FormulaTV

BIG BANG PROBLEM

'Big Bang Theory' se enfrenta a una demanda judicial por "Soft Kitty", la canción de cuna que cantaba Penny a Sheldon

Los hijos de la compositora original de la canción han interpuesto una demanda contra la serie por infringir los derechos de copyright.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Martes 29 Diciembre 2015 12:57 | Última actualización: Miércoles 30 Diciembre 2015 13:49

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #11 de 3.439 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.807

  • 1823

Los seguidores de 'The Big Bang Theory' conocerán una de las canciones que más ha sonado a lo largo de la serie desde el comienzo de la misma. No nos estamos refiriendo a la sintonía del show, sino a "Soft Kitty" (o "Dulce gatito" en su versión doblada al castellano), la canción de cuna que cantaba Penny a Sheldon cuando estaba enfermo.

El canal CBS se enfrenta ahora a una demanda por infracción de copyright interpuesta por Margaret Perry y Ellen Chase, los hijos de la escritora de la letra original de la canción, Edith Newlin, quien falleció en 2004 antes de ver cómo la letra de su poema infantil se convertía en una de las canciones más icónicas de la serie de televisión, tal y como publica Associated Press

La canción ha sonado en siete ocasiones hasta el momento

La canción original llevaba por título "Warm Kitty" y apareció en 1937 en un libro de canciones infantiles, pero fue en el año 2008 cuando debutó en 'The Big Bang Theory' como "Soft Kitty", habiendo sonado en diversos capítulos en siete ocasiones desde entonces.

Las similitudes entre las letras de ambas canciones son prácticamente totales. Esta es la letra de la original: "Warm kitty, soft kitty, little ball of fur; Happy kitty, sleepy kitty purr! purr! purr!"; y esta es la letra de la que Penny cantaba a Sheldon: "Soft kitty, warm kitty, little ball of fur; Happy kitty, sleepy kitty, purr! purr! purr!". Todavía Warner, productora de la ficción, no se ha pronunciado sobre el asunto, pero parece que el gatito ha sacado las uñas.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series