FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

Las predicciones de los Globos de Oro 2016: ¿Quién va a ganar cada premio?

'Mr. Robot', 'Fargo' y 'Transparent' parten en un principio como favoritas en una de las galas de entrega de premios más imprevisibles año tras año.

Por A. OrejaPublicado: Domingo 10 Enero 2016 12:54 | Última actualización: Domingo 10 Enero 2016 12:54

Programa relacionado

73rd Golden Globes Awards

73rd Golden Globes Awards

73rd Golden Globes Awards

2015 - 2016

Estados Unidos

Premios

Popularidad: #1.125 de 1.918

En la madrugada de 10 al 11 de enero tendrá lugar la 73ª edición de los Globos de Oro, los galardones con los que la Prensa Extranjera de Hollywood reconoce lo mejor de la televisión y el cine. Concretamente a las 00:00 comenzará la alfombra roja mientras que la gala dará comienzo a las 02:00, hora española. FórmulaTV.com seguirá en directo la celebración de una de las ceremonias de entregas de premios más importante del año.

Para afrontar la gala con la mayor información posible, a continuación se hace un repaso de cuáles son las tendencias actuales, quiénes son los favoritos para llevarse la importante estatuilla y quienes se irán probablemente a casa con las manos vacías.

'Mr. Robot'

'Mr. Robot'

Mejor serie de drama

'Empire' (FOX)

'Game of Thrones' (HBO)

'Mr. Robot' (USA Network)

'Narcos' (Netflix)

'Outlander' (Starz)

Si hay que elegir una apuesta sobre seguro esa es 'Juego de Tronos'. Es la única serie que tiene nominaciones a sus espaldas de años anteriores puesto que el resto de las ficciones son todas principiantes en cuanto a lo Globos de Oro se refiere. Pero si hay algo en lo que destacan los Globos de Oro año tras año es que raramente apuestan por lo seguro.

Al jurado le encanta las nuevas y frescas historias como ya pasó el año anterior con 'The Affair' frente a las todopoderosas 'House of Cards', 'Downton Abbey', 'The Good Wife' y 'Juego de Tronos'. Teniendo esto en cuenta, la victoria irá principalmente para 'Mr. Robot', 'Narcos' u 'Outlander'. A pesar de ofrecer todas ellas un punto de vista muy diferente a lo que nos tienen acostumbradas las ficciones estadounidenses, la serie de USA Network es la que tiene más papeletas de llevarse la preciada estatuilla.

Predicción: 'Mr. Robot', siendo 'Outlander' la segunda opción con más posibilidades.

Jon Hamm en 'Breaking Bad'

Jon Hamm en 'Breaking Bad'

Mejor Actor de drama

Jon Hamm ('Mad Men', AMC)

Rami Malek ('Mr. Robot', USA Network)

Wagner Moura ('Narcos', Netflix)

Bob Odenkirk ('Better Call Saull', AMC)

Liev Schreiber ('Ray Donovan', Showtime)

En este caso, si se pregunta a cualquier experto quién se merecería más llevarse el premio al mejor actor de drama, ese sería Rami Malek de 'Mr. Robot'. Pero hay un problema, los Globos de Oro no suelen inclinarse por los actores nóveles (suelen hacerlo en los casos femeninos pero raramente lo hacen en los masculinos), pese a la gran interpretación del desequilibrado hacker Elliot Alderson que le daría perfecto derecho a conseguirlo.

Si se comprueban los ganadores de los años anteriores se pueden encontrar nombres como Bryan Cranston, Kevin Spacey y Steve Buscemi. Por lo que bajo esta "regla", quien más papeletas tiene en este caso es Jon Hamm. Y es cierto que es muy probable que lo vuelva a conseguir con los premios Emmy pero, ¿qué mejor despedida se le puede dar a la grandísima 'Mad Men' que entregarle el Globo de Oro a mejor actor de drama a su protagonista?

Predicción: Jon Hamm. Y si los jueces quieren sorprender, aunque no lo parezca, Rami Malek.

Taraji P. Henson en 'Empire'

Taraji P. Henson en 'Empire'

Mejor Actriz de drama

Caitiona Balfe ('Outlander', Starz)

Viola Davis ('How to Get Away With Murder', ABC)

Eva Green ('Penny Dreadful', Showtime)

Taraji Penda Henson ('Empire', FOX)

Robin Wright ('House of Cards', Netflix)

Es cierto que Claire Danes ('Homeland') se ha llevado el premio dos veces en los últimos cinco años pero el resto de premios han ido a buscar más la sorpresa: Katey Sagal, Robin Wright y Ruth Wilson. Bajo esta regla, habría dos actrices muy cerca de conseguir el premio: Taraji P. Henson y Caitriona Balfe.

