FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESELECCIÓN EUROVISIVA

Xuso Jones, Salva Beltrán, Maverick, Maria Isabel, Electric Nana y Barei son los aspirantes a Eurovisión 2016

RTVE ha desvelado la lista de aspirantes que mostrarán sus propuestas en una gala en directo en La 1.

Por A. OrejaPublicado: Martes 29 Diciembre 2015 13:00 | Última actualización: Martes 29 Diciembre 2015 20:42

Programa relacionado

RTVE desveló a lo largo de la mañana del 29 de diciembre los seis candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión 2016. Las apuestas de los seis aspirantes se decantan por los ritmos latinos, el soul, el indie y los sonidos más internacionales.

Los seis aspirantes mostrarán sus propuestas en una gala que será emitida en directo en La 1 donde el público jugará un papel fundamental en la elección de la canción que defenderá a España en Estocolmo el próximo mes de mayo.

Xuso Jones, candidato a representar a España en Eurovisión 2016

Xuso Jones, candidato a representar a España en Eurovisión 2016

Xuso Jones

Xuso Jones es el primer aspirante desvelado por RTVE para representar a España en el Festival de Eurovisión 2016. Se trata de uno de los nombres que se han estado rumoreando en las últimas semanas y RTVE ha confirmado la mañana del 20 de diciembre su candidatura.

El tema presentado por el murciano está compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström (autor de "Euphoria" y "Amanecer", entre muchas otras) y tiene un sonido muy internacional. Se trata de una canción "muy fresca, que va 'in crescendo' y que acaba siendo súper grande, que emociona muchísimo". Además, adelanta que la puesta en escena le gustaría que fuese "muy visual y novedosa ya que van a estudiar todo para que salga perfecto, involucrando a los fans con vídeos diarios y mostrando los entresijos y ensayos del día a día de su camino a Eurovisión 2016".

El propio Xuso reconoce que llega con toda la ilusión de todo el mundo y que gran parte de "culpa" de que haya llegado a presentarse la tiene su paisana Ruth Lorenzo: "Yo seguía el Festival de Eurovisión pero fue ella la que empezó a decir en entrevistas que yo tenía que ir al Festival. Ella es como una hermana para mi y me ha contado que Eurovisión fue una de las mejores experiencias de toda su vida, no solo por el Festival en sí, sino también por los eurofans, a los que no solo del gusta Eurovisión sino que lo estudian muchísimo y entienden de ello... ¡Así que me entraron muchísimas ganas de estar ahí!", ha declarado el propio cantante a RTVE.

Salva Beltrán, candidato a representar a España en Eurovisión 2016

Salva Beltrán, candidato a representar a España en Eurovisión 2016

Salva Beltrán

Salva Beltrán es el segundo aspirante desvelado por TVE para representar a España en el Festival de Eurovisión 2016. Se trata de una de las sorpresas y uno de los nombres que no se barajaban en ninguna de las quinielas previstas.

El cantante se presenta con un tema propio, junto a Miguel Ángel Arenas "Capi", "cargado de optimismo y que muestra a Europa el carácter alegre de los españoles". La canción "habla de los días de alegría" tal y como ha afirmado el propio Salva Beltrán a RTVE: "Aunque tengamos malos días, tenemos que quedarnos con las buenas experiencias y con la gente que nos quiere. Tendrá un toque de folclore español por el protagonismo de la guitarra y por cómo es mi voz, pero también tiene pinceladas de Brasil, es un tema bastante latino... Creo que podría definirlo como una especie de funky latino con una letra con la que creo que se identificará todo el mundo".

El cantante catalán se imagina cómo sería su puesta en escena en el escenario de Estocolmo: "Me gustaría llevar un espectáculo con el que alucine toda Europa, que llegue a todo el mundo, con mucho fuerza y mucho ritmo... ¡y esto es una pista!". Además, afirma que se trata de un reto al que le tiene ganas "porque en los últimos años han ido artistas españoles a los que respeta y admira muchísimo". Salva está muy contento con su propuesta y asegura "que tiene la canción apropiada para participar y con la que se va a dejar el alma en el escenario".

Maverick, candidato a representar a España en Eurovisión 2016

Maverick, candidato a representar a España en Eurovisión 2016

Maverick

Maverick es el tercer aspirante desvelado por RTVE para representar a España en el Festival de Eurovisión 2016. Se trata de uno de los nombres que más se barajaban en las quinielas de las semanas previas al anuncio.

