FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

GRAN ÉXITO

'High school musical 2', lo más visto en la historia de la TV por cable

El estreno de la secuela ha conseguido batir todos los récords de audiencia. Los estudiantes se disponen a disfrutar sus vacaciones de verano cuando se atraviesa en sus caminos Sharpay Evans (Ashley).

Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Agosto 2007 21:48

El estreno de la secuela ha conseguido batir todos los récords de audiencia. Los estudiantes se disponen a disfrutar sus vacaciones de verano cuando se atraviesa en sus caminos Sharpay Evans (Ashley).

De acuerdo con los primeros resultados de audiencia facilitados por la empresa de medición Nielsen Media Research, el preestreno realizado para televisión de la segunda parte de la exitosa película 'High school Musical' ha batido todos los récords.

No sólo se cumplieron las expectativas, sino que además se rebasaron y con diferencia. Tras el extraordinario éxito mundial cosechado por 'High school musical' (vista por más de 200 millones de personas en 100 países), este pasado viernes se puso en marcha la nueva etapa de este fenómeno de masas con el estreno del segundo largometraje para TV con ese título en Estados Unidos.

A partir de las 21:00 horas, 17,2 millones de espectadores conectaron con Disney Channel para ver por primera vez la segunda entrega de este musical. Según los datos, la película logró reunir al mayor número de espectadores entre 6 y 11 años jamás registrada en una televisión de estas características, además anotó la segunda mejor marca en lo que respecta a espectadores de entre 9 y 14 años, sólo superada por la Super Bowl de 2004.

'High school musical 2' no sólo batió un récord, sino que se coloca como el espacio de televisión, por cable y en abierto, más seguido por los telespectadores de los últimos cinco años. Un año antes, la final de la serie 'Los Soprano' logró una audiencia media de 11,9 millones a través de la señal de HBO.

Según varios medios, no es muy arriesgado hacer la previsión del éxito de esta segunda parte: el tráiler colgado en YouTube ya lo han visto casi un millón de personas. Y hay quien se atreve a estimar que, sumando las emisiones de la película del viernes, y de este fin de semana, el total de audiencia puede alcanzar, o superar, los 25 millones de personas.

Disney estima en 100 millones de dólares (75 millones de euros) la contribución de la franquicia "High School Musical" a los ingresos operativos en 2006 y 2007, y tiene previsiones de que crecerán a 650 millones de dólares (más de 460 millones de euros) en ventas mundiales en el año fiscal de 2008.

La nueva cinta sigue las aventuras de los chicos y chicas del East High School Wildcats. La película cuenta en su reparto con Zac Efron (Troy), Vanessa Anne Hudgens (Gabriella), Ashley Tisdale (Sharpay), Lucas Grabeel (Ryan) y Corbin Bleu.

Todo un negocio

'Hifgt school musical' es mucho más que una simple película musical, se ha convertido en la franquicia más rentable de los últimos años. Tambien es una colección de libros; un show musical que se representa en los parques de atracciones Disney; una serie de conciertos en Estados Unidos y cinco países de Latinoamerica, donde ahora se emiten varios programas televisivos en los que se buscan candidatos a interpretar los personajes principales en las versiones locales del largometraje; una adaptacion teatral de gira por todo el mundo; un espectaculo sobre hielo que debutará a finales de año; una versión cinematográfica que llegará a las pantallas el próximo verano; y, para redondear su insospechado y avasallador triunfo, el álbum musical y el DVD televisivo más vendidos de 2006.

'High School Musical' llego a las pantallas sin ningún tipo de aspiración. 18 meses después de su primera emisión ha creado una base de fans que deja en ridículo fenómenos musicales como los Backstreet Boys o N'Sync.

Disney no esperaba el éxito mundial de la primera parte, que ganó un premio Emmy y costó tan sólo 4,2 millones de dólares (unos 3 millones de euros), siendo una de las 10 películas originales que Disney realizó para su canal de televisión por cable.

Peter Barsocchini, guionista de las dos entregas, indicó en rueda de prensa que "creo que la serie es tan popular porque nunca pretendimos hacerla para todos los gustos. Nuestro objetivo fue concentrarnos en un mundo de diversión, no en el mundo real de la escuela secundaria. Estas no son películas sobre las drogas o acerca de como los jóvenes de hoy tienen que someterse a detectores de metales para entrar en las aulas".

"High School Musical es una aproximación emocional a la escuela secundaria. Es pura diversión. Y, además, ninguno de nosotros es una persona cinica. Lo único que queremos es pasarlo bien. Y eso trasciende la pantalla", comentó.

Los jovenes actores, cada vez con más tirón

Tal está siendo el éxito del producto, que sus protagonistas están teniendo cada vez más tirón entre los adultos. De hecho, el actor principal de 'High school musical', Zac Efron, ocupa la portada del último número de la revista Rolling Stone, una publicación no destinada habitualmente al público infantil ni juvenil.

Como ha escrito Variety, "Efron podría ponerse frente a las cámaras leyendo el listín telefónico y millones de chicas se sentarían a verlo".

Salvo The New York Times, que ha escrito que 'High school musical 2' es "mediocre" y ha criticado desde el mal playback hasta el pobre rodaje de las escenas de baile, pasando por el excesivo bronceado artificial de los adolescentes, la bendición es generalizada.

Variety, biblia de la industria del entretenimiento, asegura que la segunda parte "supera a la primera en energía pura y brío" y que "ofrece otra ristra de melodías pegadizas". Por su parte, Los Angeles Times ha afirmado contundentemente que la secuela "es aún mejor que la primera", y mantiene vivo "el milagro" de Disney, que ofrecerá la tercera parte de este fenómeno ya en el cine.

Cuatro la estrenará en noviembre

Cuatro ya ha confirmado que dispone de los derechos de "High School Musical 2", que llegará a la cadena en noviembre. Antes, se podrá ver en Disney Channel España.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series