FormulaTV

DIRECTO

Las anécdotas de las Elecciones Generales 20-D en televisión

Así han seguido las cadenas de televisión el escrutinio de la noche electoral del 20 de diciembre.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Diciembre 2015 21:05 | Última actualización: Domingo 20 Diciembre 2015 23:51

Los colegios electorales han cerrado sus puertas y los españoles han decidido ya la composición del próximo congreso y senado. Como de costumbre, la jornada electoral y la cobetura de las elecciones se sigue tanto en las redes sociales como en la televisión, con una alta participación de rostros televisivos.

En laSexta, la periodista Ana Pastor y Antonio García Ferreras se encargan de ofrecer los resultados. Para analizar estos resultados les acompañan José Ignacio Echániz (Partido Popular), Rafael Simancas (PSOE) y Xavier Sardà, entre otros. También se encuentran Eduardo Inda e Ignacio Escolar, habituales en el programa de Ferreras 'Al Rojo Vivo'. En Antena 3, Vicente Vallés y Susanna Griso sigen la noche electoral.

Como curiosidad, mientras Íñigo Errejón (Podemos) ha comparecido desde la sede de Podemos, en RTVE tan solo ofrecen imágen en directo del PP y del PSOE. Finalmente las declaraciones de Errejón han sido ofrecidas durante unos segundos en La 1, que en estos momentos se encuentra en el 'Telediario 2'.

En Mediaset, en Cuatro Javier Ruiz informa sobre la jornada electoral desde el plató de 'Las mañanas de Cuatro', mientras que Piqueras lo hace desde el plató de 'Informativos Telecinco', acompañado, entre otros, por Celia Villalobos (PP).

Tras el 'Telediario', Sergio Martín, frente al Congreso de los Diputados, informa con varios tertulianos de distinos partidos sobre las Elecciones. En el plató se encuentra María Casado.

Conforme se acerca el 100%, todas las cadenas comienzan a hacer sus cábalas con los posibles pactos. García Ferreras y su "pactómetro" son los más comentados por la cantidad y la diversidad de los partidos sumados.

Después de realizar todo el seguimiento, ha dado la casualidad de que en el momento de las comparecencias de Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos), el programa especial de laSexta se encontraba en publicidad.

Carmen Lomana acude a la sede de VOX tras pedir el voto en la jornada de reflexión

De 'Las joyas de la corona' al senado: la televisiva Carmen Lomana se presentaba a la denostada cámara con un único objetivo: cerrarla. Lomana acudía a las elecciones como independiente dentro de VOX y fue objeto de polémica por pedir el voto en jornada de reflexión.

Jordi Évole y el recuerdo a la frutería andorrana

La última semana de campaña ha estado marcada por las encuestas diarias en Andorra trasladadas a frutas en las redes sociales para no violar la ley electoral. Y muy presente todavía en el recuento de la noche electoral.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series