FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Lujan Argüelles: "No podía haber una lesbiana en 'Un príncipe para tres princesas', pero todo llegará"

La popular presentadora vuelve a ponerse al frente del renovado dating show, género en el que se ha convertido en todo un icono.

Por Víctor MoralesPublicado: Lunes 11 Enero 2016 14:10 | Última actualización: Lunes 11 Enero 2016 14:10

Programa relacionado

Un príncipe para 3 princesas
8,2

Popularidad: #444 de 2.090

Luján Argüelles

Luján Argüelles

Los cuentos vuelven a la televisión con la tercera temporada de 'Un príncipe para...' este lunes 11 de enero a las 22:30 horas. Si Corina Randazzo y Laura Parejo fueron las protagonistas de las primeras entregas, la tercera ampliará los romances introduciendo hasta tres princesas en busca del hombre de sus sueños, Marta, Yiya y Rym. Tres frentes abiertos con 24 caballeros andantes entre los cuales las tres protagonistas del cuento tendrán que descubrir cuál es el merecedor del beso definitivo que los transforme de sapos a príncipes. Una divertida búsqueda del amor con historias que se irán cruzando, mezclando y revolviendo según lo decida el destino.

Se trata así de revitalizar el formato dándole una vuelta con más historias que prometen el triple de líos amorosos. En 2013 llegó el programa a Cuatro con Corina como protagonista. Aquella temporada fue mejorando semana a semana obteniendo finalmente una media de 9,3%. La segunda temporada protagonizada por Laura tuvo una acogida mucho más discreta cosechando una media de 5,5%.

El peculiar montaje, los guiños divertidos y los momentos surrealistas serán los principales ingredientes de 'Un príncipe para tres princesas' que contará un año más con Luján Argüelles como celestina. "Tengo el firme propósito de hacer un pleno y lograr que mis tres nuevas princesas encuentren a su chico. Si ya me resulta complicado con una, no quiero ni pensarlo con tres, pero la magia de los cuentos juega a mi favor", ha bromeado la popular presentadora.

Luján Argüelles tiene claro que la tercera temporada va a gustar: "Vamos a sorprender a las chicas, sorprender a los príncipes y sobre todo a sorprender a la audiencia. Nadie se esperaba que el cuento fuera a tener tres protagonistas en lugar de una".

'Un príncipe para...' vuelve renovado y con tres princesas. ¿Qué diferencias vamos a encontrar? ¿Cómo son ellas?

Partiendo ya con tres princesas, hay una diferencia muy significativa. Así que el construir todo lo demás ya es totalmente distinto. Todo es diferente, son tres historias, tres mujeres, tres experiencias. Con lo cual cada una de ellas va a ofrecer novedades. Ellas son, además, muy distintas pero con las cosas muy claras. Están muy dispuestas a pasarlo bien y a disfrutar de la oportunidad que les brinda el programa. Están buscando a una persona que se ajuste a sus necesidades. A partir de ahí habrá un tránsito en el que todos nos lo vamos a pasar muy bien.

"Los candidatos no irán divididos en grupos, tendrán que ir descubriéndolos"

¿Cómo son los pretendientes? Parece que se han eliminado los grupos, ¿esto será positivo o los prefieres divididos?

En principio son todos interesantes, como lo eran antes. Son todos candidatos con ganas de pasárselo bien y divertirse. Tanto el espectador como las princesas tendrán que ir descubriendo cómo se ajustan al criterio que utilizábamos antes de nerds, guapos, simpáticos, etc. Eso es un proceso novedoso, el que vayamos descubriendo las personalidades de los chavales y no definirlas desde que arranca el programa. Yo lo prefiero así porque cuando presentábamos al grupo de los nerds, por ejemplo, ya parecía que tenían que ser informáticos encerrados en una habitación, pero realmente ese grupo es mucho más que esa definición tan básica. O los guapos, que no son solo eso estando vacíos de contenido. Esa manera de dividirlos hacía que tuviéramos una predisposición que ahora se elimina al tener que ir descubriéndolos.

