FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

C. C. H. Pounder ('NCIS: New Orleans'): "Era necesario que New Orleans volviese a tener un foco de atención tras el Katrina"

La actriz protagonista de la ficción que emite Paramount Channel en España concede una entrevista donde se sincera.

Por A. OrejaPublicado: Lunes 18 Enero 2016 17:22 | Última actualización: Lunes 18 Enero 2016 17:23

Serie relacionada

NCIS: New Orleans

NCIS: New Orleans

2014 - 2021

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

CrimenDramaAcción

7,0

Popularidad: #165 de 3.439 Ranking NCIS: New Orleans

  • 4

  • 2
CCH Pounder en 'NCIS: New Orleans'

C. C. H. Pounder en 'NCIS: New Orleans'

'NCIS: New Orleans' es la primera apuesta de Paramount Channel por las series. El spin-off de 'Navy. Investigación criminal' se encuentra actualmente en emisión por primera vez en abierto en España todos los lunes a partir de las 22:30. FórmulaTV.com ha podido entrevistar a una de las actrices que componen su elenco, C. C. H. Pounder.

Preguntada por cómo prefiere ser llamada dado que su nombre completo es Carol Christine Hilaria Pounder, la actriz afirma que en su círculo más cercano es llamada CC. Nacida en Guyana, criada en Inglaterra e instalada en Estados Unidos, CC asegura que su mayor recompensa es seguir trabajando en la industria audiovisual y seguir recibiendo llamadas de trabajo.

La protagonista de 'NCIS: New Orleans' admite que tuvo que modificar su acento británico y hacerlo más americano para poder llegar mejor a la sociedad estadounidense. Además, CC no se esconde a la hora de hablar sobre los clichés en televisión: "Creamos clichés en todos los lados. El humor afroamericano es enorme, maravilloso y realmente poderoso; es parte de la misma sociedad afroamericana".

¿Habías visto la serie original, 'Navy. Investigación criminal', alguna vez antes de saber que interpretaría a Loretta en 'NCIS: New Orleans'?

No, nunca. Por supuesto había oído hablar sobre la ficción pero nunca lo había visto. Básicamente porque estaba trabajando en alguna cosa. No tengo mucho tiempo suficiente para ver otras series. Antes de 'NCIS: New Orleans' estuve trabajando en 'Sons of Anarchy' y 'Warehouse 13'. Tenía otras cosas que hacer.

"Quise aportar algo en el personaje para que reflejase un poco más el carácter de una ciudad como New Orleans"

¿Cómo te ofrecieron el personaje de 'NCIS: New Orleans'?

Al principio buscaban una mujer con mucha autoridad que pudiera encajar en el mundo sanitario. He tenido personajes parecidos en 'Urgencias' y en 'Al margen de la ley'. Lo que pasó es que cuando conseguí el papel quise ofrecer un personaje algo diferente, algo que reflejase un poco más la ciudad de Nueva Orleans: que pudiera estar tratando un cadáver y a la vez tener un lado más canalla. Se lo propuse y me dijeron, ¡adelante!

¿Cómo te enteraste de que habías conseguido el papel?

Fue una oportunidad que a veces me da por imaginarme. A veces intento adivinar cómo llegó Mark Harmon (productor de la serie) a pensar en mí. Me lo imagino medio dormido en un avión y pensando: "¡Espera un segundo! ¡Esa mujer podría ser perfecta para el papel!". No sé cómo llegó a pensar en mí pero fue una bonita llamada. Estaba intentando buscar algo fuera de la televisión por cable y fue el momento perfecto.

CCH Pounder interpreta a Loretta Wade en 'NCIS: New Orleans'

C. C. H. Pounder interpreta a Loretta Wade en 'NCIS: New Orleans'

¿Por qué crees que era necesario un nuevo spin-off?

