FormulaTV

LA SERIE A EXAMEN

'Cuéntame' será examinada con especial atención en la auditoría de RTVE para 2016

Las cuentas de la longeva serie de televisión serán examinadas con lupa en la auditoría de RTVE para 2016 tras toda la polémica.

Por RedacciónPublicado: Sábado 19 Diciembre 2015 14:04

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.445 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 673

Las cuentas económicas de la serie más longeva de Televisión Española serán examinadas con especial atención en el plan de auditoría que el Consejo de Administración de la Corporación de RTVE ha aprobado para el próximo año 2016 en el último encuentro de este órgano antes de las Elecciones Generales del 20 de diciembre.

A pesar de que durante la decimoquinta y decimosexta temporada de 'Cuéntame cómo pasó' ya fueron auditadas, de esta manera se daría continuidad al examen al que están siendo sometidas las cuentas de uno de los espacios estrella de Televisión Española tras todo el revuelo generado en los últimos meses.

Ana Duato e Imanol Arias

Ana Duato e Imanol Arias

La producción interna, a examen

Según los informes internos del Consejo de Administración de la radiotelevisión pública, existe una infrautilización de medios técnicos y humanos, por lo que el organismo ha aprobado una auditoría sobre los cumplimientos en materia de emisión y producción interna de las obligaciones incluidas en el mandato marco.

Tal y como confesó Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE, no se cumplen esos contenidos de producción interna: "El 100% de los Informativos debe ser producción interna, el 60% de la Ficción y el 55% del Entretenimiento. En Informativos estamos en más del 90%; en Ficción, en el 70 y tantos; en Entretenimiento, efectivamente estamos en el 33 o 34%. El mandato marco establece ese objetivo, pero tiene que darnos los recursos necesarios, que se tendrían que aclarar en el contrato programa, que no existe", aseguró.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series