FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍYULO 12

Teen Wolf 5x12 Recap: "Damnatio Memoriae"

Hay una nueva bestia en la ciudad y, a lo largo del episodio, Scott y Stiles consiguen deducir a qué se referían los "doctores" cuando hablaban de éxito en sus experimentos.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 17 Enero 2016 11:04 | Última actualización: Domingo 17 Enero 2016 11:04

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #45 de 3.439 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 470

Después de pasar varios días desaparecidos, los chicos que los Dread Doctors usaron en sus experimentos están intentando volver a sus antiguas vidas, si eso es posible.

Hayden debe ir a patrullar con su hermana (que es ayudante del Sheriff) porque tiene miedo de que, si la deja sola otra vez, vuelva a desaparecer. Juntas acuden a una llamada, un problema eléctrico hace necesario que un técnico acuda a la estación, pero nadie ha sabido nada de él desde entonces por eso la central necesita que alguien vaya a comprobar qué es lo que ha ocurrido.

Teen Wolf 5x12 Recap: Damnatio Memoriae

Al llegar Hayden se queda en el coche mientras su hermana inspecciona el lugar. Dentro encuentra al técnico moribundo que le dice que corra, Hayden, gracias a sus nuevos poderes ha oído todo lo que pasaba dentro y está bastante asustada, Liam aparece de repente y le da un susto de muerte.

Liam y Mason

Los dos ven cómo una bestia enorme sale de allí arrancando todo lo que le estorba a su paso. Liam agarra la mano de Hayden y los dos salen de allí como alma que lleva el diablo. La hermana de Hayden está ilesa y le pide que corra, que se salve.

Los dos chicos corren por el bosque hasta llegar a un barranco, Hayden anima a Liam a saltar, está convencida de que lograrán llegar al otro lado, pero Liam se queda al borde y ve cómo la bestia también ha pasado al otro lado así que decide agarrar a Hayden y dejarse caer.

Ella no se toma nada bien que la haya tirado a un barranco y lo deja allí sólo mientras su espalda se cura, Como no puede caminar, Liam no puede impedirle que se vaya, lo que sí obtiene es la confesión de la chica de que el que le ha salvado la vida es Theo.

Liam sabe que Hayden ha vuelto de entre los muertos, Josh también y decide comentarlo con su mejor amigo que cree que es obvio que Theo está construyendo su propia manada. Mientras hablan tranquilamente de esto en el instituto se dan de bruces con Corey (su poder es la invisibilidad) que cree que también están allí para ayudar a reconstruir la biblioteca.

Teen Wolf 5x12 Recap: Damnatio Memoriae

La Bete du Gevaudan

Mason es el que intenta entablar una conversación con el chico y Corey le pide una cita. Liam le dice que ese no era el plan pero parece que a Mason le gusta la idea de tener una cita con este chico.

Cuando se quedan a solas Liam sigue insistiendo en que debía haberle preguntado a Corey por Theo y Mason le dice que es él el que necesita hablar con Scott. Liam está my arrepentido y avergonzado por lo ocurrido la noche de la superluna. Intentó matar a su amigo y, cuando Theo lo atacó, lo dejó por muerto en la biblioteca, Mason le dice a su amigo que Scott seguro que ya le ha perdonado pero que con iniciar la conversación con un "Lo siento" lo demás saldrá de modo natural.

Theo

Theo acude al jospital acompañado de Tracy y allí ella remata al oficial que iba en la furgoneta con su padre cuando ella le mató y propició la fuga de Donovan que, poco después se convertiría en otra de las quimeras.

Tracy no será la única que reciba la visita de Theo. Josh sale de un club quejándose de que por muchas copas que tome no siente su efecto, por eso, le da las pinzas de una batería y la conecta dándole al chico el subidón que buscaba. Liam, que lo está viendo todo, no sabe qué pensar.

Teen Wolf 5x12 Recap: Damnatio Memoriae

Stiles

Theo también quiere comprobar cómo está Tracy y va a la comisaría. Le pregunta qué fue lo que vio la noche anterior y ella responde que lo que vio era exactamente igual que el dibujo. Theo parece preocupado por si la chica ha compartido esa información con alguien, ella le dice que no lo ha hecho porque piensa que a él no le gustaría que lo hiciese aunque no entiende por qué.

Theo le dice que no necesita saber nada más, al fin y al cabo él es el alfa y se lo hace notar. Hayden no será la única a la que haga saber quién es el alfa en la manada. Corey intenta disculparse por pedir una cita a Mason, Theo le dice no quiere que siga esforzándose en ser normal porque no lo es y hará todo lo que él le diga, al fin y al cabo no querrá morir otra vez.

Stiles y Scott

Scott acude a inspeccionar el lugar donde encontraron al técnico junto con Parrish que le enseña el video de seguridad en el que se ve a la enorme criatura que lo mató. Definitivamente no se trata de nada que hayan visto antes.

Mientras Stiles en el hospital tiene una importante conversación con su padre. Stiles admite abiertamente que fue él y no Theo el que mató a Donovan, que lo hizo en defensa propia. Su padre no puede entender por qué no confió en él, de hecho no confió en nadie, se sentía avergonzado y culpable porque él deseó la muerte de ese chico.

