FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

Iker Jiménez: "La nueva censura es el miedo a no quedar mal que te acaba convirtiendo en un títere"

El presentador se muestra contundente ante lo que llama "nueva censura"

Por Berto MolinaPublicado: Lunes 18 Enero 2016 15:55 | Última actualización: Martes 19 Enero 2016 11:03

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #12 de 2.088

  • 532

  • 1

Iker Jiménez, el presentador de 'Cuarto milenio', el espacio de investigación y misterios de Cuatro, lanzó el pasado domingo 17 de enero un discurso a favor de la libertar de expresión, mostrándose tajante ante lo que denomina como "nueva censura".

Iker Jiménez: "La nueva censura es lo políticamente correcto"

En el editorial del programa, sección llamada "El cierre de Iker", el periodista ha abordado un tema que parecía del pasado: la censura. "Vivimos tiempos convulsos, tiempos de fenómenos novedosos. Nos da la impresión de que estamos entrando en áreas desconocidas de la humanidad. Yo las observo y me sigo quedando perplejo, como por ejemplo las nuevas formas de actuar. Se ha hablado mucho de la censura, en tiempos se hablaba de la censura y, además, hoy en día qué peor cosa que te digan la palabra censor. Se ha quedado como un elemento y como una forma de decir que eres lo peor", desvelaba de forma textual.

Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez: "Estamos en un momento en el que es mejor callarse y no decir nada, no vaya yo a quedar mal. ¿Qué será mañana lo correcto? Ya nos lo dirán"

Afirmando que la censura sigue existiendo, pero con matices, Jiménez continuaba explicando que "la nueva censura es lo políticamente correcto, no sé si está bien o mal, pero cuando extiende sus tentáculos y lo domina todo, el periodista, el cámara, el director de una cadena de televisión, el que hace un periódico, el cantante... cualquiera empieza a tener un miedo cerval a no quedar mal".

Poniendo de ejemplo todo lo ocurrido en torno a los abusos sexuales que sufrieron varias mujeres en Colonia la pasada Nochevieja, el vitoriano ha concluído con las siguientes afirmaciones: "El miedo a no quedar mal te acaba convirtiendo en un títere de no sé qué ideas", "estamos en un momento en el que es mejor callarse y no decir nada, no vaya yo a quedar mal ¿Qué será mañana lo correcto? Ya nos lo dirán".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series