FormulaTV

ESTRENO ESTE DOMINGO

La 2 estrena 'Club de fútbol' con Josep Pedrerol

Televisión Española tiene nuevo programa deportivo para la noche de los domingos, 'Club de Fútbol', un espacio presentado por Josep Pedrerol y el ex futbolista Hugo Gatti, con resúmenes, goles, protagonistas, conexiones en directo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Agosto 2007 15:13

Programa relacionado

Club de Fútbol

Club de Fútbol

Club de Fútbol

2007 - 2009

España

Deportes

5,3

Popularidad: #1.439 de 1.989

  • 5

'Club de Fútbol' es una de las primeras novedades de la nueva temporada de Televisión Española, un programa dedicado al fútbol y a sus protagonistas que consolida la apuesta "inconfundible e irrebatible" de TVE por el deporte, tal y como ha señalado el Director de TVE, Javier Pons en la rueda de prensa de presentación del espacio: "Es un auténtico lujo para TVE, que consolida con este espacio su apuesta firme por los deportes y por la información deportiva. Nuestro compromiso con el deporte es inconfundible e irrebatible".

"Hemos retransmitido la mayoría de eventos deportivos protagonizados por nuestros deportistas de élite y en formación. Está en nuestro espíritu: Moto GP, la Selección Nacional y sus compromisos en el camino de clasificación para la Eurocopa, los Master y el Roland Garros, la Liga ACB, a la que queremos relanzar esta temporada, el Tour y la Vuelta y, desde hace dos semanas, la Premier", ha enumerado el director de TVE.

'Club de fútbol', entretenimiento e información

El nuevo programa de TVE estará dedicado al fútbol porque, como ha comentado Pons, es un deporte que "sigue estando muy por encima en el interés de los espectadores": 'Club de fútbol' es solo la punta del iceberg, el punto álgido de ese compromiso con el deporte y la información que este genera. Y subrayo información porque este espacio va a ser de entretenimiento pero, sobre todo, informativo. Se repasarán los goles del fin de semana y se va a hacer con el rigor y el dinamismo que el espectador exige. Es nuestra gran apuesta para la temporada: la información, el rigor y el entretenimiento".

Un programa de producción propia

A la rueda de prensa ante los medios de comunicación han asistido también el director de Deportes de TVE, Javier Tola, el director de Programación y Contenidos de Deportes, Juan José Díaz, así como los presentadores del programa, Josep Pedrerol y Hugo Gatti.

Javier Tola ha subrayado que 'Club de Fútbol' es un espacio dedicado al "fútbol en estado puro". "Creemos que va a ser el banderín de enganche de la apuesta por el deporte, donde muchos aficionados van a verse reflejados y vamos a darles lo que quieren: saber lo que ha pasado en la jornada", ha añadido el director de Deportes.

Por su parte, Juan José Díaz ha destacado que el fin de 'Club de Fútbol' es "mantener la expectación de la jornada y tener sentado al espectador hasta las 00:30 horas de la madurgada".

Con ese objetivo está diseñado el programa, como ha explicado Díaz: "Vamos a intentar dar un nuevo estilo al análisis de la jornada, una radiografía distinta en la que, además de los goles y las jugadas, utilizaremos otras herramientas: importantes aportaciones tecnológicas (3-D para analizar divesas perspectivas de una jugada)...; echaremos mano de la videoteca de TVE para recordar momentos que van a sorprender, contaremos con protagonistas de la jornada y otros deportistas -en el primer programa Nadal y Gasol se someterán a un test de fútbol-...".

Un programa que habrá también con un espacio para otra de las apuestas de la temporada de TVE, la Premier League, de la mano de José Manuel Díaz, que diseccionará cada semana la liga inglesa.

Pedrerol y Gatti, dos fichajes estrella

'Club de Fútbol' es un espacio de hora y media para la noche de los domingos dirigido por Paco Grande que contará con dos grandes profesionales al frente: el periodista Josep Pedrerol y el ex futbolista argentino Hugo Gatti.

Josep Pedrerol ha fijado los objetivos para este nuevo proyecto que comienza: "Lo fundamental es que la gente se acueste con la sensación de haberlo visto todo. Imágenes es la clave del programa y ritmo, ritmo, ritmo. También la tecnología para analizar las jugadas, la opinión de los telespectadores, firmas de periodistas en el primer programa Alfredo Relaño, director del Diario As, y Eduardo Inda, director del Marca)".

"Queremos que sea un programa cómodo para el espectador, que sepa que aquí puede encontrarlo todo: goles, reportajes de actualidad, opinión...", ha añadido.

Por su parte, Hugo Gatti, también ha explicado su papel en 'Club de fútbol': "Explicaré el fútbol que vi y que jugué. Y trataré de contar la realidad, no venderé humo", ha contado el ex futbolista argentino.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series