FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 9

'The Vampire Diaries' 7x09 Recap: "Cold as Ice"

En un intento de arreglar todo lo que había hecho mal con respecto a sus hijos, Lily tomó una decisión arriesgada que le costó la vida.

Por Miriam GarcíaPublicado: Miércoles 16 Diciembre 2015 11:23

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #14 de 3.441 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

Después de lo ocurrido Damon y Stefan deciden enterrar el cuerpo de su madre en el panteón familiar. A este íntimo acto, además de los hermanos Salvatore sólo asisten Nora y Valerie, ni rastro de Julian, Mary Louise o Beau.

Stefan y Damon escuchan las despedidas de Nora y Valerie que demuestran lo mucho que querían a su madre. Es posible que esto haga que el humor negro de Damon aparezca, para decirle adiós a su madre de un modo peculiar ("fuiste una madre horrible cuando estabas viva, también fuiste una madre horrible cuando estabas muerta, adiós"). Stefan en cambio promete a su madre que lo arreglará todo y eso supone terminar lo que empezó y matar a Julian.

Caroline

Unas semanas después, con la Navidad más cerca, Caroline se está encargando de recoger los regalos que la gente dona para los niños, mientras Stefan está fuera de la ciudad con Damon para quitar de en medio a Julian de una vez por todas.

Alaric recoge a Caroline parta ir a sus clases de preparación para el parto. Conociéndola os podéis imaginar el detalle y preparación previa que ella está poniendo en todo este asunto, lo que no consigue controlar son sus hormonas, que están sacando lo peor de ella, cada vez que se enfada pierde el control y enseña sus colmillos (literalmente).

Pierde los nervios con unos compañeros de la facultad que hacen comentarios un poco hirientes acerca de su embarazo y más tarde los pierde con Rick.

The Vapire Diaries 7x09 Recap: Cold as Ice

Un reducido grupo para despedir a Lily

Damon y Stefan

Ya que ha tenido que ir con su hermano, Damon está dispuesto a sacar el mayor partido posible a este viaje, ya sea emborrachándose o burlándose de su hermano por la insólita situación en la que se encuentran él y Caroline, le pregunta a su hermano si ha pensado qué va a pasar cuando su novia tenga a los bebés, si la conoce un poco, debería saber que ella no va a volverle la espalda a esos niños aunque no sean de su sangre.

El embarazo de Caroline no es el único tema sobre el que Damon tiene puyitas para su hermano. Sabe que Stefan está siendo impulsivo y parece que no está teniendo en cuenta que Julian es mucho mayor y, por tanto, más fuerte que ellos, unas jeringuillas no lo pararán.

Tanto hablar le da sed a Damon y decide entrar en el primer bar que encuentra, una mala idea, en el bar encuentran los restos de una gran fiesta, parece que han encontrado a Julian. Al ver aquello Damon intenta que su hermano piense de un modo racional, es evidente que necesitarán refuerzos, Damon telefonea a Bonnie en busca de ayuda.

Mientras esperan noticias de Bonnie o que Julian aparezca, Stefan pregunta a su hermano si va a admitir que la muerte de su madre le afecta, pero Damon asegura que, si espera verle derrumbarse y empezar a llorar... va a tener que esperar muuuuuuuuuuucho tiempo.

En ese momento Julian por fin aparece, borracho como una cuba en busca de su teléfono. Stefan le dice que debería dejar de fingir que le importa la muerte de Lily. Ese comentario hace que Julian pierda los nervios, les enseña la espada que Enzo había encontrado, y que lleva la piedra Fénix en la empuñadura, les explica que si un vampiro es apuñalado con esta espada su espíritu se transfiere a la piedra.

El propósito de esa piedra es castigar a los vampiros, cuando les captura les introduce en su propio infierno personal, él lo sabe bien, ha pasado allí los último 100 años y Lily era lo único que lo mantenía cuerdo, ahora que ella no está...

Damon recibe un mensaje de Bonnie diciéndole que se vayan de allí inmediatamente, porque corren peligro. El mensaje llega demasiado tarde, ya están rodeados por 5 vampiros mucho más viejos que ellos.

Como su hermano está siendo demasiado imprudente a Damon no le queda más remedio que soltar dos granadas y salir de allí pitando.

Fuera del local los dos hermanos vuelven a discutir, Stefan no puede entender por qué su hermano no fue capaz de despedirse de su madre con unas palabras agradables pero Damon no estaba dispuesto a mentirle a Lily y además se ha cansado de los reproches de su hermano, le deja plantado y se va a casa.

The Vapire Diaries 7x09 Recap: Cold as Ice

Caroline y Alaric en las clases de preparación para el parto

Mystic Falls

Mientras Caroline va a las clases de preparación para el parto Bonnie la sustituye, le sorprende ver allí a Nora que quiere donar un juguete y ayudar, ahora que está asistiendo a clases. Aunque no está muy contenta con la idea, Bonnie acepta la ayuda de Nora.