Después de Corina y Laura, se ha dejado descansar el formato un año y medio, ¿era necesario?

Creo que el público no se plantea estas cosas. De repente 'Gran Hermano' funciona como un tiro y después meten 'Gran Hermano VIP' y vuelta a empezar. 'Sálvame' está en parrilla un montón de horas y después tienen 'Sálvame Deluxe'. Creo que al final las cadenas van decidiendo en base a cómo se van produciendo las cosas y cómo va respondiendo el público. En un momento se apostó más por 'Quien quiere casarse con mi hijo' en vez de 'Un príncipe para...' y ahora ha llegado el momento de volver a vivir un cuento de princesas.

Rym, Yiya y Marta, protagonistas de 'Un príncipe para tres princesas'

Rym, Yiya y Marta, protagonistas de 'Un príncipe para tres princesas'

Tres chicas, pretendientes únicos. ¿No habrá comparaciones con 'Mujeres y hombres y viceversa' con un tritrono?

En 'Mujeres y hombres y viceversa' ellos están en un plató y no conviven. La forma de vivirlo es diferente, no tienen que decidir en determinados momentos fijos, como por ejemplo "dar calabazas". Son programas de búsqueda de amor, por lo que ese denominador común sí lo tienen, pero aquí las chicas viven en su reino.

¿Por qué en 'Un príncipe para...' no se ha apostado por perfiles homosexuales como sí se ha hecho en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'? Ahora con tres mujeres hubiese sido muy sencilla incluir a una lesbiana, grandes olvidadas...

Es que ha cambiado el proceso de elegir entre las tres princesas y los 24 candidatos. Ellas son heterosexuales y ellos también lo son. Si mezcláramos y metiéramos chicas entre los candidatos, se rompería la estructura que vamos a seguir en el caso de que una de las princesas fuera lesbiana.

Por su parte, en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', a parte de que el programa apuesta por madres e hijos, realmente lo que se busca es la relación entre ambos. Sí que ha habido planteamientos pero no se daba esa relación con la madre que se busca. No es que no se haya querido o no se vaya a querer, pero todo tiene su lugar. Te aseguro que no hay ningún reparo a la hora de incluir lesbianas.

"No hay ningún reparo a la hora de incluir lesbianas en mis programas"

Tus programas son muy divertidos, ¿qué anécdota nos puedes contar de este último 'Un príncipe para...?

Es un no parar, porque las tres, Marta, Rym y Yiya, son tres mujeres maravillosas que tienen unas personalidades muy, muy definidas y tener las cosas tan claras siempre se agradece. Porque te sorprende su manera de actuar, te sorprende como interactúan entre ellas o con los chicos. Yo creo que es muy, muy divertido. Yo me he reído muchísimo haciéndolo.

¿Qué tiene Luján Argüelles que se ha convertido en la reina de los datings shows?

Ya me gustaría a mí. Yo lo veo más con que hemos hecho un tipo de programa que funciona muy bien, que tiene detrás un equipazo que es la pera y que, en gran medida, es responsabilidad de ese equipazo que estos programas gusten tanto a la gente. Yo he tenido la suerte de entrar a formar parte de esto y, a partir de ahí, me llevo las alabanzas públicas. Pero me da hasta cierto pudor (risas).

Luján Argüelles en 'Un príncipe para Corina'

Luján Argüelles en 'Un príncipe para Corina'

¿Te gustaría seguir los pasos de Emma García que lleva ocho años al frente de 'Mujeres y hombres y viceversa' o preferirías innovar y cambiar de registro?

Si me dicen que voy a estar ocho años presentando programas de amor yo firmo ahora mismo. Me divierten mucho y me lo paso muy bien. El trabajo dignifica, por lo tanto estaría encantada. A veces el cambio te da oxígeno pero tienen una serie de incógnitas que no sabes cómo va a salir. Yo estoy abierta a todo tipo de posibilidades.

¿Hay alguna noticia del regreso de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'?

