FormulaTV

ELECCIONES GENERALES

Especiales informativos con Pedro Piqueras y Javier Ruíz encabezan la cobertura electoral de Mediaset en el 20D

'Gran hermano: el debate' se emitirá posteriormente, aunque su horario de inicio dependerá de la actualidad.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Diciembre 2015 14:15 | Última actualización: Miércoles 16 Diciembre 2015 14:16

Ante el especial interés generado por las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre, Mediaset España ha programado un amplio despliegue informativo que incluirá dos especiales en Telecinco y Cuatro, con Pedro Piqueras y Javier Ruiz al frente; una edición especial el lunes de 'Las mañanas de Cuatro', que ampliará su horario de emisión; y una exhaustiva cobertura en las diferentes ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro del fin de semana, en internet -a través de Telecinco.es y Cuatro.com- y en redes sociales.

Además de este despliegue, '¡Qué tiempo tan feliz!' mantendrá informados a los espectadores puntualmente de las novedades que vayan surgiendo en el transcurso de la jornada electoral, aunque el programa conducido por María Teresa Campos mantendrá su escaleta habitual.

Pese a este despliegue, Telecinco mantiene la emisión de 'Gran Hermano: El debate', aunque su horario de inicio todavía no ha sido cerrado, puesto que la actualidad informativa podría hacer variar su emisión regular.

elecciones 20d

'20-D. La España que queremos': gran despliegue informativo encabezado por Pedro Piqueras

Minutos antes del cierre de los colegios electorales arrancará en Telecinco '20-D. La España que queremos', especial informativo que conducirá Pedro Piqueras, con la colaboración de José Ribagorda, Carme Chaparro, David Cantero e Isabel Jiménez, para trasladar a los espectadores la última hora del proceso electoral, ofrecer la actualización del escrutinio e ir desgranando la posible composición del Parlamento que regirá con la nueva legislatura.

Al frente de los informativos líderes de la televisión, Piqueras liderará un amplio despliegue técnico y humano que contará con equipos de Informativos Telecinco desplazados a todos los puntos de interés de la noche electoral -principales capitales, sedes de las principales formaciones y centro de datos, entre otros- para ir recabando el análisis y las reacciones de los líderes y representantes políticos más destacados.

'20-D en Cuatro': la opinión y el análisis de los resultados, con Javier Ruiz

La opinión y el análisis pormenorizado de los resultados que se vayan produciendo a partir del cierre de los colegios electorales centrarán el especial informativo '20-D en Cuatro', que conducirá en directo Javier Ruiz a partir de las 20:00 horas. El presentador moderará una mesa integrada por los periodistas Esther Esteban, Melchor Miralles, Esther Palomera, José Mari Calleja, Ernesto Ekaizer y Cristina Fallarás, que ofrecerán sus puntos de vista ante la evolución de los datos del escrutinio y avanzarán las posibles opciones de gobierno que estos irán vislumbrando.

[cimg]

javier ruiz 20d

El espacio, que recabará las reacciones de los principales candidatos, ofrecerá conexiones en directo permanentes con las sedes de las principales formaciones políticas -PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU y UPyD a nivel nacional; Democracia y Libertad, ERC, Unió, Podemos y Ciudadanos en Cataluña; y PNV en el País Vasco-. También desplazará equipos hasta el centro de datos y a determinados centros electorales.

Ruiz contará con la colaboración en plató de Verónica Sanz, que permanecerá pendiente de las curiosidades que genere la jornada electoral y de las principales reacciones en las redes sociales, en las que el programa interactuará con el hashtag #20DenCuatro.

Edición especial de 'Las mañanas de Cuatro', que amplía el lunes su horario de emisión

Tras la vorágine de la noche electoral, 'Las mañanas de Cuatro' seguirá desgranando el próximo lunes las principales lecturas y conclusiones políticas en una edición especial del programa de actualidad que adelantará su horario de emisión a las 10:20 horas. Javier Ruíz y su equipo de colaboradores habituales realizarán un análisis exhaustivo de los resultados y de las reacciones más destacadas

de la noche con las intervenciones de algunos de sus protagonistas

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series