FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Conoce a los nuevos personajes de 'Bajo sospecha' en su segunda temporada

La serie, producida por Bambú, aterriza este martes en la parrilla de Antena 3 (22:45h) y lo hace con un reparto renovado y un nuevo caso entre manos.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 11 Enero 2016 16:54 | Última actualización: Lunes 11 Enero 2016 18:32

Serie relacionada

Bajo sospecha

Bajo sospecha

2015 - 2016

España 2 temporadas 18 capítulos

CrimenDrama

7,2

4 críticas

Popularidad: #418 de 3.453 Ranking Bajo sospecha

  • 68

  • 6

Antena 3 estrena este martes, 12 de enero, la segunda temporada de 'Bajo sospecha', la serie con la que Bambú Producciones volvía a adentrarse en el territorio del thriller tras su tropiezo con 'Guante blanco'.

En la segunda temporada continúan como protagonistas Lluis Homar, Yon González y Vicente Romero a los que se les unen Concha Velasco, Luisa Martín, Gonzalo de Castro, Olivia Molina, Leticia Dolera, Unax Ugalde, Israel Elejalde, José Luis García Pérez, Ingrid Rubio, Maria Botto, Marcial Álvarez, Hugo Becker o Mar Sodupe, entre otros.

La idea original de la serie es de Ramón Campos y Gema R. Neira y está dirigida por Jorge Torregrosa y Miguel Conde.

Algunas de las caras del nuevo reparto de 'Bajo sospecha' en su nueva temporada

Algunas de las caras del nuevo reparto de 'Bajo sospecha' en su nueva temporada

Un nuevo caso

La segunda temporada de 'Bajo sospecha' traslada al comisario Casas, a Víctor y al inspector Vidal a investigar la extraña desaparición y violento asesinato de varias mujeres en el entorno del Hospital Policlínico Montalbán, a las afueras de Madrid.

Sin más pistas que la grabación de una cámara de seguridad en la que queda registrado el secuestro de una de las mujeres lo que sí saben es que el culpable es uno de los trabajadores del hospital por lo que la mejor forma de dar con él es infiltrarse.

Ya allí se encuentran con que una de las primeras desapariciones es de una joven residente francesa por lo que la policía del país galo ha enviado a una Comisaria y a un agente que se infiltrará junto con Víctor para dar caza al culpable, aunque eso no dejará de provocar roces entre ambos cuerpos por los diferentes procedimientos y forma de ver las cosas en la investigación.

Un hospital, varias desapariciones, un asesinato, una contrarreloj, todos son sospechosos... ¿De verdad confías en tu médico?

¿Quién es quién?

Lluis Homar repite como el comisario Casas para 'Bajo sospecha'

Lluis Homar repite como el comisario Casas para 'Bajo sospecha'Atresmedia. Roberto Garver

Lluis Homar es el Comisario Casas

Oficial de policía al mando de la investigación. El comisario Casas dirige el equipo que investiga la desaparición. Es un profesional capaz y autoritario al que le gusta tener todo controlado. No rehúsa utilizar métodos poco convencionales siempre que no se salgan de la ley. Aunque Casas intenta dar una imagen seria y fría, es un hombre con sentido del humor -que, a veces, deja ver en sus comentarios irónicos-, sensible y compasivo. Realmente lamenta el padecimiento de la familia, pero sabe que lo mejor para la investigación es que sus sentimientos se mantengan al margen.

Yon Gonzalez repite como García para 'Bajo sospecha', esta vez en un hospital

Yon Gonzalez repite como García para 'Bajo sospecha', esta vez en un hospitalAtresmedia. Roberto Garver

Yon González es Víctor García

Policía infiltrado como enfermero en el Hospital Policlínico Montalbán. Víctor es un agente de policía acostumbrado a la calle. Descarado, astuto, duro, con recursos... sabe improvisar. Es un tanto resistente a la autoridad, quizá porque creció sin padre, y no tiene reparos en saltarse la ley si cree que eso va a beneficiar al caso. A diferencia de su compañera en este caso, él tiene experiencia como infiltrado. Cuando Víctor cree que tiene razón lo intenta demostrar con razones... o directamente se pone manos a la obra, sin importar lo que los demás piensan. En eso es determinado, seguro de sí mismo y, a veces, un poco cabezota...No le hace ninguna gracia que le encasqueten a alguien sin experiencia como infiltrada como compañera...

