FormulaTV

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?

Acusan a Pronovias de "copiar" un diseño de Joshua Velázquez a la hora de vestir a Cristina Pedroche

Debido a la similitud de ambos trajes, ha llevado a muchos a pensar que el traje de Pedroche había sido obra del joven diseñador chicharrero Joshua Velázquez.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Enero 2016 11:02 | Última actualización: Lunes 4 Enero 2016 13:33

Cristina Pedroche lució esta pasada Nochevieja un espectacular vestido diseñado por Pronovias. La presentadora de 'Pekín express' y actual colaboradora de 'Zapeando' volvió a dar este año la campanada al sorprender con su traje. Confeccionado de tul cristal y organza metalizada, la empresa de confección española utilizó más de 20.300 cristales tallados para cubrir las transparencias de la impresionante prenda.

El propio diseñador canario parece haberse sorprendido del asombroso parecido entre su diseño y el mostrado por Cristina Pedroche
Minutos antes de despedir el año, Cristina Pedroche retiró de sus hombros la capa de raso y cuello de piel que cubría su cuerpo, dejando al descubierto el diseño de Pronovias. Justo en ese momento Twitter ardió en comentarios. El traje de transparencias desató admiración y crítica a partes iguales entre los usuarios de la citada red social.

Sin embargo, la pregunta que algunos se hicieron fue... ¿Pronovias? Y es que el diseño lucido por la presentadora de Atresmedia Televisión recuerda y mucho a otro traje diseñado el pasado año por Joshua Velázquez, un joven diseñador canario que ya lleva cinco años en el mundo de la moda y ha tenido la oportunidad de vestir a cantantes como Azúcar Moreno o Nalaya Brown ('La voz').

La semejanza entre ambos diseños llevó a pensar que el traje de Cristina Pedroche era en realidad un diseño del canario, pero no, es obra de Pronovias. Es por ello que algunas voces ya han empezado a acusar a la empresa de haber "copiado" o haberse inspirado en el diseño de Velázquez, visible en su web desde hace ya mucho tiempo. Efectivamente hay otros muchos trajes, lucidos por estrellas internacionales como Beyoncé, de corte parecido, pero en este caso llama la atención la asombrosa similitud del diseño e incluso la poca variación en la colocación de los cristales.

El propio diseñador ha tenido que salir al paso confirmando que el diseño no es obra suya: "No es mío el diseño que lució Cristina Pedroche". En cualquier caso, retuitea una comparativa del diseño de Pronovias y el suyo propio en la que se deja a los lectores que juzguen por sí mismos.

A la izquierda el diseño de Joshua Velázquez y, a la derecha, el de Pronovias

A la izquierda el diseño de Joshua Velázquez y, a la derecha, el de Pronovias

Los diseños de Joshua Velázquez en televisión

Aunque su nombre no sea muy conocido, Joshua Velázquez no es alguien nuevo en el mundo de la moda. Este joven diseñador canario, nacido en Gran Canaria aunque ha vivido desde muy pequeño en Santa Cruz, ha vestido a conocidos rostros de la pequeña pantalla en multitud de ocasiones.

La cantante Anabel Dueñas, por ejemplo, ha lucido en varias ocasiones sus creaciones. Hace algún tiempo tuvo la oportunidad de enviarle algunos vestidos que los espectadores han podido verlos en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!'. Desde entonces mantienen una gran amistad. Pero la lista de artistas que han vestido sus trajes continúa.

La cantante Soraya Arnelas también ha vestido los diseños de Joshua Velázquez, pero al igual que ella Azúcar Moreno y la tinerfeña Malaya Brown, concursante de la tercera edición de 'La voz'. Las creaciones del chicharrero se caracterizan por el colorido y el alto nivel que pedrería que llevan. No le gusta realizar colecciones como otras firmas de ropa, es por ello que todos sus modelos son completamente distintos los unos de los otros. "Es parte fundamental en mi vida hacer de cada vestido una pieza única, una joya, con la que sentirse una persona única, esa es mi intención", afirma en su web.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series