Su padre le dice que para él es defensa propia y que protegerá a su hijo aunque tenga que reducir la comisaría a cenizas. Tal y como él lo ve, su hijo tiene un gran problema, su cabeza y su corazón están en conflicto: su cabeza sabe que el único delito que ha cometido es sobrevivir, pero su corazón sigue pensando que es asesinato, tiene que dejar que pase el tiempo para que ambos vuelvan a estar en sintonía o simplemente puede empezar por perdonarse a sí mismo. Su padre sabe que perdonarse a sí no es lo más fácil de hacer en el mundo, por lo que le sugiere que empiece perdonando a alguien que realmente lo necesita.

Teen Wolf 5x12 Recap: Damnatio Memoriae

Scoyy y Stiles descubren por donde accedió a la superficie La Vestia

Sitles ve cómo entra en el hospital el cuerpo del hombre que murió en la central eléctrica, por lo que no duda en investigar el tema usando el ordenador y los códigos de su padre.

Stiles parece haber encontrado algo de interés en el video y acude a casa de Scott. Al llegar le enseña el video a su amigo, que no ve nada extraño. Stiles hace las cuentas: entra el técnico, la ayudante del Sheriff Clarke pero salen el técnico, Clarke y la bestia. Si nada ni nadie entró allí durante todo el día, tiene que haber otro punto de entrada. Los dos amigos deciden ir a investigar.

Después de mover una estantería encuentran un gran agujero en el suelo que les lleva a los túneles.Allí abajo y gracias a una luz ultravioleta ven dibujadas unas palabras: Damnatio Memoriae. Antes de que puedan sacarle una foto Tracy aparece y paraliza a Stiles. Scott evita que lo paralice a él también cuando Josh aparece. Sin casi despeinarse Scott se deshace de los dos, Theo aparece y felicita a sus chicos por intentarlo pero, al fin y al cabo, aun no están listos para derrotar a un alfa.

Theo se va de allí con sus chicos pero les deja una advertencia: las dos manadas están del mismo lado, de quien deben preocuparse es de esa cosa.

Lydia

En Eichen House. Lydia sigue catatónica, al menos su cuerpo, en su mente vaga por el lugar hasta encontrarse con Meredith (otra Banshee a la que conocimos en la temporada 4, incluso creímos que era el Benefactor). La chica le da a Lydia un susto de muerte pero le dice que no debería tener miedo.

Teen Wolf 5x12 Recap: Damnatio Memoriae

Lydia no sabe qué le está pasando

Las dos juntas vuelven a su habitación y Meredith le dice que debe despertarse porque así no podrá ayudar a sus amigos. Además también le dice que sabe que ha aprendido a pelear pero ella le enseñará lo que le falta por saber, cómo usar su voz como arma.

Malia

Malia sigue decidida a encontrar a La Loba del Desierto y matarla antes de que la mate a ella. Para ello Brayden la está ayudando y las dos están intentando sonsacar a un ruso el paradero de La Loba.

Después de ofrecerle 10.000? el tipo, amablemente, les cuenta que La Loba está cruzando la frontera de Canadá. No viaja en avión, lo que les da un cierto tiempo, sin embargo el no viajar en avión no es sólo por evitar las cámaras de seguridad sino porque viaja acompañada de un rehén, un veterinario: Deaton.

Teen Wolf 5x12 Recap: Damnatio Memoriae

Malia tiene sus propios planes

Conclusión

Liam va a la clínica veterinaria para hablar con Scott pero él no está allí. Cuando está a punto de darse por vencido un coche llega, es Hayden que le está buscando, necesita hablar con él porque desde que ha vuelto siente que nada es lo mismo y lo único que siente de la misma manera es cómo se siente con respecto a él. Es lo mejor que ha oído Liam en los últimos días.

Ahora que se han quedado solos en los túneles Scott y Stiles recapacitan acerca de lo que han visto y Theo le ha contado. Damnatio memoriae significa literalmente condena de la memoria, lo que quiere decir que la bestia a la que se enfrentan no es nueva, es algo antiguo, no han creado ninguna criatura, la han resucitado. Scott cree que lo que necesitan es reunir a su manda uno a uno.

El Sr. Argent no se ha ido de la ciudad todavía, antes debe hacer una pequeña visita: Gerard. Recoge de una caja fuerte una flor que parece especial y, cuando se la enseña a Gererd, se sorprende mucho pero no duda en comérsela. Parece que la flor ha curado lo que fuera que le pasaba. El Sr. Argent necesita la ayuda de Gerard porque conoce la existencia de los doctores y lo que perseguían, le explica que lo que han hecho es resucitar a La Bête du Gevaudan, criatura con la que empieza la leyenda de los hombres lobo y la misión de los Argent de "Cazar a aquellos que nos cazan a nosotros".

Teen Wolf 5x12 Recap: Damnatio Memoriae

Este es el símbolo de la manada de Scott

Gerard le cuenta que este monstruo no se guía por ningún impulso racional de venganza, por poder,.. sólo le motiva matar y tiene una especial conexión con su familia.

Preguntas sin respuesta

¿Qué demonios hacen Kira y su madre en el desierto?

¿Conseguirá Scott reunir a su manada?

¿Conseguirá Lydia volver a ser ella misma alguna vez?

¿Qué va a pasar con Hayden y Corey? ¿Les perjudicará tener conexión con miembros del grupo de Scott? ¿Cómo se lo tomará Theo?

En el próximo episodio...

Kira y su madre hacen un viaje para ayudar a Kira afrontar con su lado oscuro; Lydia se sorprende de Eichen House.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series