Vicente Romero repite como Rafael Vidal en 'Bajo sospecha'

Vicente Romero repite como Rafael Vidal en 'Bajo sospecha'Atresmedia. Roberto Garver

Vicente Romero es Rafael Vidal

En la primera temporada fue el oficial jefe de la policía de Cienfuegos. No es un policía de academia. En esta, vuelve a formar parte de la investigación por su buen hacer. Piensa que, si uno tiene que saltarse un poco la ley para obtener un beneficio, pues se la salta. Es irascible, impaciente y tiene un sentido erróneo del desempeño de la autoridad. Aunque a veces parece torpe, no lo es. A su manera, es astuto y ladino. Y más vale no ganarse su enemistad...

El equipo de la policía

Mar Sodupe es Sophie Leduc en 'Bajo sospecha'

Mar Sodupe es Sophie Leduc en 'Bajo sospecha'Atresmedia. Roberto Garver

Mar Sodupe es Sophie Leduc

Sophie es la comisaria francesa responsable de la investigación. No soporta la manera de hacer de la policía española, a la que no considera suficientemente profesional. Con un expediente perfecto, ha sido desde siempre un ejemplo dentro de la policía francesa. Mujer en un mundo de hombres, su escrupuloso cumplimiento de las normas y su eficiencia la han hecho llegar muy alto en el escalafón. Esta particular forma de ser le acarreará no pocos encontronazos con los hombres de Casas, más acostumbrados a saltarse las normas y a la improvisación.

Hugo Becker es Alain Juillard en 'Bajo sospecha'

Hugo Becker es Alain Juillard en 'Bajo sospecha'Atresmedia. Enrique Baro

Hugo Becker es Alain Juillard

Alain un inspector de policía francés enviado por su gobierno para esclarecer la desaparición de Catherine Le Monnier. A las órdenes de la Comisaria Leduc, el inspector Juillard es doctorado en anatomía patológica. Alain no se rinde nunca, pero no es obstinado: su obsesión es atrapar a los delincuentes. Su aspecto es calculadamente descuidado. Es un dandy moderno. De carácter templado, jamás pierde el control. Sus maneras denotan una esmerada educación. Dotado con un gran y fino sentido del humor, sabe desenvolverse a la perfección en cualquier ambiente sin llamar la atención, lo que le hace ser perfecto para el trabajo de infiltrado. Respeta las normas y el escalafón al tiempo que tiene iniciativa. Es inteligente y agudo: el problema es que lo sabe. La vanidad es, quizá, su único defecto. Alguno tenía que tener.

El equipo del hospital

Concha Velasco es Adela Varcárcel en 'Bajo sospecha'

Concha Velasco es Adela Varcárcel en 'Bajo sospecha'atresmedia

Concha Velasco es Adela Valcárcel

Adela Valcárcel es una mujer singular. Accedió a la gerencia del Hospital Policlínico hace años, cuando muy pocas mujeres detentaban puestos de importancia. Desde entonces ha luchado sin cuartel para mantenerse en su puesto. Gracias a su determinación y a su férreo control ha conseguido que el centro se convierta en uno de los de referencia en el ramo. Dotada de una gran inteligencia natural, ha ido forjando alianzas con determinados médicos, como en el caso de Daniel Legarra, a los que ha convertido en pequeños señores de sus respectivos departamentos, al tiempo que creaba una tupida red de informadores. De educación esmerada, es tan cortés como firme. Jamás duda en cortar una cabeza o sacrificar una pieza si eso puede favorecer sus planes.

