FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

AUDIENCIA RÉCORD

El 'Factor X' británico estrena su cuarta temporada con 9,5 millones de espectadores

Es su mejor estreno histórico con una audiencia por encima de la media de sus pasadas ediciones. Ha introducido cambios con polémica en esta edición.

Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Agosto 2007 16:51

Programa relacionado

Factor X

Factor X

Factor X

2007 - Act

España

Talent

3,9

3 críticas

Popularidad: #50 de 1.977

  • 38

La cuarta edición de 'The X Factor' arrancó este pasado sábado 18 de agosto en la cadena ITV1 ante una audiencia de 9,5 millones de espectadores, lo que supone una cuota de pantalla cercana al 50% de share. Un seguimiento récord para la cuarta entrega de este concurso musical que en España ha adaptado Cuatro.

X Factor 1 (2004)

Debut: 5.300.000

Media temporada: 7.180.000

X Factor 2 (2005)

Debut: 6.700.000

Media temporada: 8.740.000

X Factor 3 (2006)

Debut: 7.500.000

Media temporada: 8.170.000

X Factor 4 (2007)

Debut: 9.500.000

El arranque del cazatalentos musical barrió con el programa 'DanceX' de BBC One, que no pasó de los 2,7 millones de televidentes. Según las primeras estimaciones, es una de las audiencias más altas del programa, sólo superada por las finales y algunas galas de la segunda edición. El año pasado, 10.800.000 personas siguieron la victoria de Leona Lewis en la final de la tercera edición del concurso.

Cambios, polémica y más polémica

El estreno de este cuarto 'X Factor' viene precedido de una gran polémica. Su principal juez, productor e ideólogo, Simon Cowell, decidió despedir a la presentadora del mismo, Kate Thornton, y a uno de los jueces, Louis Walsh. Además, decidió rebajar a 14 la edad mínima para concursar creando 4 categorías (chicos de 14 a 24, chicas de 14 a 24, 25 en adelante y los grupos) en lugar de tres.

Pero, para sorpresa de todos y cuando el reality ya había arrancado, Cowell decide que no hay química y prescinde de uno de los nuevos jueces (el coreógrafo americano Brian Friedman) para volver a traer a Louis Walsh. Así las cosas, la audiencia pudo seguir ayer en ITV1 el arranque el programa con sus castings y el "regreso" de Walsh a casa. El cuarto juez es Dannii Minogue, la hermana de Kylie Minogue -que acutará en una de las primeras galas del programa-. Dermot O'Leary y Fearne Cotton sustituyen a Thornton y Ben Shepard como presentadores de los programas de ITV1 y ITV2.

Algunos tabloides británicos aseguran que el nuevo panel de jueces no se lleva tan bien como era de esperar, especialmente con la nueva miembro, Dannii Minogue, cuyo caracter estaría chocando con el de Sharon Osbourne, la otra juez femenina. Más polémica para disparar los audímetros.

Simon Cowell quiere copar las listas de ventas en Navidades

La estrategia de Cowell para Navidades es llenar, aún más si cabe, su ya de por sí abultada cuenta corriente. Habitualmente el single del ganador de 'X Factor' es el disco más vendido en Reino Unido durante esta época del año.

Sin embargo, este año Cowell quiere rizar el rizo y lanzará, para las mismas fechas, el album debut de la ganadora del año pasado, Leona Lewis, y el nuevo trabajo del ganador de la segunda edición, Shayne Ward. Cowell quiere que los tres ganadores compitan entre sí por el número uno. Él, mientras, colocará los tres discos en lo más alto de la lista de ventas para Navidades.

Los "mejores" momentos

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series