FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO CAMBIO

Cuatro recupera 'Psych' y fulmina 'Los 4400' desde este domingo

Una semana después del estreno de la segunda temporada de 'Los 4400', la cadena retira la serie por baja audiencia. Recupera desde este mismo domingo 'Psych', con nuevos capítulos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Agosto 2007 12:54

Serie relacionada

Los 4400

Los 4400

2004 - 2007

Estados Unidos 4 temporadas 44 capítulos

Ciencia ficciónDrama

5,4

Popularidad: #289 de 3.453 Ranking Los 4400

  • 32

  • 1

Nueva víctima de verano en la parrilla en Cuatro. Desde este domingo, la cadena recupera la serie 'Psych', los domingos a las 22, justo una semana después de estrenar la segunda temporada de 'Los 4400', que la cadena retira por baja audiencia.

El domingo pasado, los dos primeros capítulos de la segunda temporada de la serie de abducidos anotaron mínimos frente a la Supercopa de España: 3,2% y 3,8% de cuota de pantalla, respectivamente. 'Los 4400' comenzó en Cuatro el 29 de julio con un 7% y 8,3%, pero fue perdiendo seguimiento semana a semana.

Cuatro ha asegurado a FórmulaTV.com que mantendrá 'Los 4400' en una nueva ubicación próximamente, aunque todavía no saben en qué franja se emitirá.

Vuelve 'Psych' a Cuatro

Shawn Spencer es un joven muy distinto a los demás. Desde muy pequeño, su padre Henry – detective de profesión– le enseñaba a fijarse en todos los detalles de su alrededor, incluso hasta en los más pequeños. Tanto que sus extraordinarios poderes de observación le hacen ser sospechoso de un crimen que no ha cometido. Sin embargo, gracias a su talento, Shawn termina convenciendo a la policía de que se trata de poderes psíquicos. De este modo, el joven se hace pasar desde entonces por un falso médium.

Él es el protagonista de Psych, la nueva serie de Cuatro para el prime time de los domingos, a partir del próximo 26 de agosto. Creada por Steve Franks, esta producción americana ha supuesto un verdadero récord para el canal por cable Network con más de 6 millones de espectadores en su estreno. Con un promedio de 3,9 millones de seguidores por capítulo, la serie, que combina el humor con el mundo del crimen, acaba de renovar temporada.

Un gran observador

El joven Shawn sabe aprovechar su inusual habilidad de observar. Y es que, además de trabajar como asesor de la policía, monta un negocio para enriquecerse a partir de su propia farsa. Con la ayuda de su mejor amigo Gus, el joven protagonista pone en marcha una agencia de investigación llamada Psych donde, de manera picaresca, intentan solucionar los casos más insospechados, dejando a las fuerzas del orden totalmente impresionadas, aunque siempre quedan los escépticos.

El reparto

Pese a su juventud, James Roday ha trabajado desde la universidad en numerosas obras de teatro. Posteriormente continuó su carrera con diversas interpretaciones en televisión y realizó su primera aparición en el cine con el filme independiente Coming Soon. Asimismo, ha participado en películas como Repli Kate, protagonizada por Robert DeNiro y Eddi Murphy, y Rolling Kansas. Pero sin lugar a dudas, su papel protagonista como Shawn Spencer en la serie Psych ha sido el que le ha lanzado al estrellato en Estados Unidos.

Por su parte, Corbin Bernsen -que en esta comedia interpreta al padre de Shawn- cuenta con una amplia carrera cinematográfica a sus espaldas. ¿Estás muerta cariño?; Muerte en las ondas; La noche de los cristales rotos; Obsesión fatal; Pista mortal; Atomic Twister; o Kiss, kiss, bang, bang son buen ejemplo de ello. En cuanto a pequeña pantalla, Corbin se dio a conocer gracias a su trabajo en la serie La ley de Los Ángeles.

Para concluir, Dulé Hill, -que da vida a Gus, el amigo de Shawn– es conocido sobre todo por su interpretación en la serie El Ala Oeste de la Casa Blanca. Asimismo, Hill ha trabajado en películas como Alguien como tú, The guardian, Hombres de Honor o Edmon.

Fracasos del verano de 2007 de Cuatro

'Weeds': Aunque inicialmente se barajó su emisión para los domingos, Cuatro finalmente estrenó la serie protagonizada por Mary-Louise Parker el viernes 15 de junio a las 21:50h. La acogida a la serie fue más bien discreta con 852.000 espectadores y un 6,5% de share. Pero peor le fue todavía los dos viernes siguientes con un 4,8% y un 4,1% Tres emisiones fueron suficientes para que los responsables de la cadena decidiesen desplazarla al late night de los sábados donde 'Weeds' pasó su primera temporada sin pena ni gloria. De la emisión de la segunda temporada nada se sabe.

'Matrimonio con hijos': Cuatro recuperó esta adaptación de la comedia original americana en sustitución de 'Factor eXtra' en el access prime time, aunque fue retirada a los pocos días tras sus discretos registros.

'Seis grados': Una semana después de su estreno en el prime time del lunes, Cuatro ya se llevó 'Seis grados' al late night del martes tras tropezar en su debut.

'Channel Fresh': El pinchazo del verano. Cuatro confió en él para sustituir a Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz durante el verano pero no dio a Josep Lobató y Susanna Molina la oportunidad de acabar el mes de agosto.

'Cinco hermanos': Aunque la serie no se pueda considerar un fracaso de audiencia, lo cierto es la cadena tuvo que retrasar su horario y recuperar, de nuevo, a 'House', para mejorar así su media diaria y conseguir arrastre para la serie.

'Embrujadas': La intención de la cadena era que las hermanas Halliwell sustituyeran a 'Friends' durante todo el verano. Tras un comienzo bastante prometedor con el estreno de la quinta temporada, Cuatro decidió repetir la cuarta temporada y después la tercera, con lo que pronto bajó el rendimiento de la serie. La cadena retiró la serie, la retiró de su retirada y la volvió a retirar definitivamente para emitir, de nuevo, la cuádruple sesión de 'Friends'.

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Top Series