FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

AL RINCÓN: ENTREVISTA 3

Daniel Estulin ('Al rincón'): "Para que la super élite sobreviva, muchos tienen que morir"

El ex espía y escritor ha hablado de cómo se organiza el mundo actual y de cómo las élites estructuran los modelos de comportamiento.

Por Mary PastorPublicado: Miércoles 16 Diciembre 2015 04:15 | Última actualización: Miércoles 16 Diciembre 2015 04:25

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

Risto Mejide despidió la ajetreada emisión del 15 de diciembre de 'Al rincón' con la entrevista a Daniel Estulin, ex espía y, actualmente, escritor. El presentador quiso ahondar en una profesión que los espectadores solo conocen por el cine y la ficción.

Así que, la primera tarea del invitado, fue definir qué es un espía, a qué se dedica exactamente: "Es una persona que trabaja en la sombra, que no se fía ni de su propia sombra, con muchos amigos pero ninguno cercano, con la noche como aliada y el día como enemigo. Mi trabajo no tiene nada que ver con lo que hace James Bond".

Daniel Estulin

Un retrato de la actualidad

Todos los conocimientos adquiridos sobre los sucesos de la actualidad le han permitido a Daniel Estulin que pudiera hacer un análisis de lo que hay detrás de las guerras y conflictos que se están desarrollando: "Muchas de las cosas que estamos viendo con Boko Haram no es nuevo, viene de años atrás. Lo que estamos descubriendo de terroristas, por ejemplo, en Nigeria, ya se veía en los 90, lo que pasa es que no tenían la financiación de ahora. Entré como analista en una época donde no había apoyo político".

Su instrucción y formación en escuelas militares le han dado suficientes herramientas para tener claro que, de querer derribar a un país, ya no es necesario atacar a su cabeza visible: "Lo que nos enseñaron, sobre todo, fueron estructuras cerradas de poder. Hoy día no hace falta ni matar al presidente, con las redes sociales y movidas de este tipo puedes desmontar a cualquier personaje. Todos los grandes medios están en manos de la gente que controla el mundo".

Daniel Estulin en 'Al rincón'

La información, un gran arma

Si algo tiene claro Daniel Estulin, y así quedó reflejado en 'Al rincón', es cómo el desarrollo tecnológico se ha convertido en un avance para todos, menos para las grandes élites, que ven en esto una pérdida de control de los conocimientos: "Hoy cualquiera con Google o un ordenador con acceso a internet puede tener el 95% de la información mundial. Lo que están haciendo las élites es desmontar la economía mundial a propósito. Para que la super élite sobreviva, muchos de nosotros tenemos que morir".

La información es usada por estas denominadas élites "controladoras" para crear y proporcionar imágenes concretas según les convenga: "La fotografía que ves y conoces de Suiza no tiene nada que ver con lo que es. Cuando comienzas a levantar la alfombra...Es el país más malvado de toda La Tierra, toda la escoria humana vive allí".

Y que la gente se crea las imágenes que estas altas esferas crean específicamente, derivan de un problema de educación, algo creado así a propósito: "Los jóvenes, hoy, son unos animales que solo sirven para sellar entradas en el zoo, en todas partes. Pero todo esto está hecho así aposta. Si se gasta dinero en educación con este resultado es porque se buscaba esto. No necesitan gente que piense, ni que tenga una escala de valores".

Daniel Estulin explica su postura en Antena 3

El club Bilderberg y su estructura

Si había algo que verdaderamente interesaba a Risto Mejide era averiguar algo más del misterioso club Bilderberg, una agrupación con las personas más influyentes a nivel mundial, que se reunen una vez al año. Este "club", cuyas decisiones siempre acaban impactando, son para Daniel Estulin una sociedad creada con un único motivo: "Bilderberg se fundó para invertir toda la riqueza obtenida por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, para esconder todo eso y con personas vinculadas al nacismo. Hoy en día es un grupo menos importante".

Aunque ya no tengan la misma fuerza, las personalidades que allí se juntan debaten de cualquier cosa de cualquier punto geográfico: "España, a nivel mundial, no pinta nada y nunca pintó nada. No tiene recursos naturales, ni industria, ni nada. A partir de Madrid es como si fuera África del Norte. Hablan de España solo como gambas y fiestas. Claro que hay españoles brillantes a nivel internacional, pero no están en el país, se han marchado".

Daniel Estulin y Risto Mejide

¿Cómo se explica el nacimiento de Podemos?

A escasos días de las votaciones generales del 20 de diciembre, Risto Mejide no perdió la oportunidad de preguntarle al ex espia Daniel Estulin sobre cómo ve el nacimiento de nuevos partidos en la esfera política como ha sido el caso de Podemos: "Necesitas millones de personas en una masa indignada y un tipo que representa, hasta su vestimenta huele a masa social. Hay dos grupos principales, socialistas y populares, y decenas de millones que no pertenecen a esos grupos y que entienden la indignación pura".

La formación de partidos nuevos, concretamente de Podemos, derivan de una sola cuestión para este escritor: "¿Qué pasaría si esa masa enorme enrabietada empieza a tener hambre de verdad? Cuando pierden el miedo, y ano se puede parar. Necesitas, entonces, desahogar a esta masa y llevarlos a una dirección".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series