FormulaTV

¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!

Así han cambiado los actores de "High School Musical" diez años después de su estreno

Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale o Corbin Bleu formarón parte de esta mítica franquicia juvenil de Disney Channel.

Por Mary PastorPublicado: Sábado 26 Diciembre 2015 12:19 | Última actualización: Sábado 26 Diciembre 2015 17:00

Disney Channel revolucionaba a los adolescentes de todo el mundo con una de sus películas originales para televisión con mucho ritmo y deporte. Fue el 26 de enero de 2006 cuando Zac Efron (Troy Bolton) y Vanessa Hudgens (Gabriella Montez) saltaban a la fama de la mano de "High School Musical".

Tanto para los dos protagonistas, como para el resto de actores, fue una gran plataforma que les colocó durante años en el centro de todas las miradas. Ashley Tisdale(Sharpay Evans), Lucas Grabeel (Ryan Evans), Corbin Bleu (Chad Danforth) y Monique Coleman (Taylor McKensy) cerraban el joven casting que abriría de nuevo las puertas a las películas musicales juveniles.

En el 2016 se cumplirán 10 años desde que los estudiantes del East High y los Wildcat consiguieran triunfar entre los espectadores. Fue justo en unas navidades, más concretamente en la fiesta de año nuevo, cuando las voces de los protagonistas se unieron por primera vez en un karaoke y dieron lugar a una de las franquicias más rentables de la compañía estadounidense, con dos continuaciones (2007-2008) y un spin-off protagonizado por Sharpay (2011).

Zac Efron

Zac Efron

Zac Efron

El joven y deportista Troy Bolton estaba interpretado por un dulce Zac Efron. Su pelo rubio y su voz cautivaron a más de una y su valor como actor subió como la espuma. La fama le llegó de manera tan súbita que, mientras intentaba centrarse en nuevos proyectos en el cine, sucumbió a la cocaína y terminó en un centro de rehabilitación hace unos años.

A pesar de todo esto ha sabido reconducir su vida y vuelve a estar de actualidad gracias a su participación en la renovada versión de "Los vigilantes de la playa" en la gran pantalla. Antes de esta gran oportunidad, ha pasado por películas como "Hairspray", "17 otra vez" o "Noche de fin de año" y ha doblado a dibujos como uno de los personajes de "Lorax".

Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens

Como toda recién llegada, Gabriella Montez esperaba encajar en su nuevo colegio, y lo hizo a través de la música. Detrás de la ingenua y buena protagonista de 'High School Musical' se encontraba Vanessa Hudgens, que al igual que le sucedió a Zac Efron, alcanzó rápidamente la fama. En el caso de la actriz, la música sí que ha formado parte de su trayectoria, con dos discos a sus espaldas.

Con una imagen muy juvenil y moderna, ha aparecido en películas juveniles como "Thunderbirds", "Viaje al centro de la tierra 2" o "Rock School Band". En la actualidad, tiene pendiente de estreno la tv-movie en homenaje a "Grease", donde se pondrá en la piel de la rebelde Rizzo.

Ashley Tisdale

Ashley Tisdale

Ashley Tisdale

Si hay alguien que supo aprovechar el tirón de su personaje en East High esa fue Ashley Tisdale. La "niña rica de papá" Sharpay Evans le dio la alegría de poder protagonizar su propia película original Disney Channel, "La fabulosa aventura de Sharpay", donde su personaje por fin brillaba encima de los escenarios de Broadway.

Para muchos de los espectadores, Tisdale no era una cara desconocida, ya que gozaba de popularidad por su papel en la serie de 'Hotel dulce hotel' junto a los gemelos Sprouse. Con varios discos a sus espaldas, y otro en camino, la actriz se centró en cuidar a su pequeña. En 2013 volvió a aparecer en el cine, está vez dentro de la quinta entrega de la saga "Scary Movie", y en la actualidad, probará suerte como productora de 'Young & Hungry', serie de ABC Family protagonizada por Emily Osment.

Lucas Grabeel

Lucas Grabeel

Lucas Grabeel

Lucas Grabeel era el actor que daba vida al resignado y bailarín hermano de Sharpay Evans, Ryan. Su fichaje por 'High School Musical' supuso el despegue por completo de su carrera como actor. El actor ha hecho apariciones estelares en series de renombre como 'C.S.I', 'Veronica Mars' o 'Smallville'.

Con un look y apariencia mucho más adulto, en 2009, Grabeel pudo cumplir uno de sus sueños, que además compartía con su personaje de Disney, y saltó al teatro en Broadway. En cine ha estado presente en películas infantiles como "Las aventuras de Food Boy" y se le ha podido ver recientemente en la serie de ABC Family, 'Switched at Birth'.

Monique Coleman

Monique Coleman

Monique Coleman

El baile siguió en la vida de la actriz que daba vida a la inteligente y guerrera Taylor McKensy, Monique Coleman. Después de su paso por 'High School Musical' no se ha prodigado mucho por televisión como actriz.

Su participación más destacada ha sido en el famoso concurso de baile estadounidense, 'Dancing With the Stars', quedando en cuarta posición en su edición. La actriz ha dejado de lado la imagen más aniñada y luce un pelo lleno de trenzas que le otorga personalidad. Su última aparición ha sido en 2015 cuando ha formado parte de la comedia "La lista de no besar de Naomi y Ely".

Corbin Bleu

Corbin Bleu

Corbin Bleu

Corbin Bleu, que interpretaba a Chad, el mejor amigo de Troy, supo diversificar su carrera tras despedirse de Disney. Lo que sí siguió compartiendo con su antiguo personaje es el amor por el deporte ya que el actor protagonizó otra película original Disney, 'Jump In', sobre competición de cuerda y "Free Style" donde el protagonista era el motocross.

Tuvo también tiempo para la música, cuya carrera comenzó en plena promoción de la segunda parte de la saga, ahora se centra más en su tarea de compositor. Tras participar en la comedia "Sugar", y ya habiendo dicho adiós a su melena afro, forma parte de un montaje en Broadway.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series