FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FINAL DE 'GH16'

Final de 'GH16': el desenlace de la edición de los secretos

La gala final del reality ha resuelto las últimas tramas que se han desarrollado en el concurso.

Por Dany BlázquezPublicado: Jueves 24 Diciembre 2015 01:57 | Última actualización: Jueves 24 Diciembre 2015 02:15

'Gran Hermano 16' ha puesto punto y final en Telecinco. Sofía Seuscun se ha proclamado ganadora del concurso, mientras que Aritz Castro ha quedado en segunda posición. La gala comenzó con los exteriores de Telecinco desiertos, en contraposición con otras ediciones. Los fans de los dos finalistas se dirigían en dos grandes autobuses hacia Guadalix de la Sierra.

Aritz y Sofía

Aritz y Sofía

Por primera vez en la historia del reality, los seguidores del programa han vivido en primera persona y desde la propia casa la final del concurso. No solo eso, Mercedes Milá no ha enunciado la frase célebre para anunciar a la ganadora, sino que lo han hecho los ex concursantes.

Los finalistas hacen balance de su paso por la casa

Los dos finalistas de la edición han hecho un amplio balance de su paso por la casa. Aritz, lo primero que pensó al entrar en el concurso fue lo impresionante que era la casa y el gran número de cámaras que se escondían en ella. El mejor recuerdo del vasco fue la primera mañana en la que se despertó en la casa: "¿Dónde me he metido? ¿Qué hago yo aquí?", pensó.

Pese a todo, los momentos más divertidos para él fueron con Maite, la primera expulsada. Sus peleas y sus salidas de tono han provocado muchas risas en el vasco. Pero Aritz también recuerda su peor momento en el concurso: su pelea con Han al final de una de las galas. A nivel emocional, el concurso ha hecho mucho más fuerte a Aritz.

Sofía, por su parte, coincide con Aritz en algo: su mejor recuerdo está en la primera noche, cuando conoció a todos los concursantes. La pamplonica ha comentado que le hará gracia ver cómo saludó a gente que, más tarde, se convertirían en personas demasiado especiales para ella.

El mejor momento para la ganadora fue cuando creyó que su madre regresaba a la casa repescada. Sin embargo, su peor momento también fue esa misma noche: cuando Raquel fue la verdadera repescada. Aunque Sofía desconozca qué se ha comentado sobre ella fuera de la casa, ella está tranquila consigo misma. Para Sofía no ha sido fácil, su paso por la casa ha sido, según ella misma, revoltoso.

El desván de los recuerdos

Los dos finalistas de 'Gran Hermano 16', Aritz y Sofía, han visitado un desván de madera lleno de recuerdos para ellos. Todos los enseres personales de los dos concursantes fueron trasladados hasta Guadalix de la Sierra para que el vasco y la pamplonica comenzaran a volver a su realidad, a su vida fuera del reality.

Los finalistas con sus fans

Los finalistas con sus fans

Tras poder tocar todos sus objetos, los dos finalistas abrieron una ventana y una gran sábana cayó al suelo, dejando al descubierto a numerosos fans tanto de Aritz como de Sofía. Los seguidores de ambos concursantes aplaudían y vitoreaban sus ídolos mientras ellos cruzaban una pasarela para llegar hasta una plataforma donde recibirían la noticia del ganador del concurso.

En esta ocasión, todos los ex concursantes de la decimosexta edición del reality han formulado la famosa frase: "la audiencia ha decidido que el ganador de 'Gran Hermano 16' sea...". Justo después, Mercedes Milá ha proclamado a Sofía como ganadora de la edición. La pamplonica ha vuelto a la casa para vivir los últimos momentos del concurso a solas.

La entrevista a Aritz y Sofía

"He hecho lo que me ha dado la gana, he dado las explicaciones que yo creía que debía dar y no tengo que excusarme más. No tengo que dar más explicaciones sobre esto". Tras estas palabras, el programa ha comenzado a recordar el comienzo de la relación del vasco con el chino.

Con respecto al tema de la persona especial, la Milá ha preguntado al concursante si la persona que se esconde detrás de la llave es un chico o una chica. Aritz ha sido tajante: "no tengo por qué decirlo, mi orientación sexual no tiene por qué debatirse". Más tarde ha afirmado: "soy libre, esa es mi orientación sexual".

Sofía, ganadora de 'GH16'

Sofía, ganadora de 'GH16'

En cuanto a Sofía, su historia con Suso y con Ricky, así como la aventura entre el barcelonés y Raquel han protagonizado su entrevista. En realidad, y pese a ser la ganadora del concurso, Sofía no ha hablado demasiado sobre su paso por la casa, ya que la entrevista se ha centrado sobre todo en los vídeos.

También ha habido tiempo para hablar, de nuevo, sobre Aritz y Han. Sofía siempre ha desconfiado de esta relación, sobre todo de los sentimientos que el vasco tiene hacia el chino. Por otra parte, la organización del programa ha dedicado un vídeo a la relación entre Sofía y su madre Maite. La ganadora de la edición ha reconocido lo mucho que la quiere y que estaría dispuesta a hacer cualquier cosa por ella.

Sofía tras ser proclamada ganadora

Sofía tras ser proclamada ganadora

'Gran Hermano VIP' y 'GH 17'

Durante la gala, además, hemos conocido la confirmación oficial de dos de los nombres de los concursantes de 'Gran Hermano VIP', que comenzará en tan solo unas semanas. Rosa Benito ha pisado la casa de Guadalix de la Sierra, seguida de Rappel. Además, Mercedes Milá ha tenido unas bonitas palabras para el futuro ganador de 'Gran Hermano 17', al que le ha mandado un mensaje muy importante: "te espero".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series