Era la primera vez que experimentaba algo así en el que ya tienes una serie de éxito y estás creando otra ficción a partir de una ya existente. Recuerdo estar encantada con tener nuestra serie propia. Para mí fue importante crear una extensión totalmente diferente de algo ya conocido por todos. Mucha gente no se da cuenta de que Estados Unidos tiene regiones muy diferentes las unas de las otras. Muchas veces tenemos en nuestra mente la típica imagen de una ciudad estadounidense y cada una de ellas tiene su propia esencia y es completamente diferente de las demás. [quotei]"Cuando una guerra ha finalizado, realmente no habrá terminado hasta 25 años más tarde, que es el tiempo que la gente necesita para recuperarse"[/quotei]La costa este es diferente de la costa oeste como lo es la parte del norte como la del sur. Muchas veces pienso que debería de potenciarse eso y descubrir una parte de Estados Unidos muy diferente. Es maravilloso que estemos en esta ciudad. Incluso dentro de la misma ciudad es increíble ver las grandes diferencias. A veces, no sabes muy bien de dónde, una cabalgata da comienzo en Nueva Orleans. Hay un dicho típico aquí que dice: "Hay una razón cada día para realizar una marcha, una cabalgata". Y estoy totalmente de acuerdo.

Uno de los apartados más complicados en series procedimentales como 'NCIS' es crear una historia que conecte todos los episodios. ¿Cuál será la historia que una todos los episodios durante la temporada?

Yo creo que los propios personajes de 'NCIS: New Orleans'. También creo que la ciudad en sí tiene una increíble oportunidad para tener un foco de atención. Tiene un gran pasado ligado a los desastres naturales como el huracán Katrina. Todavía hay muchos lugares que siguen pareciendo zonas de guerra. Recuerdo a mi padre decirme "Cuando una guerra ha finalizado, realmente no habrá terminado hasta 25 años más tarde, que es el tiempo que la gente necesita para recuperarse". Han pasado 25 años aquí y todavía siguen sin recuperarse. Todavía hay restos de eso aquí y es horrible. Hay todavía mucho trabajo por hacer aquí. Merece la pena.

CCH Pounder junto a Scott Bakula en 'NCIS: New Orleans'

C. C. H. Pounder junto a Scott Bakula en 'NCIS: New Orleans'

¿Cómo va a evolucionar tu personaje a lo largo de la serie? ¿Vamos a ver algo más de la vida personal de Loretta?

Tengo que decir que repentinamente aparecen muchas tramas sobre su vida. Recuerdo que al principio me preguntaban con respecto a mi personaje: ¿dónde está su familia, su gente, su novio o marido? ¿Dónde están? Es una de esas cosas que una serie te da la oportunidad de hacer; extender el universo pero sin desviarse demasiado de la trama central de la serie y de lo que realmente es 'NCIS'. En la serie hay muertes en cada capítulo y hay que resolver el misterio de cómo murió ese personaje y uno se pregunta cómo es posible introducir las vidas personales de los personajes en algo así. Y más si se tiene en cuenta que no eres el personaje más [quotei]"Algo va a estallar, algo grande va a pasar al final de la primera temporada"[/quotei]protagonista. Pienso que se van a conocer cosas de Loretta de una manera preciosa al final de la primera temporada y en el comienzo de la segunda.

Tu personaje dará un vuelco importante en la segunda temporada...

Sí. Los espectadores comprobarán cómo ella comienza a sincerarse con respecto a su hogar. Además de repente tiene dos hijos adoptivos. Ellos vienen de un barrio pobre y peligroso y ella intentará traerlos a su vida pero no será nada fácil. Ella intentará hacerlos creer en sí mismos y en lo que se pueden convertir. No tratará de quitarles esa parte de dónde vienen pero si intentará ofrecerles otro punto de vista. Ellos tendrán la oportunidad de seguir adelante y a veces de volver hacia atrás. Sí, definitivamente conoceremos una parte de Loretta nunca vista hasta ahora.

¿Qué nos puedes avanzar del final de la primera temporada? ¿Habrá algún "cliffhanger"?

Yo no diría un "cliffhanger" pero estoy segura de que estaréis esperando impacientes a la segunda temporada tras ver el final completo de la primera. Confía en mí. Algo va a estallar, algo grande va a pasar. Pero sabiendo que hay una segunda temporada, los espectadores sabrán ya por adelantado que volveremos con nuevos capítulos.

CCH Pounder interpreta a una médico forense en 'NCIS: New Orleans'

C. C. H. Pounder interpreta a un médico forense en 'NCIS: New Orleans'

Tu personaje es médico forense, lo cual significa trabajar con gente muerta todo el tiempo. ¿Es más fácil trabajar con muertos o con vivos?

