FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

Las 11 razones para ver 'Sin límites', la nueva serie de Fox España

Repasamos los motivos que convierten la ficción de la CBS en una de las series imperdibles de la temporada. Desde el 7 de enero en Fox España.

Por Marta MontanerPublicado: Jueves 7 Enero 2016 08:40 | Última actualización: Jueves 7 Enero 2016 08:44

Serie relacionada

Limitless

Limitless

2015 - 2016

Estados Unidos 1 temporada 22 capítulos

Ciencia ficciónComediaDrama

7,3

Popularidad: #1.275 de 3.445 Ranking Limitless

  • 1

Fue una de las series revelación de la CBS en 2015, y todo apunta a que su nombre volverá a sonar con fuerza durante este año. 'Sin límites' ('Limitless'), la ficción que se estrenó el pasado septiembre ante casi 10 millones de espectadores en Estados Unidos llega con el inicio del año a España. A partir de este mismo jueves, 7 de enero, los espectadores tienen una cita ineludible con 'Sin límites' en Fox España.

'Sin límites' narra la historia de Brian Finch (Jake McDorman), un músico venido a menos que sufre una etapa de crisis vital. Pero sus problemas se acaban el día en que descubre los poderes de una misteriosa droga llamada NZT. Esta sustancia le hace aumentar su capacidad intelectual hasta límites insospechados, incluso hasta el punto de poder recordar todo lo que ha visto, oído o leído a lo largo de su vida. Es por eso que Brian aceptará colaborar con el FBI para ayudar a resolver los casos más complicados.

'Limitless', la serie de CBS estrenada en septiembre de 2015.

'Limitless', la serie de CBS estrenada en septiembre de 2015

El buen recibimiento del público y el respaldo de la crítica provocaron que CBS le concediera a la ficción el ansiado "Back Nine", o lo que es lo mismo, el encargo de nueve episodios adicionales que le permitirá alcanzar los 22 episodios en su primera temporada. Pero ¿qué ha sido lo que ha llevado a 'Sin límites' al éxito? Repasamos las once razones que la han convertido en una serie imprescindible de la temporada.

1. Por el debate sobre las drogas "inteligentes"

Estudiar para un examen, soportar una dura jornada en la oficina... Ya en el primer capítulo, 'Sin límites' pone sobre la mesa un debate que no está tan alejado de la realidad. ¿Qué pasa con aquellas sustancias que pueden aumentar nuestra capacidad intelectual? ¿Debemos considerarlas igual de perjudiciales que otros tipos de drogas? Son cuestiones que el espectador se plantea a medida que la serie avanza. Porque, no nos engañemos: es cierto que la vida sería más fácil con esas pastillas. Pero 'Sin límites' también ha querido retratar la parte oscura de este mundo, el de la adicción y sus consecuentes riesgos. El espectador ve que el protagonista sufre, se queda solo y no logra superar sus problemas personales.

'Limitless' pone sobre la mesa el debate sobre las drogas "inteligentes".

'Sin límites' pone sobre la mesa el debate sobre las drogas "inteligentes"

2. Por él: el protagonista

Porque, a pesar de ser drogadicto, es un personaje brillante. Y es que ya hace años que los protagonistas de las series dejaron de ser modelos a seguir. Brian Finch es un músico con complejo de Peter Pan que nos brinda grandes momentos, tanto en sus escenas de genialidad cuando consume las pastillas NZT, como en aquellas en que se vuelve a transformar en una persona mundana con un ácido sentido del humor. Además, es inteligente, gracioso, y para qué engañarnos, atractivo. El actor que lo interpreta es Jake McDorman, conocido por haber participado en series como 'Shameless' o 'Greek'.

Jake McDorman interpreta a Brian Finch, el protagonista de 'Limitless'.

Jake McDorman interpreta a Brian Finch, el protagonista de 'Sin límites'

3. Para los nostálgicos de 'Dexter'

Si su cara te resulta familiar, probablemente sabrás que Jennifer Carpenter dio vida a Debra Morgan, la hermana del asesino en serie más famoso de la televisión, 'Dexter'. Tras dos años sin aparecer en la pequeña pantalla, Carpenter regresa al mundo de las series con un personaje que también es policía. En 'Sin límites', interpreta a una agente del FBI llamada Rebecca Harris pero con un carácter bastante distinto al de su personaje en 'Dexter'. Rebecca es una joven amable y dócil, capaz de separar su vida personal del trabajo, y de encarar los casos de un modo más racional. De hecho, será ella quien mantendrá a raya al protagonista y quien lo ayudará en sus momentos de vulnerabilidad.

Además, hay otra buena noticia para los fans de 'Dexter'. Desmond Harrington, más conocido por su papel de agente Quinn, también aparecerá en la ficción y volverá a estar muy unido a Jennifer Carpenter. El actor interpretará a Casey Rooks, un agente especial del FBI que se convertirá en el amante secreto de Rebecca.

Jennifer Carpenter es la agente Rebecca Harris en 'Limitless'.

Jennifer Carpenter es la agente Rebecca Harris en 'Limitless'

4. Porque no es una serie más sobre policías

Hasta ahora, nunca habíamos visto en una serie a un miembro del FBI drogarse -con el consentimiento del propio cuerpo policial- para resolver con éxito un caso complicado. Pero por otra parte, aunque los capítulos se engloban dentro del género policial y están ambientados en las oficinas del FBI, lo interesante de la serie es la relación del protagonista con estas misteriosas pastillas y el impacto que tienen en su vida cotidiana. Hay muchas escenas que suceden fuera de las oficinas y que contienen una alta dosis de ciencia ficción.

