FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 9 CAPÍTULO 13

'The Big Bang Theory' 9x13 Recap: "The Empathy Optimization"

Sheldon ha ofendido a todos sus amigos mientras estaba enfermo y ahora sufre las consecuencias.

Por Judith RomeroPublicado: Domingo 17 Enero 2016 11:29 | Última actualización: Domingo 17 Enero 2016 11:29

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #10 de 3.441 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1835

Tras haber pasado unos días enfermo y siendo desagradable con sus amigos -que sólo querían cuidarlo- Sheldon es rechazado por ellos. Temiendo perderlos y que se vayan sin él a Las Vegas, el insensible físico de 'The Big Bang Theory' da un paso más en su evolución a persona y aprende a empatizar en el particular "tour del perdón" que lleva a cabo en "The Empathy Optimization".

The Big Bang Theory 9x13

Sheldon enfermo pone enfermo

Penny ha cuidado de Sheldon durante su gripe en casa de éste. Wolowitz y Bernadette le han traído cosas para que se ponga bueno, Emily ha ido a su habitación a verle como doctora y Leonard le ha hecho de comer, pero a Sheldon todo le ha parecido mal. Ha despreciado a Emily por ser dermatóloga y al resto de sus amigos por otros motivos igual de estúpidos.

Cuando anuncia su recuperación y ve que nadie se alegra por él se da cuenta de que algo ocurre y Amy, que sigue de viaje en el congreso de neurobiología, le dice que es natural que estén enfadados con él y que debe empatizar con ellos y pedirles perdón. Y es que hasta ella ha estado evitando estar con Sheldon enfermo: aún no ha vuelto de su viaje y el congreso terminó hace tres días.

The Big Bang Theory 9x13

El tour del perdón

Lo que ocurre en este 9x13 "The Empathy Optimization" es que los demás han decidido irse de viaje a Las Vegas en un party bus el fin de semana para desconectar un poco de Sheldon. Cuando les oye hablar del viaje, Sheldon necesita que lo inviten a toda costa, así que pide disculpas a Leonard. Aún así, su amigo no le invita a unirse al viaje: para eso deberá pedir perdón a todos y cada uno de ellos deberá invitarlo a unirse.

Siguiendo el consejo de Amy y Leonard, Sheldon se disculpa ante Bernadette y Wolowitz -incluso ha hecho camisetas para este momento histórico en 'The Big Bang Theory'- , ante Penny y ante Stuart, quien ni siquiera ha sido invitado a ir a Las Vegas y también quiere ir... sólo falta pedir perdón a Rajesh y a Emily para que le acepten de nuevo.

The Big Bang Theory 9x13

Ofendiendo a Emily

Rajesh acepta las disculpas de Sheldon, pero Emily no está dispuesta a tolerar que el supuesto arrepentimiento del físico venga acompañado de más desdenes hacia su profesión. Así que la pelirroja se planta y se niega a perdonar a Sheldon, por mucho que Rajesh le diga que no le dé importancia a las tonterías que dice: ella se respeta como persona y como profesional.

Después de que Rajesh y Emily discutan por este asunto, la cosa queda en que si Emily va al viaje Sheldon no puede ir porque ella no quiere estar con él. Más aún después de que volviera a casa de ésta cuando estaba sola para pedirle perdón... y la dejara llorando. El desprecio de Sheldon hacia los dermatólogos parece no tener límites.

The Big Bang Theory 9x13

El party bus

Sheldon no va a dejar de despreciar la profesión de Emily, pero tampoco va a dejar de pedirle perdón. Así es como, acompañado por Stuart, se presenta en el party bus cuando está a punto de partir hacia Las Vegas y se disculpa por tercera vez con Emily. Le dice que es una mujer inteligente y maravillosa antes de bajar del autobús a pesar de que ella le perdone y le pida que se quede.

Cuando Stuart y Sheldon se dirigen hacia casa -el primero obligado por el segundo ya que, al fin y al cabo, no ha ofendido a nadie- el party bus vuelve a por ellos y empieza la fiesta. Emily y Rajesh han hecho las paces y el astrónomo ha dado rienda suelta a sus ganas de bailar para asombro de sus amigos. ¡Todo vuelve a estar bien en 'The Big Bang Theory'!

The Big Bang Theory 9x13
Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Top Series