FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

4 AÑOS DE DISCOVERY MAX

La identidad de Discovery MAX resumida en ocho rostros españoles

Discovery MAX cumple cuatro años y estos son los ocho rostros que han ayudado a darle forma durante este tiempo.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Martes 12 Enero 2016 11:50

Discovery MAX está de aniversario. La cadena cumple este martes, 12 de enero, cuatro años de emisiones y lo hace tras cerrar 2015 con un 2,1% de cuota, lo que supone una subida del 2% con respecto al año 2014. El pasado año, el canal reforzó su apuesta con una oferta de programación más variada y ambiciosa que nunca en la que, los títulos con sello español tuvieron un papel protagonista.

Han sido cuatro años en los que la cadena ha experimentado cambios en su parrilla hasta introducir contenidos que han creado el llamado sello Discovery MAX, pero si algo ha diferenciado a la cadena son los rostros que la han llevado hasta este punto. Repasamos aprovechando este aniversario las caras españolas que durante este tiempo han ayudado a que Discovery MAX tenga la personalidad que hoy día tiene.

Frank Cuesta

Frank Cuesta

Frank Cuesta

El aventurero amante de los animales más famoso de la televisión es, sin duda, uno de los rostros más representativos de Discovery MAX desde que en mayo de 2014 comenzara 'Wild Frank' (Molinos de Papel), un programa donde Frank Cuesta recorre lugares tan dispares como India, Nepal, Tailandia, México, Alemania, Reino Unido y diversas localizaciones del continente africano.

El programa lleva ya cinco temporadas y ha registrado muy buenos datos de audiencia, llegando a superar en todas sus entregas (salvo en una, que es la excepción que confirma la regla) la media del canal. Su episodio más visto llegó a rozar los 900.000 espectadores en la primera temporada y aunque su audiencia ha descendido algo desde entonces, sigue siendo fiel al programa, por lo que aún queda Frank Cuesta para rato.

David Beriain

David Beriain

David Beriain

"Atrevido", "valiente" y "aventurero hasta la médula" son los adjetivos con los que la crítica ha calificado al reportero David Beriain, cuyos reportajes en algunas de las zonas bélicas más peligrosas del mundo se han ganado el aplauso del público y múltiples reconocimientos por parte del mundo del periodismo. El trabajo de Beriain se caracteriza por una capacidad de acceso única a los mundos clandestinos y a sus protagonistas con los que, por alguna razón, consigue conectar.

En Discovery MAX ha llevado ese periodismo "de raza" hasta el mismísimo centro del Amazonas con 'Amazonas clandestino', donde aparecen narcos, sicarios, guerrilleros, buscadores de oro ilegales, mafias... y todo ello sin ni un solo plano robado ni una sola cámara oculta. También le hemos visto en el corazón del fuego con 'La vida en llamas' y en los documentales "Yasuní, genocidio en la selva" y "Amazonas, el camino de la cocaína", que llegará en 2016 en forma de serie.

Antonio Díaz, 'El mago pop'

Antonio Díaz, 'El mago pop'

Antonio Díaz

Si preguntamos por la calle sobre un tal Antonio Díaz, casi nadie sabrá a quién nos referimos, pero si después se añadimos 'El Mago Pop', la cosa cambia. A sus 28 años, Antonio Díaz es un apasionado de la magia desde que, con cuatro años, le sacaron una moneda de la oreja.

Tras triunfar en teatros de toda España y fundar su propia compañía teatral, este Premio Nacional de Magia ha sido rebautizado por los espectadores como el Dynamo español y desde su comienzo en 2013 en Discovery MAX no ha dejado de sorprender a la audiencia con los trucos de magia más espectaculares, convirtiéndose en uno de los magos más prestigiosos del país. Su programa se emite en Venezuela, México, Chile, Bolivia, Ecuador, Italia, Argentina, Reino Unido, Países Bajos y Francia, habiendo conseguido una gran repercusión internacional.