Es una maravillosa pregunta porque la gente muerta no está muerta realmente. Un pobre actor vivo es el que está haciendo de muerto. No le importa estar puesto de mil maneras... Es un trabajo muy infravalorado. Mucha gente pensaría: "¡Oh, tiene que ser genial poder esta en una película haciendo de muerto!". No tienen ni la menor idea de que para estar muerto tienes que pasar por tres o cuatro horas de maquillaje, tienen que ser encontrados en sitios ridículos como un cementerio, al lado de un río, al lado de una balsa de cocodrilos... Casi todos terminan por decir: "No volveré a hacer esto nunca más". Es un gran trabajo por parte del actor que lo realiza.

"Los clichés son una manera de reconocer y catalogar algo rápidamente en el ámbito de la comedia"

Tu personaje tiene muchos clichés del ámbito afroamericano. ¿Qué piensas de que los actores afroamericanos estén siempre ligados a un mismo tipo de papel como el más divertido del grupo o que siempre están diciendo palabrotas...? ¿Crees que son necesarios este tipo de personajes?

Toda la industria de la televisión está llena de clichés. No somos la excepción. La idea de la belleza todos sabemos cuál es. Por ejemplo, un hombre que lidera un grupo puede tener entre 20 y 70 años y en cambio una mujer líder tiene que tener 31 años. Creamos clichés en todos los lados. El humor afroamericano es enorme, maravilloso y realmente poderoso; es parte de la misma sociedad afroamericana. La cosa es que nuestra forma de ser y nuestro sentido del humor es como más extremo. Yo creo que la gran mayoría de nosotros estamos orgullosos de tener ese tipo de emoción tan grande. Nunca ignoro esa parte de mí y estoy bastante orgullosa de ella. También hay que tener en cuenta a la audiencia norteamericana y al resto del mundo ya que ellos esperan encontrarse este tipo de personajes y clichés porque es una forma de reconocer y catalogar algo rápidamente en el ámbito de la comedia. Si no fuera así, sería más complicado por parte del espectador de entender y por lo tanto corre el peligro de terminar finalmente siendo ignorado.

El equipo de actores al completo de 'NCIS: New Orleans'

El equipo de actores al completo de 'NCIS: New Orleans'

Has sido nominada varias veces al premio Emmy por 'The Shield', 'Urgencias' o incluso 'Expediente X' pero nunca lo has conseguido. ¿Llegará ese merecido premio por fin con tu personaje en 'NCIS: New Orleans'?

Es verdad. Empiezo a pensar que me parezco a Susan Lucci (actriz de 'All my children' y 'Criadas y malvadas') porque ha tenido 15 nominaciones en los premios Emmy y no estoy segura de que le hayan dado ninguno finalmente todavía. Pero lo que solemos decir Susan y yo siempre es que nunca hemos parado de trabajar. Y muchas veces te dan un premio y dejan de llamarte. De lejos, el mejor premio para mí es poder decir que mi teléfono sigue sonando, me siguen llegando ofertas y que incluso puedo mejorar el personaje que aparecía originalmente en el guión. En cierto sentido, es [quotei]"A pesar de no haber recibido nunca el premio Emmy y sí estar nominada, el mejor premio para mí es poder decir que mi teléfono sigue sonando"[/quotei]algo que te recompensa. No es algo que me pueda llevar a casa y presumir de que me han dado algo así como una estatua (comenta entre risas). Está bien. Es probable que me lo den cuando ya no esté aquí para recibirlo (continúan las risas).

La forma de ver la televisión está cambiando con alternativas como los servicios de streaming de plataformas como Netflix. ¿Cómo sueles ver la televisión normalmente? ¿Con qué te quedarías?

Si te soy sincera no sería capaz de escoger. Llego a casa del trabajo a las 21:00 y me despierto a las 5:00 de la mañana. Jamás voy a poder ver nada a la hora original a la que lo emitan en la televisión. Ya sabes cómo son este tipo de trabajos y los horarios tan locos. Recibimos el DVD del capítulo una semana antes de que se estrene en televisión por lo que sabes lo que la gente podrá ver o si tienes alguna entrevista saber de qué puedes hablar. Y esto me ha ocurrido durante muchísimos años. No creo que vea nada en el momento en el que se emite.

Por último, ¿conoces España? ¿Has estado alguna vez aquí?

Sí que he estado. Lo mejor de todo era decir "hola" a todas las enfermeras del hospital principal cuando visité a mi tío en Bilbao. Cogía el autobús y me saludaba todo el mundo. Me decía a mí misma "¡oh, soy muy conocida aquí!" y la gente me decía que era todo por George Clooney ya que fue en la época en la que yo trabajaba con él en 'Urgencias' (comenta entre risas).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series