'Limitless' es una serie policial, y al mismo tiempo de ciencia ficción.

'Sin límites' es una serie policial, y al mismo tiempo de ciencia ficción

5. Por si te quedaste con ganas de más después de la película

En realidad, "Limitless" es una película de ciencia ficción protagonizada por Bradley Cooper y Robert De Niro que se estrenó en 2011. La serie fue concebida como una secuela para dar continuidad a la historia, aunque también se ideó como una ficción totalmente independiente gracias a sus nuevas tramas y personajes. Eso sí, este spin-off permite resolver algunos detalles que en el final de la película quedaron en el aire.

Bradley Cooper protagonizó la película de "Limitless" en 2011.

Bradley Cooper protagonizó la película de "Limitless" en 2011

6. O por si no la has visto

Porque, verdaderamente, no es imprescindible. Los responsables de 'Sin límites' dejaron muy claro que no era necesario haber visto la película para seguir la serie, ya que se trata de una secuela con muchos cambios respecto a la historia original. Por ejemplo, en el largometraje el protagonista (llamado Eddie Morra) utiliza la droga para mejorar sus habilidades de redacción, ya que era escritor. En cambio, el protagonista de la serie se llama Brian Finch, es músico, y prueba la droga en primer lugar para ayudar a su padre y después para resolver casos del FBI. Los personajes son distintos y las tramas también, aunque ambos se conocerán y sus historias seguirán girando alrededor del eje central de la ficción: los misteriosos poderes de las pastillas NZT.

Las tramas de la película y la serie son independientes.

Las tramas de la película y la serie son independientes

7. Por el cameo de Bradley Cooper

Sí, él también aparece en 'Sin límites'. Bradley Cooper no solo fue el protagonista de la película en 2011, sino que también fue uno de los impulsores del spin-off en formato televisivo y, de hecho, es uno de los productores de la serie. Además, se trata del regreso del actor a la pequeña pantalla tras su participación en 'Nip/Tuck' o 'Alias', hace casi diez años. A pesar de no tener un rol principal en 'Sin límites', Bradley Cooper vuelve a interpretar a un Eddie Morra más adulto que ha logrado ser inmune a los efectos adversos de las NZT. Ahora, tras unos años de éxito como senador, aspira a ser el presidente de los EE.UU.

Bradley Cooper hace un cameo especial en 'Limitless'.

Bradley Cooper hace un cameo especial en 'Sin límites'

8. Por los efectos visuales

El soporte visual en cada capítulo también es un punto a favor de la serie. De un modo muy gráfico, los efectos especiales nos ayudan a entender cómo se transforma la mente de Brian cuando ingiere una pastilla NZT. De pronto, los colores brillan más y sus sentidos se agudizan. Es capaz de tener varios frentes abiertos y de saber tomar la solución correcta en solo unos segundos, además de saber con exactitud cómo puede sacar ventaja de sus capacidades físicas. Es capaz, incluso, de saber en qué lugar exacto se parará el metro si él decide tirarse a la vía. Los efectos visuales nos ayudan a entenderlo, a la vez que nos permiten descubrir cómo no sentiríamos si realmente pudiésemos potenciar al máximo nuestra capacidad cerebral.

Los efectos visuales de la serie nos ayudan a entender cómo funciona la mente del protagonista.

Los efectos visuales de la serie nos ayudan a entender cómo funciona la mente del protagonista.

9. Porque no es una serie solo para "cerebritos"

Llegados a este punto, alguien puede pensar que una serie sobre genios superdotados debe ser muy densa y agotadora para el público. Pero todo lo contrario. 'Sin límites' es ágil y ligera, las tramas se desenvuelven de forma rápida y es muy fácil de seguir. Otra ventaja es que los casos que resuelve el FBI son cerrados, ya que varían de episodio en episodio. Esto crea una sensación de dinamismo que el espectador agradece.

'Limitless' es una serie ágil y fácil de seguir para el público.

'Sin límites' es una serie ágil y fácil de seguir para el público

10. Por la química que hay entre los dos personajes principales

Desde el piloto, se intuye que entre Brian y Rebecca hay una especie de atracción. Esta conexión les servirá para trabajar bien en equipo y para cuidarse mutuamente, aunque ambos tendrán sus respectivos amantes a lo largo de la serie. Aun así, no sería descabellado pensar que podrían acabar juntos tarde o temprano. Pero Jennifer Carpenter dijo en varias entrevistas que de ningún modo ve posible que los personajes lleguen a tener una relación amorosa; considera que tienen otro tipo de vínculo. Deberemos esperar, pues, al transcurso de la serie para saber si lo dijo de verdad... o solo para despistarnos.

A Brian y a Rebecca les une una conexión especial que les permitirá resolver los casos más difíciles.

A Brian y a Rebecca les une una conexión especial que les permitirá resolver los casos más difíciles.

11. Y porque... engancha

Todas estas razones, unidas a la gran interpretación del conjunto de actores, provocan que el interés del espectador se mantenga más vivo que nunca episodio tras episodio. Con solo el piloto, 'Sin límites' ya consiguió atrapar a millones de personas, las mismas que han tenido que esperar casi un mes para ver el capítulo 1x12 tras el parón navideño. Y es que 'Limitless' o 'Sin límites' crea el mismo efecto que las pastillas NZT producen en su protagonista: adicción.

La ficción protagonizada por Jake McDorman ya tiene millones de seguidores por todo el mundo.

La ficción protagonizada por Jake McDorman ya tiene millones de seguidores por todo el mundo

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series