Es muy probable que la primera sea la que recoja su estatuilla por la primera temporada de 'Empire'. Por otro lado, Caitiona Balfe pertenece a una serie muy alejada de la visibilidad de las grandes cadenas y eso podría favorecerla y mucho. Su papel protagónico enamora a cualquiera y es probable que al jurado también. Es quizás uno de los premios más reñidos y sería muy injusto no premiar a ambas pero confiemos en que por esta vez, 'Empire' se lleve el gato al agua.

Predicción: Taraji P. Henson. En menor medida aunque muy de cerca, Caitriona Balfe.

'Transparent'

'Transparent'

Mejor comedia

'Casual' (Hulu)

'Mozart in the Jungle' (Amazon)

'Orange is the New Black' (Netflix)

'Silicon Valley' (HBO)

'Veep' (HBO)

'Transparent' (Amazon)

En 2015, 'Transparent' se hizo con el premio a mejor comedia. Y es muy probable que vuelva a repetir premio en 2016. Hay varios precedentes históricos de ficciones que se han hecho con el premio por segundo año consecutivo: 'Glee' y 'Mujeres desesperadas' lo lograron y 'Sexo en Nueva York', lo consiguió durante tres años.

Y es que todas las apuestas van dirigidas a la ficción protagonizada por Jeffrey Tambor. Si hay que pensar en otra serie que pueda sorprender y arrebatarle el premio es 'Mozart in the Jungle', la otra ficción nominada de la compañía de venta por internet. Y es sabido por todos que a los Globos de Oro les gusta dar la sorpresa de vez en cuando y puede que esta sea una de ellas.

Predicción: 'Transparent'. Y por sorpresa puede que 'Mozart in the Jungle'

Jeffrey Tambor en 'Transparent'

Jeffrey Tambor en 'Transparent'

Mejor Actor de Comedia

Aziz Anzari ('Master of None', Netflix)

Gael García Bernal ('Mozart in the Jungle', Amazon)

Rob Lowe ('The Grinder', FOX)

Patrick Stewart ('Blunt Talk', Starz)

Jeffrey Tambor ('Transparent', Amazon)

La predicción más sencilla, sin equivocaciones y más segura de la noche es Jeffrey Tambor. Su gran papel en 'Transparent' ha marcado un antes y un después en los últimos años. Y aunque ya se llevó el premio a mejor actor de comedia en 2015, es muy probable que repita premio.

Pero si se es justo y se lleva el premio a mejor comedia 'Transparent', para compensar debería llevárselo Gael García Bernal. Y es que se trata de una de las nominaciones más inesperadas de todas las del 2015. Es cierto que el premio suelen llevárselo actores experimentados y reconocidos pero aunque no haya protagonizado ninguna serie hasta el momento, sus 15 años de experiencia a las espaldas es más que suficiente para que el jurado se replantee un giro de tuerca.

Predicción: Gael García Bernal. Por aquello de compensar el no ganar el premio a mejor comedia.

Julia Louis-Dreyfus en 'Veep'

Julia Louis-Dreyfus en 'Veep'

Mejor Actriz de Comedia

Rachel Bloom ('Crazy Ex-Girlfriend', The CW)

Jamie Lee Curtis ('Scream Queens', FOX)

Gina Rodriguez ('Jane the Virgin', The CW)

Lily Tomlin ('Grace and Frankie', Netflix)

Julia Louis-Dreyfus ('Veep', HBO)

La favorita para ganar el premio es Julia Louis-Dreyfus. Es cierto que ha estado siete veces nominada a un Globo de Oro pero solo ha podido conseguirlo en una ocasión, allá por el año 1993 gracias a 'Seinfeld'. Y es que se trata de una de las categorías más impredecibles de todas. En 2015, Gina Rodriguez se llevó el premio por 'Jane the virgin' por encima de la actriz de 'Veep', Lena Dunham y Edie Falco.

Por la otra cara que podría dar la sorpresa es la de Rachel Bloom, la actriz de 'Crazy Ex-Girlfriend'. Es verdad que la comedia musical de the CW podría seguir la norma no escrita de apostar por una cara desconocida para ser premiada. La disputa está servida.

Predicción: Julia Louis-Dreyfus. Y como sorpresa, Rachel Bloom.

'Fargo'

'Fargo'

Mejor Miniserie o TV Movie

'American Crime' (ABC)

'American Horror Story: Hotel' (FX)

'Fargo' (FX)

'Flesh and Bone' (Starz)

'Wolf Hall' (PBS)

Una de las grandes triunfadoras de los Globos de Oro del 2015 fue 'Fargo'. Se llevó por delante a 'True Detective' tanto como mejor miniserie como mejor actor de miniserie. Teniendo en cuenta que la segunda temporada ha superado con creces la primera, no sería raro ver como la serie de FX vuelve a conseguir la estatuilla.

Por otro lado, hay dos ficciones que sorprendieron en la lista de nominaciones: 'American Crime' y 'Flesh & Bone'. La primera ha aportado ese aire fresco que tango le gusta a los críticos y jurado de los premios. Por otro lado, siendo algo más rebuscados, el drama sobre el mundo del ballet podría alzarse sorprendentemente con el premio.