Luisa Martín es Lidia Abad en 'Bajo sospecha'

Luisa Martín es Lidia Abad en 'Bajo sospecha'atresmedia

Luisa Martín es Lidia Abad

Con el secuestro de la jefa de enfermeras del Hospital Policlínico Montalbán Lidia Abad pasa a ocupar ese cargo, al que aspiraba desde hace años y que ella consideraba que merecía más que la fallecida. Esto la convierte en una de las primeras sospechosas. Mujer de fuerte carácter y estricta cumplidora de horarios y normas, tiene sin embargo un punto débil: su hijo Rafael. Madre soltera, crio sola a su hijo y ha pasado por muchas dificultades para salir adelante. A Lidia nadie le ha regalado nada y, de la misma forma, tampoco va a dejar que nadie le arrebate lo que tenga por poco que sea. Mantiene buenas relaciones con la dirección del hospital y no soporta las repetidas faltas de disciplina de Víctor, del que es enemiga declarada desde poco después de su llegada al Hospital Policlínico.

Gonzalo de Castro es Miguel Manrique en 'Bajo sospecha'

Gonzalo de Castro es Miguel Manrique en 'Bajo sospecha'atresmedia

Gonzalo de Castro es Miguel Manrique

Jefe de anatomopatología del Hospital Clínico, Miguel Manrique es un hombre de elevada posición económica. Serio, elegante, pulcro y de carácter reservado. Atractivo y siempre impecablemente vestido, está casado con Carlota Gómez-Aller, hija única de un conocido constructor, con la que ha tenido tres hijos. Miguel es un médico apreciado aunque no es ni mucho menos la estrella del hospital. Su vida parece perfecta y sin notas discordantes si no fuera por el hecho de que desde hace tiempo mantiene una tórrida relación con una de sus compañeras.

Olivia Molina es Belén Yagüe en 'Bajo sospecha'

Olivia Molina es Belén Yagüe en 'Bajo sospecha'atresmedia

Olivia Molina es Belén Yagüe

Belén Yagüe es una de las médicos más destacadas de urgencias. Además, es la mejor amiga de Isabel Freire, la segunda desaparecida del Hospital Policlínico. De carácter fuerte y luchadora, ha tenido frecuentes enfrentamientos con Daniel Legarra, el cirujano estrella del hospital, cuya prepotencia no soporta. Activa y dotada de gran sentido de la responsabilidad, conecta enseguida con Alain, con el que guarda una cierta afinidad, aunque el encanto natural de Víctor y su simpatía conseguirán también llamar su atención.

Unax Ugalde es Daniel Legarra en 'Bajo sospecha'

Unax Ugalde es Daniel Legarra en 'Bajo sospecha'atresmedia

Unax Ugalde es Daniel Legarra

El doctor Legarra es joven, atractivo, de buena familia y por encima de todo, es el mejor cirujano del Hospital Policlínico Montalbán. Sus compañeros conocen bien su carácter déspota y engreído que le lleva a enfrentarse incluso a Adela Valcarcel, la gerente del hospital. Desplantes que todo el mundo parece estar dispuesto a perdonar porque saben que a él se le debe gran parte del prestigio conseguido por el centro en los últimos años. Daniel es un intocable y lo sabe. Está dispuesto a mantener ese estatus aunque para ello tenga que ensombrecer la labor de compañeros como Belén, una joven doctora que comienza a despuntar gracias a su buen hacer y mejor trato con el personal. Pero al doctor Legarra el único trato que le interesa es el de los pacientes, "un paciente curado es un cliente satisfecho", y el de las enfermeras... Siempre tiene alguna en su punto de mira. Como buen encantador de serpientes, siempre tiene una encantadora sonrisa en la boca, aunque como casi todos en ese hospital, Daniel esconde un secreto que quizá helaría la sonrisa a más de uno.

Ingrid Rubio es Isabel Freire en 'Bajo sospecha'

Ingrid Rubio es Isabel Freire en 'Bajo sospecha'atresmedia

Ingrid Rubio es Isabel Freire

Jefa de enfermeras del Hospital Policlínico y mejor amiga de la coordinadora de urgencias, Belén Yagüe, Isabel Freire fue durante gran parte de su vida una persona conformista que hacía lo que se esperaba de ella. Casada con Enrique Méndez, un aparejador en paro con un cuadro de depresión, Isabel pensaba dejar el Hospital Policlínico y dar un vuelco a su vida. Una vida cargada de secretos que hasta sus más allegados ignoraban. Sin embargo los planes de Isabel se verían truncados por su, hasta la fecha, inexplicable secuestro.

