nunca le conoció en realidad, veía lo que quería ver).

Para contrarrestar las acciones de Darhk, Oliver y el equipo deciden que la única jugada que les queda en este tablero de ajedrez es pedir ayuda a la ciudad, para ello, Oliver usa a la prensa para distribuir la imagen de Damien Darhk y todo lo que saben de él: que es el jefe de una organización llamada HIVE que es la responsable de todos los actos violentos que la ciudad ha estado padeciendo.

Arrow 4x09 Recap: Dark Waters

Felicity y Laurel con los niños que han ido a la bahía

No hace falta decir que Darhk no está contento, ni él ni sus jefes (?)

De vuelta en la base, Oliver sigue dándole vueltas a lo que acaban de hacer, sabe que están corriendo un gran riesgo y se sorprende de ver los adornos navideños ,listos para usar en la fiesta de Navidad de la campaña. Que no tiene el cuerpo para fiestas está claro pero pedir a la gente que se una y les ayude a encontrar a Darhk y luego corra a esconderse no es congruente, por eso, al final, Oliver acepta celebrar la fiesta.

Malcom Merlin vuelve a hacer una visita sorpresa a Thea, necesita comprobar cómo está después de lo que le contó de su encuentro con Darhk.Para su sorpresa su hija le cuenta que se siente genial, casi como si estuviese curada. Malcom, en cambio, no se muestra tan optimista, más bien todo lo contrario.

Arrow 4x09 Recap: Dark Waters

Oliver pide ayuda a la ciudad

Oliver, Felicity y un anillo

La madre de Felicity está en la ciudad para pasar las fiestas y rebuscando entre los adornos navideños encuentra el anillo que Oliver iba a usar para proponer matrimonio a Felicity. A la Sra. Smoak le falta tiempo para contarle a su hija lo que ha encontrado, y provoca que Felicity se quede sin palabras.

En la fiesta, todo el mundo quiere saludar al hombre del momento, incluido Curtis y su marido. Cuando Felicity se queda a solas con ellos, le cuentan la historia de cómo se comprometieron y los dos bromean de que no han sido tan obvios de esconder el anillo dentro de un trozo de pastel, soufle,...como lo haría cualquier heterosexual.

Esta broma inocente sacude a Felicity , recuerda que la noche que Laurel y Thea fueron a buscarles, Oliver había preparado un postre especial que nunca llegaron a tomar. Lo primero que hace es buscar a su madre que está en brazos del Capt. Lance al que intenta presentarle a su guapísima hija,

Quentin hace mutis por el foro ante la incomodidad del momento y Felicity le explica a su madre que su novio iba a lanzar la pregunta 3 meses atrás. Antes de que saque conclusiones precipitadas su madre le dice que hable con su chico aunque no sea el mejor momento.

Arrow 4x09 Recap: Dark Waters

Felicity

Mientras Oliver intenta explicarle a su novia que no ha cambiado de opinión con respecto a ella, lo único que ha cambiado son las circunstancias en las que viven y el momento ideal para hacer la pregunta no aparecía, Darh y sus hombres hacen una aparición triunfal en la fiesta.

Oliver intenta razonar con Damien pidiéndole que deje ir a todo el mundo, pero según el punto de vista de Darhk, para enseñar una lección a alguien, uno debe hacer daño a los que más quiere, por eso le lanza contra el vidrio de una de las ventanas con un simple movimiento de su mano y se lleva con él a Thea, Diggle y Felicity.

Cuando Oliver vuelve en sí, pide a Alex que se encargue de todos los que están en la fiesta, de que lleguen a casa y de los tratamientos médicos que puedan necesitar. Por otro lado le pide al Capt. Lance que averigüe todo lo que pueda ser de ayuda para encontrar a sus amigos.

Oliver decide recorrer la ciudad buscando a los hombres de Darhk para sonsacarles el paradero de su jefe, pero sin suerte. Cuando vuelve a la guarida Laurel le está esperando, ella tampoco ha tenido mucha suerte contestando los teléfonos de la línea caliente, aún así no está dispuesta a dejar que Oliver se venga abajo y se culpe por algo que no es culpa suya, al fin y al cabo todos sabían a lo que se apuntaban cuando se unieron a él.

Arrow 4x09 Recap: Dark Waters

El Capt. parece muy contento al lado de la madre de Felicity

Un rescate suicida

Una de las llamadas que Laurel recibió en la línea caliente no era para hablar de Darhk sino de su padre, por eso, quiere que él le explique qué está pasando. El Capitán le cuenta lo que ya le había contado a Oliver, que mantuvo su alianza con Darhk sólo porque él amenazó con hacerle daño a su hija. Laurel vuelve a repetirle a su padre el mismo discurso: ella no necesita que la protejan y es mayorcita para decidir lo que hace.

En esa conversación el Sr. Lance también le explica a Laurel que en los últimos tiempos ha estado ayudando a Oliver que, en ese momento, les manda a los dos el mismo mensaje: deben reunirse con él lo antes posible.