Predicción: 'Fargo'. Y si vuelve a querer premiar la novedad con calidad, 'American Crime'.

Oscar Isaac en 'Show me a hero'

Oscar Isaac en 'Show me a hero'

Mejor Actor de tv movie o miniserie

Idris Elba ('Luther', BBC)

Oscar Isaac ('Show Me a Hero', HBO)

David Oyelowo ('Nightingale', HBO)

Mark Rylance ('Wolf Hall', PBS)

Patrick Wilson ('Fargo', FX)

La vía fácil sería apostar por 'Fargo' y Patrick Wilson ganaría por goleada. Pero hay otra gran tradición en los Globos de Oro: una en la que el jurado suele recompensar a los actores de cine que intentar hacerse un sitio en la televisión. El 2015 ha sido el año de Oscar Isaac ya que, aparte de 'Show me a hero', aparece en la última entrega de "Star Wars" interpretando a Poe Dameron, un personaje clave en la saga intergaláctica. ¿Quién puede negar que esta podría ser su primera recompensa del año?

Es cierto que la otra opción podría ser Idris Elba por su magistral interpretación en 'Luther'. En su contra juega que ya lo ganó en el 2011 por el mismo papel y que esta es su cuarta nominación consecutiva por el mismo personaje. ¿Dará la campanada o se tirará por la razón y se recompensará a Wilson por su brillante papel en 'Fargo'?

Predicción: Oscar Isaac, más que nada por evitar la obviedad con Patrick Wilson.

Kirsten Dunst en 'Fargo'

Kirsten Dunst en 'Fargo'

Mejor Actriz de Miniserie o TV Movie

Lady Gaga ('American Horror Story: Hotel', FX)

Sarah Hay ('Flesh & Bone', Starz)

Felicity Huffman ('American Crime', ABC)

Queen Latifah ('Bessie', HBO)

Kirsten Dunst ('Fargo', FX)

Poco o nada hay que decir sobre esta categoría. Kirsten Dunst va a/debe/tiene que ganar el premio. Si la actriz de "Spiderman" no se alza con el premio tras su maravilloso trabajo en la excelente segunda temporada de 'Fargo', entonces deberíamos apagar todos la televisión y dedicarnos a otros menesteres. Y no hay nada más que decir.

Predicción: Kirsten Dunst. Y ni Lady Gaga podrá con ella. O lamentablemente sí.

Ben Mendelsohn en 'Bloodline'

Ben Mendelsohn en 'Bloodline'

Mejor Actor secundario

Alan Cumming ('The Good Wife', CBS)

Damian Lewis ('Wolf Hall', PBS)

Ben Mendelsohn ('Bloodline', Netflix)

Tobias Menzies ('Outlander', Starz)

Christian Slater ('Mr. Robot', USA Network)

Es quizás una de las más complicadas de las categorías televisivas. Christian Slater podría llevárselo por su escurridiza y misteriosa actuación mientras que Ben Mendelsohn lo está por las mismas razones. Es cierto que de las dos series, la de USA Network ha sido mejor recibida por los espectadores pero no se puede evitar pensar en el personaje de la ficción de Netflix como el más escalofriante, cautivador y esencial de la lista.

¿Quién opina que Tobias Menzies podría ser otro de los nombres? Sería la gran sorpresa y bien merecida aunque no llegaría a la altura del extraordinario personaje del australiano (sin desmerecer al del británico, claro).

Predicción: Ben Mendelsohn. Por poner la nota australiana del día, a lo 'Eurovisión 2015'.

Uzo Aduba en 'Orange is the new black'

Uzo Aduba en 'Orange is the new black'

Mejor actriz secundaria

Uzo Aduba  ('Orange is the new black', Netflix)

Joanne Froggatt ('Downton Abbey', ITV)

Regina King ('American Crime', ABC)

Maura Tierney ('The Affair', Showtime)

Judith Light ('Transparent', Amazon)

Es muy curiosa la mezcla de géneros tan dispares a los que pertenecen todos los años las nominadas a esta categoría entre comedias, dramas, miniseries... Y aquí también se da otra circunstancia y regla no escrita: desde 1980 jamás ha repetido nadie premio en la categoría de mejor actriz secundaria. Por esta razón ya podemos desechar a Joanne Froggatt que se lo llevo en 2015 por su papel en la misma serie.

Por lo que ya quedan cuatro posibles ganadoras. De entre las tres, ya es hora de que Uzo Aduba se lleve el premio a casa. A pesar de haber ganado dos premios Emmys por el mismo papel, se debe seguir recompensando su estelar rol en 'Orange is the new black'. No hay que desmerecer a Regina King o a Judith Light, pero simplemente hay veces que se sabe que alguien merece mucha más atención de la que realmente tiene y esa no es otra que la actriz que interpreta a Suzanne.

Predicción: Uzo Aduba. Porque ya se va mereciendo añadir otro premio a la lista, aunque el 2015 ha sido también el año de Regina King.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series