FormulaTV

VUELVE DOROTHY

Se desvelan las primeras imágenes y detalles de 'Emerald City', la serie basada en la historia de "El Mago de Oz"

Dorothy, el espantapájaros y la bruja del este se dejan ver en las primeras imágenes oficiales.

Por A. OrejaPublicado: Miércoles 30 Diciembre 2015 15:09 | Última actualización: Miércoles 30 Diciembre 2015 16:42

Serie relacionada

Emerald City

Emerald City

2017

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

Popularidad: #1.715 de 3.445 Ranking Emerald City

  • 1

Una de las series que llegarán en otoño del 2016 a la parrilla estadounidense es 'Emerald City'. Se trata de la nueva ficción de NBC basada en los populares personajes de la mítica película musical protagonizada por una niña que se cuela a través del agujero de un huracán en la ciudad Esmeralda, "El mago de Oz".

La ficción tuvo grandes dificultades para llevarse a cabo ya que se planteó en un principio como serie dramática, pasó a ser una miniserie y más tarde recuperó la idea de una serie compuesta de diez capítulos. The EW ha publicado las primeras imágenes de esta nueva reinvención del clásico cinematográfico.

Los guardias del reino de la bruja del oeste en 'Emerald City'

Los guardias del reino de la bruja del oeste en 'Emerald City'Rico Torres/NBC

'Emerald City' se rueda en Málaga

Tratar de lograr que los escenarios parezcan parte de un mundo fantástico tiene como consecuencia desplazarse por diferentes partes del mundo para lograrlo. Uno de ellos ha sido El Torcal de Antequera (Málaga), cuya especial fisiología llamó la atención del equipo de la serie. Para crear el conocido camino de baldosas amarillas tuvieron que plantar amapolas amarillas sobre un camino romano.

Los lagos del parque nacional Plitvice (Croacia) también han formado parte del rodaje. Sus cataratas se convertirán en el telón de fondo de varios encantamientos: "No puedes recrear todos esos parajes de forma digital", afirma el guionista y productor David Schulner.

La malvada Bruja del oeste en 'Emerald City'

La malvada Bruja del oeste en 'Emerald City'Rico Torres/NBC

Así es 'Emerald City'

Gracias a que la chica de 20 años Dorothy Gale se mete en el agujero del huracán, interpretada por Adria Arjona ('True Detective'), es transportada a otro mundo en una tierra mística de gran peligro. En ella, un mago todopoderoso ha prohibido la magia en todo el reino.

Se descubrirá el reino de Oz de una manera como nunca ha sido visto antes, donde los guerreros deambulan, las brujas malvadas se esconden en las sombras y una joven de Kansas se convierte en la heroína testaruda que se encuentra con que tiene en sus manos el destino del mundo entero. El personaje de la Bruja Malvada del Oeste será interpretado por Ana Ularu ('The Borgias').

Dorothy y Lucas en 'Emerald City'

Dorothy y Lucas en 'Emerald City'Rico Torres/NBC

Los conflictos de 'Emerald City'

La serie de la NBC tendrá un contexto más adulto que la película original. Dorothy (Adria Arjona) tendrá grandes problemas para reconciliarse con su madre; la cual la abandonó cuando era solo una niña. El Mago (Vincent D'Onofrio) y la Bruja del Este (Florence Kasumba) intentarán contener la inminente guerra que acecha a los dos reinos.

Lucas (El espantapájaros), interpretado por Oliver Jackson-Cohen, sufrirá un doloroso trastorno que le causará la pérdida de la memoria. Incluso Toto sufrirá una transformación: ahora es un pastor alemán, un perro formado por la policía.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series