FormulaTV

IMPRESIONANTES CIFRAS

La serie más pirateada del año 2015 en todo el mundo es...

Las astronómicas cifras de descargas ilegales no han hecho que la audiencia de las ficciones se resienta en el 2015.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Jueves 31 Diciembre 2015 17:30

Tras cuatro años seguidos ostentando esta posición, 'Game of Thrones' vuelve a ser la serie más pirateada del año según ha publicado el portal sobre piratería TorrentFreak. El récord de la temporada lo tuvo el último capítulo de la ficción, que fue descargado ilegalmente más de 14 millones de veces en diversos portales de Internet en todo el mundo.

A pesar de los esfuerzos de HBO por luchar contra la piratería de sus series, ya es el quinto año que la serie sube al trono de la más pirateada internacionalmente. Buena parte de la culpa la tienen los cuatro primeros capítulos de la quinta temporada, que fueron colgados en sitios de descargas ilegales cuando todavía ni se habían estrenado. Todas las teorías en aquél momento apuntaron a una filtración por parte de los críticos de la ficción, que disponían de los capítulos de la serie con anterioridad a su estreno para elaborar sus críticas, por lo que HBO decidió entonces ofrecer los capítulos únicamente online, en lugar de en DVD.

Jon Snow

A pesar de la piratería, más de 20 millones de personas vieron 'GOT'

Las series que siguen a 'Game of Thrones' en la clasificación, aunque a mucha distancia, son 'The Walking Dead', cuyo capítulo más descargado acumuló casi siete millones de descargas ilegales en todo el mundo, y 'The Big Bang Theory' con casi cuatro millones y medio de descargas al margen de la ley.

A pesar de los datos de piratería, este ha sido un año muy satisfactorio para 'Game of Thrones', puesto que, si se incluyen todas las formas de visionado, alrededor de 20 millones de personas vieron los capítulos de la última temporada de la ficción y los creadores y actores de la serie cosecharon la espectacular cifra de 12 premios Emmy en la última ceremonia de entrega de los prestigiosos galardones.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series