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Xavier Sardà es uno de los rostros televisivos más reconocibles de la televisión en España. El mítico conductor de 'Crónicas marcianas' aterrizó en 2015 en Discovery MAX para volver a la televisión rodeado de ciencia, tecnología, magia y entretenimiento en el nuevo programa del canal: 'ADN MAX'.

'ADN MAX' nació el 4 de octubre arropado por un elenco único de colaboradores, como el experto en ciencia Pablo Jáuregui, el jefe de la sección de Tecnología del diario El Mundo, Javier López Tazón y el conocido físico y divulgador científico Dani Jiménez. Todos se dan cita semanalmente en el primer plató de Discovery MAX para acercar la ciencia de la forma más divertida a los espectadores.

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo proviene de una larga tradición de marinos y aventureros, pero surcar los mares en todo tipo de embarcaciones no es su único fuerte. La tabla de surf, el globo aerostático o el parapente tampoco se le resisten y caen bajo el control de un intrépido aventurero que nunca puede dejar de embarcarse en nuevas expediciones.

Desembarcó en Discovery MAX de la mano de 'Mares, Telmo en el Estrecho' para desentrañar los misterios y la vida misma de un lugar único en el planeta: la encrucijada del Mar Mediterráneo y el océano Atlántico en el Estrecho de Gibraltar. Telmo se ocupa de poner rostro al océano que separa dos continentes en un recorrido emocional por sus aguas, pero también por su historia, su cultura y su riqueza.

José Vicente Díez

José Vicente Díez

José Vicente Díez

Hace más de 15 años, José Vicente Díez dejó atrás su vida de ejecutivo para perseguir su sueño de la infancia: reparar y restaurar coches clásicos. Las cuatro ruedas son su forma de vida, y su determinación y perfeccionismo le han convertido en una referencia para los coleccionistas más exigentes que llegan a su taller. Y su vitrina, repleta de los premios más prestigiosos del sector, son buena prueba de ello.

José Vicente encendió los motores de 'House of Cars' el 23 de diciembre de 2014 para mostrar la increíble transformación de automóviles clásicos deteriorados en auténticas joyas "vintage" sobre ruedas. En el maletero de cada coche que entrará en el taller se esconderán emocionantes historias personales que guiarán cada proceso de restauración hasta devolver el esplendor propio de su época original.

Pablo Cimadevila

Pablo Cimadevila

Pablo Cimadevila

Nadador paralímpico y ganador de dos medallas de oro en Sydney 2000, Pablo Cimadevila dejó atrás su vida como deportista de élite para dedicarse a su gran pasión: el diseño de joyas. Tras probar suerte como joyero en Madrid, Pablo regresó a su Galicia natal para empezar de cero junto a sus dos hermanos y abrir su propio taller de joyería en el domicilio familiar de Pontevedra.

Con '24 Kilates', Discovery MAX ha mostrado su minucioso trabajo, un proceso complejo y extremadamente delicado nunca antes mostrado en televisión, que va desde el diseño y manufactura de estas exclusivas piezas de joyería hasta la particular manera de funcionar de este desconocido negocio.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló es una de las voces periodísticas más relevantes en el mundo de la información y la divulgación con una exitosa trayectoria en radio y televisión, pasando por Telecinco, TV3, la Cadena SER, Cuatro, Canal + y en Discovery MAX donde presentó y narró el programa 'Y el mundo cambió' .

El programa mostró a lo largo de sus cuatro episodios cómo ha cambiado la vida gracias a inventos como los coches, los rascacielos, los teléfonos móviles... y contó con invitados como Santiago Calatrava, Pedro Duque, Luis Moya, Jon Sistiaga, Pedro de la Rosa, Antonio Lobato, Jesús Calleja, Edurne Pasabán, Boris Izaguirre o Dani Martínez, quienes comparten curiosidades y detalles que les vinculan a estos prodigiosos 'inventos cotidianos'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series