FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Joshua Velázquez, sobre el vestido de Pedroche: "A lo mejor es casualidad que sacaran un vestido igual"

El diseñador canario afirma que todo el revuelo que se ha montado en torno al vestido de Cristina Pedroche y su diseño le ha pillado de sorpresa. "Se parecen", asegura, pero no quiere hablar de plagios o copias.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Enero 2016 13:30 | Última actualización: Martes 5 Enero 2016 14:18

En los últimos días, más que nunca, el nombre de Joshua Velázquez está en boca de todos, o mejor dicho uno de sus diseños. Él es el creador del traje de sirena, con transparencias y cristales bordados, con el que mucha gente ha comparado el traje que Cristina Pedroche lució la pasada Nochevieja en las Campanadas de Antena 3. Hay quien habla de copia, plagio o de simple inspiración, ya que el traje de Velázquez fue diseñado hace ya más de un año. Él, sin embargo, prefiere mantenerse al margen de cualquier polémica y dejar a los demás que juzguen por sí mismos. "No quiero meterme en un lío", reconoce, aunque remarca que las similitudes saltan a la vista.

"Si la gente lo ha compartido tanto será por algo"
El revuelo montado en torno al vestido de Pedroche y su diseño le pilló por sorpresa al diseñador. "No vi las campanadas de Antena 3 porque aquí, en Canarias, al ser una hora menos estaba aún cenando. Más tarde se comenzó a compartir por las redes sociales pero al estar de fiesta con mi familia no tuve ocasión de verlo. Al día siguiente, vi que había un montón de gente que compartía las fotos de mis diseños con los de Pedroche".

Aunque algunos han criticado el oportunismo de Joshua Velázquez, el diseñador se defiende y asegura que "en ningún momento he publicado ni dicho nada. Ha sido la propia gente la que ha manifestado la relación entre mi vestido y el de Cristina". Cierto es que el diseñador ha comenzado a hablar tras la insistencia de los medios.

El diseñador Joshua Velázquez

El diseñador Joshua Velázquez. : Foto: Instagram

"El mío lo diseñé hace algo más de un año"

"El mío lo diseñé hace algo más de un año y salió en un certamen de belleza hace nueve meses", recuerda Velázquez. El diseñador reconoce que hay varios diseños lucidos por estrellas de talla internacional en la misma línea, sin embargo, destaca las diferencias entre ellos. "El de Beyoncé, por ejemplo, era de colores. Hay que verlos y a mí sinceramente es que no se me parecen en nada". Según afirma Velázquez, en los últimos tiempos se están usando mucho las transparencias, la pedrería y los apliques, pero remarca que hasta ahora ningún otro diseño se había parecido tanto al suyo como el de Pronovias.

El tinerfeño prefiere no mojarse para evitar así cualquier problema. "Es la opinión de la gente. El hecho de que lo publicaran en diversos medios ha sido por la propia gente. Yo no he comenzado esto. Aunque es cierto que he compartido algunas de las noticias a través de mis redes sociales".

Joshua Velázquez asegura que se quedó "ojiplatico" cuando el 1 de enero empezó a recibir mensajes de felicitación de la gente y, por primera vez, vio el traje de Cristina Pedroche. "La gente pensó que era mío y, '¡Oye, pues se parecen!". Además, afirma que "cuanto más lo sacan por la tele más se me parecen".

El diseño de Josua Velázquez (a la izquierda) y el de Hervé Moreau/Pronovias (a la derecha)

El diseño de Josua Velázquez (a la izquierda) y el de Hervé Moreau/Pronovias (a la derecha)

"Yo no sé si han copiado, plagiado... no lo sé"

¿Es un plagio, una copia, una inspiración...? "Yo no sé si han copiado, plagiado... no lo sé", insiste Velázquez. "No quiero meterme en un lío ni decir que ha habido un plagio porque no lo sé. A lo mejor es casualidad que sacaran un vestido igual".

Reconoce que con todo este revuelo se ha llegado a asustar un poco, pero se muestra muy tranquilo porque él no ha hecho nada que le puedan reprochar. "Al fin y al cabo si la gente lo ha compartido tanto será por algo".

A pesar de su juventud lleva ya tiempo trabajando en el mundo de la moda. A sus 24 años, ha vestido a conocidos rostros de la pequeña pantalla en multitud de ocasiones. La cantante Anabel Dueñas, por ejemplo, ha lucido en varias ocasiones sus creaciones. Hace algún tiempo tuvo la oportunidad de enviarle algunos vestidos que los espectadores han podido verlos en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!'. Desde entonces mantienen una gran amistad. La cantante Soraya Arnelas también ha vestido los diseños de Joshua Velázquez, pero al igual que ella Azúcar Moreno y la tinerfeña Malaya Brown, concursante de la tercera edición de 'La voz'.

Algunos de los diseños de Joshua Velázquez se caracterizan por las transparencias, de modo que es lógico que defienda su uso. "Estamos en un país libre. Cada uno tiene que ir como quiera ir vestido y en dónde quiera. No puedo hablar mal de estos trajes porque yo hago vestidos de espectáculo, con transparencias e incluso desnudos. Hay gente a la que les gustó y hay gente a la que no. Opiniones hay para todos".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series