FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

TVE se plantea estrenar la última temporada de 'Águila Roja' este semestre

La novena temporada de la serie, constará de 13 entregas, y supondrá el final definitivo para esta producción que Globomedia arrancó a principios de 2009.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 6 Enero 2016 09:58 | Última actualización: Miércoles 6 Enero 2016 09:59

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #58 de 3.453 Ranking Águila Roja

  • 824

  • 59

El pasado 10 de diciembre Televisión Española emitió el último capítulo de la octava temporada de 'Águila Roja'. Todo estaba listo para el esperado enlace entre Gonzalo y Margarita, sin embargo, en el último momento el personaje de Inma Cuesta decidió abandonar a su prometido tras conocer que se había acostado con La Marquesa. Gonzalo, totalmente hundido, prometió que lucharía hasta conseguir su perdón, mientras que Margarita le dejó claro que la historia entre los dos había llegado a su final.

El desenlace de la octava temporada dejó demasiados cabos abiertos, por lo que los espectadores se encontrarán con inesperados giros en la próxima temporada. Pero, ¿habrá que esperar hasta otoño?, ¿mantendrá TVE su política de programación? Parece que no.

La novena y última temporada de la serie contará con 13 nuevas entregas

Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, Televisión Española se plantea en estos momentos variar su esquema de programación para dar salida lo antes posible a la última temporada de 'Águila Roja'. A pesar de que últimamente la serie estrenaba temporada en otoño, la cadena estudia programar los últimos capítulos a lo largo de este semestre. La idea sería adelantar el estreno de la temporada 9 para ofrecerla antes de verano. Aunque por ahora no hay una decisión firme tomada, 'Águila Roja' podría dar sus últimos pasos en La 1 a partir del segundo trimestre del año.

La cadena pública ya anuncia el desenlace de 'Carlos, Rey Emperador', con sus últimos 4 capítulos, y las nuevas temporadas de 'Cuéntame cómo pasó' (T17 - 19 capítulos) y 'El Ministerio del Tiempo' (T2 - 13 capítulos). La ficción de Cliffhanger TV podría arrancar a principios de febrero, tomando así el relevo a la ficción de Diagonal TV. Otras de las producciones en las que TVE trabaja para este 2016 son 'El Caso: crónica de sucesos', 'La sonata del silencio' (9 capítulos) y 'El hombre de tu vida' (8 capítulos), la adaptación con José Mota del éxito de Juan José Campanella. Si tenemos en cuenta los regresos previstos para este trimestre, 'Águila Roja' podría encontrar su hueco a partir de primavera.

La cadena pública es consciente del desgaste de audiencia que 'Águila Roja' ha sufrido en sus últimas dos temporadas y precisamente por ello los directivos no quieren que los espectadores se desliguen durante mucho tiempo de la historia del enmascarado español. Si la serie mantuviese hoy día sus audiencias millonarias no habría problema en esperar hasta otoño, pero analizados los últimos resultados parece que lo más sensato pasa por estrenar la serie a lo largo de este mismo semestre.

David Janer, protagonista de 'Águila Roja'

David Janer, protagonista de 'Águila Roja'

¿Habrá final feliz?

Parece que tanto los fieles espectadores como el equipo de guionistas de la serie coinciden en que 'Águila Roja' se merece un final feliz, sin embargo, nada se conoce hasta el momento de cómo será esa despedida. "Quiero un final feliz para esta serie, es lo que todo el mundo quiere", nos confesaba hace unos meses Pilar Nadal, productora ejecutiva y coordinadora de guion de la serie.

Como ya informamos en su momento, la actriz Inma Cuesta tomó hace meses la determinación de abandonar la serie para volcarse en otros proyectos profesionales. Esta decisión llevó a los guionistas de 'Águila Roja' a crear unas tramas que han acabado con la salida de su personaje de la serie. Según Pilar Nadal, "en muy contadas ocasiones prescindimos de actores estupendísimos, a no ser que tengan otros compromisos". Sin embargo, a pesar de la salida de la actriz el equipo de la serie tenía muy claro que no quería matar a un personaje que ha dado tanto a esta serie.

Al parecer, el personaje de Margarita reaparecerá en la novena temporada, aunque se desconoce cuándo y en qué circunstancias se producirá ese retorno. "Solo tengo elogios para Inma Cuesta, siempre ha sido muy fiel a esta serie. Personalmente me hubiera gustado casarlos, pero han sido las circunstancias las que nos han llevado a volver a separar a la pareja protagonista".

A pesar del alejamiento entre Gonzalo y Margarita al final de la octava temporada, Nadal tiene claro que "el amor tiene que triunfar, aunque no sabemos cómo sucederá, ni cuándo tendrá lugar. Haremos todo lo posible, todo lo que esté en nuestras manos, pero lo cierto es que a día de hoy la actriz no está en la serie. Ya veremos...".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series