Ese tipo de decisiones las toman los directivos de las productoras y de las cadenas, no dependen de mí. Pero como presentadora del formato, entiendo que con el exitazo del año pasado se tiene que poner en marcha una nueva temporada. Pero vamos, a veces la lógica y la realidad no casan o no siguen el mismo camino. A lo mejor deciden hacerlo esperar como igual empieza pasado mañana.

"Firmo para seguir presentando programas de amor"

¿Regresará algún día '¿Quién quiere casarse con mi madre?'?

Me encantaría. Yo me lo pasé genial haciéndolo. Las madres que participaron fueron unas fenómenas. Aunque la verdad que por mí yo haría '¿Quién quiere casarse con mi padre?', '¿Quién quiere casarse con mi gemelo?', mil versiones porque hay muchas posibilidades. Bueno, hacer '¿Quién quiere casarse con mi ex?' me parece lo máximo.

Se ha acusado a tus programas de estar guionizados, ¿qué tiene esto de cierto?

Me encantaría que se demostrara esto porque entonces entraríamos en las candidaturas de los Oscar y yo podría lucir un vestido maravilloso en la alfombra roja. Como esto no se ha demostrado ni nos han llamado de Hollywood, sigo esperando. Los que dicen estas cosas, que lo expliquen. Yo estoy dentro y vivo con todos los concursantes, soy testigo de cómo viven la experiencia. No hay nada guionizado. Si fuera así significaría que están interpretando y por tanto serían actores. Pues mira, yo quiero actores como estos.

Tercera temporada de 'QQCCMH'

Tercera temporada de 'QQCCMH'

¿Pudiste ver a Mari Carmen y María José en 'Pasaporte a la isla'? ¿Cómo las viste de aventureras?

Ellas son lo máximo, así que decidan lo que decidan yo las voy a apoyar. Me encantan. Todos nuestros concursantes que están triunfando. Esta mañana he hablado con Paqui, de la segunda temporada de 'QQCCMH', y tiene un proyecto que ojalá salga adelante. Mari Carmen y María José son dos personas con mucha alegría y con muchas cosas que aportar, entonces es un orgullo y una satisfacción que sigan haciendo cosas.

"No hay nada guionizado en mis programas, sino serían actores e iríamos a los Oscar"

Mucho se dijo que le casting de 'Pasaporte a la isla' estaba formado por famosos de segunda, ¿lo ves así?

No me gusta ponerle etiquetas a las cosas y si tuviese que hacerlo en ningún momento hablaría de famosos de segunda. Nuestros concursantes no son famosos, son gente a la que nosotros llamamos y deciden vivir la experiencia con nosotros. Ellos llevan su vida y que en un momento se encuentran con la televisión de segunda. En ningún momento son personajes de segunda porque han demostrado que a la gente les encanta verlos en televisión. Si eso es ser de segunda, yo también quiero serlo.

¿Por qué Telecinco eligió a dedo a Mari Carmen y no a María José? ¿La ves ganadora de 'Supervivientes'?

Las cadenas tienen sus criterios. Las decisiones que se toman tienen sus motivos, entonces yo no lo puedo saber. Si por mí fuera estarían mis tróspidos todo el tiempo. Mari Carmen es capaz de hacer todo lo que se proponga, estoy deseando verla en 'Supervivientes'.

Christopher fue el ganador de la última edición de 'Supervivientes, pero después la familia Mateo se vio envuelta en la polémica, ¿pudiste hablar con ellos?

Yo lo viví con cierta distancia porque, además, en aquel momento estaba embarazada. Al final esto no deja de ser la vida de cualquiera de nosotros, todos tenemos luces y sombras, pero si a esas sombras les ponemos el foco... No hay que darle vueltas porque son gente estupenda.

Has grabado el piloto de un nuevo dating show en el que las apariencias engañan, ¿qué nos pueden contar?

Como todos los pilotos, son embriones que van tomando forma. Ojalá productora y cadena se pongan de acuerdo para encontrarle su hueco. No puedo contar mucho, la verdad. Aún esta todo en pañales.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series