Bonnie no esperaba tener que pedir ayuda a Nora. Después de la llamada de Damon, intentará sonsacar a su nueva amiga, esta le explica que todas las ciudades en las que han estado buscando a Julian, son ciudades en las que ya había vivido y en las que tiene amigos.

Después de esta charla Bonnie baja un poco la guardia y le dice a Nora que está siendo muy valiente empezando una vida nueva y enfrentándose a su novia por defender lo que cree que es correcto.

Una vez que han acabado de recoger las donaciones Bonnie y Nora van al hospital a repartir los juguetes y Nora no puede evitar pensar en Mary-Louise que se presenta allí para hablar con su ex.

Mary-Lou espera que Nora se disculpe con ella, porque ha creído a Valerie antes que a Julian, pero Nora no quiere volver atrás, por lo que Mary Louise se va de allí muy enfadada.

Cuando vuelve a su cuarto Bonnie encuentra a Nora llorando y se anima a preguntar qué es lo que ve en Mary Louise para estar tan enamorada de ella. Nora le explica que es muy agradable tener a alguien en tu vida para quien eres lo primero y te hace sentir especial.

The Vapire Diaries 7x09 Recap: Cold as Ice

Julian no está en su mejor momento

Conclusión

Como se ha quedado solo, Stefan decide recurrir al Plan B y contacta con Valerie para que le ayude a secuestrar a Mary-Lou, la encuentran en el bar de la universidad, bebida. La idea no es mala pero hace agua en seguida, Julian avisa a Nora de que Mary-Lou ha sido secuestrada y lo paga con Bonnie que no tiene ni idea de lo que ocurre.

Mientras Julian encuentra a Damon en su casa quemando la ropa de su madre, según él para hacer sitio en el armario. A Julian le parece una falta de respeto, pero está allí para llevarse a Mary-Lou con él y Damon no sabe nada del asunto, se sorprende de este movimiento tan audaz de su hermano. Damon no pierde la ocasión de volver a mostrar el poco afecto que guarda a su madre y esto molesta a Julian, que amenaza con la espada, menos mal que Stefan llega a tiempo y provoca que Julian salga corriendo.

Caroline ha ido a visitar la tumba de su madre con la esperanza de encontrar respuestas, lo que está viviendo la está superando y echa de menos a su madre más que nunca.

Los hermanos Salvatore pensaban que Julian se había ido, pero estaban equivocados, no tiene intención de irse. Los tres hombres se pelean y la espada acaba en el pecho de Damon cuando intenta salvar a su hermano.

Mientras, Nora ha encontrado a Valerie y Mary-Lou y consigue llevarse a su ex con ella con facilidad,

Después de estar en el cementerio, Caroline va a casa de su novio y allí se encuentra a Stefan destrozado por lo que le ha pasado a su hermano. Caroline le dice que entiende que no sea capaz de seguir adelante como si nada hubiese pasado, Lily no era cualquier persona, era su madre.

Stefan está muy preocupado por lo que pueda estar pasando su hermano en ese purgatorio para vampiros que es la piedra, de hecho, Damon está de vuelta en la guerra de secesión.

Caroline intenta animar a Stefan diciéndole que Damon estará bien, pero Nora les sobresalta, les dice que eso no lo pueden saber, en ese infierno todo es diferente, incluso Stefan. Nora pronuncia estas palabras al mismo tiempo que atraviesa a Stefan con la espada. Los dos hermanos están ahora dentro de la piedra Fénix.

The Vapire Diaries 7x09 Recap: Cold as Ice

Nora quiere experimentar la vida universitaria

3 años después.

Stefan se reúne con Valerie en Chicago y ella intenta hacerle entrar en razón. Sabe que "ella" le quiere y está usando a Damon y Caroline como cebo. Él también lo sabe pero no está dispuesto a dejar morir a su hermano y su amiga ni tampoco quiere que Valerie le acompañe.

Lo que también descubrimos en este flashforward es que Valerie y Stefan han recuperado el tiempo perdido y parece que vuelven a ser pareja.

Preguntas sin respuesta

Sabemos que lo consiguen pero ¿Cómo consiguen salir del infierno al que Nora ha transportado a Damon y Stefan?

¿Qué ha pasado con Valerie y Mary-Lou?

¿Ha dejado sin magia Nora a Bonnie?

¿Conseguirá Caroline mantener sus hormonas a raya?

En el próximo episodio...

The Vampire Diaries y su hermana pequeña The Originals se mudan a los viernes a partir del 29 de Enero, sabremos qué es lo que va a pasar con nuestros amigos entonces.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series