Oliver está sin ideas, ni pistas que seguir, por eso les ha pedido que se reúnan con él, cuando Malcom Merlyn aparece con la pista que necesitaban. En su poder tiene un teléfono con el que puede comunicarse directamente con Darhk y, si Felicity estuviese allí, podrían rastrear el paradero de Darhk pero como no es así tendrán que actuar de otro modo.

Oliver cree que la mejor opción es proponer a Darhk un intercambio: su vida por la de Diggle, Thea y Felicity. A Darhk le complace tener a Oliver como prisionero y le explica qué podría hacer por la ciudad si fuese el nuevo alcalde en nombre de HIVE. Mientras mete a uno de los prisioneros dentro de una habitación hermética en la que introduce un gas que le mata, le cuenta a Oliver que, gracias a la limpieza que están haciendo en la bahía, su gente ha podido cultivar un cierto tipo de alga que les permitirá hacer lo mismo pero indetectable.

Mientras está allí, Oliver tiene oportunidad de hablar con Felicity, terminar la conversación que empezaron en la fiesta. Ella quiere que sepa que es dueña de sus decisiones y no se arrepiente de ser parte de su "cruzada".

Cuando Oliver y Felicity están hablando son interrumpidos por Darhk que se los lleva a los dos, mete a Felicity en la misma habitación de antes junto a Diggle y Thea. Para Darhk estas personas dan a Oliver algo por lo que luchar, si se lo quita dejará de ser un incordio para sus planes.

Arrow 4x09 Recap: Dark Waters

Darhk se lleva a Thea Diggle y Felicity

Lian Yu hace 5 años...

En la isla, Oliver y Taiana siguen adelante con el plan de él para recuperar unos planos detallados de la isla. Ella no entiende muy bien lo que él se propone, pero Oliver la convence para que le ayude. Taiana es instructora de buceo y esa es una habilidad que Oliver necesita para lo que se propone, que no es otra cosa que volver al barco que él y Sara ayudaron a hundir cerca de la costa, un par de temporadas atrás.

Oliver cree que, en el barco, encontrará mapas suficientemente detallados que le den mejor idea de lo que Reiter busca en Lian Yu, al compararlos con el que él robó.

Taiana da a Oliver un curso intensivo y, aunque no está muy segura de que consiga entrar en el barco, él sabe que no le queda de otra y se lanza al agua. Pocos minutos después regresa a la playa con los mapas y una bonita herida regalo de un tiburón, lo que no se esperaba es que Conklin les sorprendiese allí antes de que pudiese recuperar el aliento. No hace falta decir que Conklin disfrutó este momento a lo grande, por fin tiene pruebas de que Oliver no es quién dice ser.

Arrow 4x09 Recap: Dark Waters

Damien Darhk

Conclusión

Oliver se vuelve loco buscando el modo de salvar a sus seres queridos, suerte que los refuerzos aparecen en el momento adecuado. Laurel y Malcom (vestido como Green Arrow) aparecen a tiempo se sacar a Thea, Diggle y Felicity de allí con vida.

Malcom pelea con Darhk que está a punto de matarle, pero Oliver aparece a tiempo aunque poco puede hacer frente a este hombre tan poderoso, suerte que Malcom consigue por fin herirle con una flecha. Antes de irse de allí, Malcom deja una bomba. Antes de que explote, Darhk pronuncia unas palabras que no sabemos lo que significan, solo sabemos que el cuerpo no ha aparecido después de la explosión.

De hecho Darhk está enseñando a sus jefes (¿?) un campo de maíz en el que pueden respirar un aire muy puro y las pruebas que están haciendo son todo un éxito (¿?) y pueden empezar con la fase IV.

En la ciudad Alex ha preparado un acto en el que Oliver debe hacer el encendido oficial del árbol de navidad. Oliver hace subir al escenario con él a Felicity para la que no tiene más que palabras de cariño y, por fin, le propone matrimonio, ella acepta sin dudar.

Parece que todo va a ser felicidad en esta despedida antes de navidad pero la limusina en la que viajan Oliver y Felicity es víctima de una emboscada. Tres furgonetas les cortan el paso y de ellas se bajan varios fantasmas que abren fuego a discreción. No sin dificultad, Oliver consigue sacar de allí la limusina, él ha conseguido salir de allí sin heridas pero Felicity no, una bala la ha alcanzado y parece grave.

Preguntas sin respuesta

Mientras Oliver comprueba el estado de Felicity vemos que Darhk va a pasar la navidad con su mujer e hija ¿Cómo es posible?

¿Es Felicity la de la tumba o no?

¿Qué se propone Darhk?¿Conseguirán acabar con él alguna vez?

¿Qué ha pasado con el hermano de Diggle?

En el próximo episodio...

No hay ninguna sinopsis oficial del próximo episodio que se emitirá el 20 de Enero de 2016 en EEUU.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series