Marcial Álvarez es Ginés Castillo en 'Bajo sospecha'

Marcial Álvarez es Ginés Castillo en 'Bajo sospecha'atresmedia

Marcial Álvarez es Ginés Castillo

Ginés es uno de los celadores del Hospital Policlínico Montalbán. Un tipo gris, discreto, callado, que nunca ha llamado la atención más allá de su carácter seco. Ginés es la mano ejecutora de la directora del hospital, y lo es por su discreción y su carácter servicial. Ginés jamás hace preguntas ni cuestiona las órdenes de doña Adela. Bajo su apariencia de tipo inofensivo y mirada huidiza esconde mucha información. Se pasa la vida yendo de aquí y allá y sabe mucho más de lo que dice.

Israel Elejalde es Gorka Montero en 'Bajo sospecha'

Israel Elejalde es Gorka Montero en 'Bajo sospecha'atresmedia

Israel Elejalde es Gorka Montero

Gorka Montero, el mejor anestesista del Policlínico, suele mostrar un carácter afable con su mujer y compañeros. Eso sí, cuando alguien le toca la fibra saca con facilidad el lado más impetuoso e imprevisible de su carácter. Gorka no duda en dar un golpe sobre la mesa cuando las cosas se le tuercen. Su espíritu contestatario le lleva a tener choques constantes con Adela, la estricta gerente del hospital. Aunque Gorka es puro nervio, cuando trabaja es capaz de evadirse de todo y hace alarde de un gran control y precisión. Más allá del trabajo, el anestesista también encuentra refugio en Sara Guzmán, con la que lleva casado más de seis años. La psiquiatra es su toma de tierra. La trágica situación que está viviendo el hospital será una prueba de fuego para él.

María Botto es Sara Guzmán en 'Bajo sospecha'

María Botto es Sara Guzmán en 'Bajo sospecha'atresmedia

María Botto es Sara Guzmán

La psiquiatra del Hospital Clínico es una mujer inteligente y enamorada de su marido, Gorka, anestesista en urgencias. Sara siempre quiso ser psiquiatra. Es una persona de buen trato y discreta. No le gusta llamar la atención. Muy concienzuda en su trabajo, es una pieza clave en el caso de las desapariciones del Hospital Policlínico.

Leticia Dolera es Catherine Le Monnier en 'Bajo sospecha'

Leticia Dolera es Catherine Le Monnier en 'Bajo sospecha'atresmedia

Leticia Dolera es Catherine Le Monnier

Catherine es hija de madre española y padre francés. Su padre es político en Francia y siempre ha estado bien relacionado por lo que la familia Le Monnier siempre se ha desenvuelto en un entorno social de clase media-alta / alta. Eso hizo que desde muy pronto Catherine fuese a los mejores colegios donde se relacionaba con la crema y nata de la alta sociedad gala. Hija única, sus padres volcaron en ella todas sus ilusiones y, aunque durante la adolescencia tuvo algún pequeño escarceo con drogas blandas, nunca les defraudó. Catherine siempre fue la hija perfecta que todo el mundo quisiera tener... o eso es lo que parece... porque en los últimos tiempos Catherine ha empezado a dudar de si la vida que está viviendo es la que ella quiere vivir. De carácter reservado, sensible, amable, educada, un poco inestable emocionalmente hablando, descreída, enigmática... ni siquiera está segura de tener la vocación para ser médico y siente que la elección de sus estudios era una de las muchas decisiones que sus padres ya tenían decididas dentro de sus planes de futuro para ella. En parte por eso cuando tuvo que elegir hospital para hacer la residencia pidió que fuese en España. Una forma de alejarse de sus padres y su entorno y encontrarse a sí misma. Desgraciadamente, y aunque no lo sabía entonces, ese fue el principio del fin para ella.