El exconcursante de 'La Voz', apadrinado por Laura Pausini, se presenta con un tema con ritmos latinos compuesto por Juan Magán, Darlyn Cuevas "DCS" y Luiggi Giuseppe Olivares: "Es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche. Además no es más latino que el electro-latino que ha hecho famoso al compositor" ha relatado a RTVE. Maverick defiende los ritmos latinos en su propuesta "porque lo latino nos funciona bien, está en nuestras raíces, la gente de fuera cuando piensa en España piensa en alegría, en lo latino, nos relaciona con eso y creo que puede ser interesante una propuesta así".

Acomañado de una coreografía "que impacte", Maverick ha afirmado que no se lo ha podido contar a la artista italiana todavía: "Se alegrará muchísimo y me dará su apoyo incondicional. Y yo aplicaré todos los grandes consejos que me ha dado en este tiempo".

Maria Isabel, candidata a representar a España en Eurovisión 2016

Maria Isabel, candidata a representar a España en Eurovisión 2016

Maria Isabel

María Isabel es la cuarta aspirante desvelada por RTVE para representar a España en el Festival de Eurovisión 2016. No se trata de la primera vez que María Isabel se enfrentaría al público europeo puesto que ya ganó 'Eurovisión Junior' con el tema "Antes muerta que sencilla" con solo 9 años de edad: "Tengo recuerdos buenísimos de Eurovisión, es lo mejor que me ha pasado en mi vida y mi sueño es poder volver a revivir aquel momento", ha declarado la cantante a RTVE.

La cantante onubense presenta una canción compuesta por David Santisteban "muy bailable, con aires muy frescos que cree que le gustará a la gente ya que hace que dé lo mejor de sí misma". María Isabel sabe que su esencia no ha cambiado, aunque su voz sí: "Sigo siendo reconocible y sigo conservando un poco de niñez, mi lado infantil nunca lo he perdido. Sigo muy 'niña chica' y conservo las mismas ganas de vivir de la música que tenía con nueve años. Es mi sueño y jamás me cansaré de luchar, es lo que más me ilusiona del mundo".

Electric Nana

Electric Nana es la quinta aspirante desvelada por RTVE para representar a España en el Festival de Eurovisión 2016. La cantante madrileña ya adelantó a FórmulaTV que le encantaría participar "porque es muy fan desde pequeña": "Es una fiesta de la música internacional, un escaparate y una celebración del hecho de que hacemos música. No creo que esté gafado. Yo compongo en inglés y llevaría un tema muy mío, muy pegadizo y probablemente en inglés".

La artista afirma que "va muy ilusionada y que tiene una canción que va a entusiasmar a la gente". Electric Nana asegura que "ha dado con un proyecto que cree que puede gustar a la gente". Sobre el estilo de la canción, asegura que ella se considera muy indie pero dentro del ámbito pop: "Aquí nos gustan cosas diferentes. Somos gente con claroscuros, te puede gustar Vetusta Morla y bailar 'El tiburón' en la playa. Hay cabida para todo". La compositora afirma que se trata de una canción "que si fuera una persona te la llevarías de cañas porque es un tema que cae bien, que conecta con la gente, hace sonreír y te hace pasar un buen rato".

Barei, candidata a representar a España en Eurovisión 2016

Barei, candidata a representar a España en Eurovisión 2016

Barei

Barei es la sexta aspirante desvelada por RTVE para representar a España en el Festival de Eurovisión 2016. De los seis candidatos, se trata de la artista menos conocida que ha compuesto canciones para rostros nacionales de gran renombre como Malú y Edurne.

Sobre el tema que presentará para el Festival de Eurovisión, compuesto por ella misma y Rubén Villanueva, la cantante afirma que se trata de "un tema pop de bases electrónicas y un sonido muy actual": "Creo que es una canción con la que todo el mundo se puede identificar, que habla de no rendirse nunca", ha afirmado a RTVE. Además, el estilo de canción que propone es "pop americano, soul y música negra". La cantante y compositora asegura que su música es muy internacional: "Compongo en inglés y hago un pop muy internacional y actual, con letras que contienen un mensaje claro. De hecho creo que mi siguiente paso a nivel profesional está fuera de España porque mi música encaja mejor fuera. Y Eurovisión, sin duda, sería una gran oportunidad para mi carrera".

Ver todos los comentarios (122)

Recomendamos

Síguenos

Top Series