FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ADIÓS AL JUSTICIERO

'Águila Roja' llegará a su final definitivo con la novena temporada

De acuerdo con las palabras de uno de los actores, la longeva serie dirá adiós a sus espectadores en su próxima temporada.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Enero 2016 09:52 | Última actualización: Lunes 4 Enero 2016 10:25

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #53 de 3.453 Ranking Águila Roja

  • 824

  • 59
'Águila Roja' tendría ya sus horas contadas. Tras nueve temporadas en emisión como uno de los productos estrella de la televisión pública española, la historia de este justiciero y su doble vida dirá adiós a los espectadores con su próxima tanda de capítulos, tal como recoge la revista Pronto en una entrevista al actor Javier Gutiérrez.

"Es la última. Se cerrarán todas las tramas. Será un buen broche final", con estas palabras, el actor que interpreta a Sátur, el fiel compañero de Gonzalo, el rostro tras Águila, comentaba esta noticia que no pilla del todo por sorpresa a juzgar por la audiencia que las últimas temporadas de la ficción venía cosechando.

No estamos tampoco muy sorprendidos

No estamos tampoco muy sorprendidos



'Águila Roja' y su octava temporada, la más baja de su historia


La ficción de Globomedia, 'Águila Roja', parece haber sufrido el desgaste de los "combates" en los jueves y despidió su anterior temporada, la octava, con unos datos muy bajos en relación a los anteriormente anotados. La octava tanda de capítulos, con 2.320.000 espectadores, se colocaba como la menos seguida de su historia.

Gonzalo y Sátur tuvieron su máximo esplendor con la tercera y cuarta temporada, confirmando una gran acogida entre el público de TVE y la crítica. Pero, con la emisión de su quinta y a partir de la sexta, la ficción no pudo frenar su bajada pasando a ser tercera opción en sus noches.

'Águila Roja' pondrá punto y final a su historia
'Águila Roja' pondrá punto y final a su historia


¿Un broche con final feliz?


Con la noticia de que la serie de TVE 'Águila Roja' llegará a su fin, son muchas las dudas que surgen en torno a cómo será el desenlace. En declaraciones en exclusiva a Formulatv.com, Pilar Nadal, productora ejecutiva y coordinadora de guiones de la ficciones, comentaba los deseos de que hubiera un triunfador en toda esta historia: el amor.

Un deseo que ha llegado a ser algo complicado pues Inma Cuesta, una de las actrices protagonistas, no ha estado presente en todas las tramas de la octava temporada: "Cuando nos comunicó sus intenciones, tuvimos muy claro que no queríamos una muerte para el personaje de Margarita. El amor tiene que triunfar, aunque no sabemos cómo sucederá, ni cuándo tendrá lugar. Haremos todo lo posible, todo lo que esté en nuestra mano. Ya veremos...".
Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series