José Manuel Poga es Marcos Lara en 'Bajo sospecha'

José Manuel Poga es Marcos Lara en 'Bajo sospecha'atresmedia

José Manuel Poga es Marcos Lara

Marcos Lara es uno de los enfermeros del Hospital Policlínico. Compañero de fatigas de Natalia, Lidia y la desaparecida Isabel, será una de las personas que más ayude a Víctor en los primeros pasos de su infiltración. A pesar de su cordialidad y buena relación con todo el mundo, ninguno de sus compañeros sabe apenas nada sobre su vida. Marcos es un enigma tras una cara amable. Lleva bastantes años trabajando en el Policlínico y es la persona a la que acudir si se quiere saber algo sobre la vida privada de los demás.

Eva Ugarte es Natalia Sanz en 'Bajo sospecha'

Eva Ugarte es Natalia Sanz en 'Bajo sospecha'atresmedia

Eva Ugarte es Natalia Sanz

Enfermera de vocación, Natalia Sanz tiene el don de enamorarse siempre del hombre equivocado. En este caso, ese hombre es uno de sus compañeros del hospital Policlínico, con el que mantiene una relación secreta desde hace algún tiempo. Confiada y protectora por naturaleza, Natalia jamás ha dudado de las intenciones de éste. Sin embargo, la desaparición de Catherine Le Monnier e Isabel Freire, hará tambalear la relación y pondrá a prueba la confianza de Natalia en su pareja y en el resto de sus compañeros.

Otros personajes

José Luis García Pérez es Enrique Méndez en 'Bajo sospecha'

José Luis García Pérez es Enrique Méndez en 'Bajo sospecha'Atresmedia

José Luis García Pérez es Enrique Méndez

Antes de quedarse sin empleo, Enrique era un hombre afable y simpático que mantenía una estupenda relación con su mujer, Isabel Freire, la enfermera jefe del Hospital Policlínico. Con la pérdida de su trabajo y los problemas económicos derivados de ello, todo cambió. Además de alejarse de su mujer, Enrique se enemistó frontalmente con Lola, su suegra, que consideraba que su yerno era simplemente un vago que quería vivir a costa de su hija y aprovecharse de ella.

Pepa López es Lola Rodríguez en 'Bajo sospecha'

Pepa López es Lola Rodríguez en 'Bajo sospecha'atresmedia

Pepa López es Lola Rodríguez

Lola Rodríguez en una mujer fuerte que no se calla ante nadie. Madre de Isabel Freire, la segunda mujer desaparecida en el Hospital Clínico, desde el primer momento se ha sentido desamparada y maltratada por la policía, a la que acusa de no poner el suficiente empeño en el caso. Además, desde hace tiempo está enfrentada a Enrique Méndez, su yerno, al que culpa de la desaparición de su hija aunque carezca de pruebas que lo demuestren.

Ficha técnica:

- Idea original: Ramón Campos, Gema R. Neira

- Producción ejecutiva: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Carlos Portela

- Directores: Jorge Torregrosa, Miguel Conde

- Productor delegado A3: Pedro García Caja

- Coordinación de guion: Cristóbal Garrido

- Guion: Ramón Campos, Gema R. Neira, Carlos Portela, Cristóbal Garrido, Diego Sotelo, Juan Carlos Blázquez

- Delegado contenidos A3: Pablo del Amo

- Música: Federico Jusid

- Director de Fotografía: Daniel Sosa, Ricardo de Gracia

- Montaje: Fidel Collados

- Figurinista: Helena Sanchís

- Dirección artística: Carlos de Dorremochea

- Decoradora: Ana Herranz

- Reparto: Sara Bilbatúa

- Jefa de maquillaje: Carolina Madera

- Jefa de peluquería: Sonia Teruel

- Director de producción: Pepe Ripoll

- 1er ayudante de dirección: Marta Sabell

- Jefe de producción: Kevin Jiménez

- Sonido: Aitor Berenguer, Mar González, Quim Rubí

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series