Notificaciones

TVE se quita de encima 'Carlos, rey emperador' con la emisión de los últimos dos capítulos el próximo lunes

130
FINAL DE LA SERIE

TVE se quita de encima 'Carlos, rey emperador' con la emisión de los últimos dos capítulos el próximo lunes

La serie no ha cumplido las expectativas de audiencia tras el éxito cosechado por 'Isabel'.

Miguel Ángel Piedra Martes 19 Enero 2016 09:54

Televisión Española adelanta la despedida de 'Carlos, Rey Emperador'. La cadena ha confirmado el final de las emisiones de la serie el próximo lunes 25 de enero con un capítulo doble. La 1 concluye de esta manera la secuela de la exitosa 'Isabel', que consiguió datos de audiencia notablemente mejores que la serie sobre Carlos V.

Aunque la serie se estrenó con buenos datos de audiencia, llegando a cosechar un 15,6% de share en el primer capítulo el pasado 7 de septiembre de 2015, la ficción de Diagonal TV fue perdiendo audiencia paulatinamente, hasta marcar mínimo histórico en el capítulo de este lunes, con un preocupante 9%. En total 1.773.000 espectadores se decantaron únicamente por el decimoquinto episodio de la ficción.

La apuesta por la ficción histórica de Televisión Española, uno de los espacios con los que la cadena pretendía adelantar el prime time a las 22:00 desde septiembre, no solo no ha cumplido con su propósito de emitirse a esa hora, sino que ha acabado siendo prácticamente la última de las opciones de los espectadores en la franja del prime time, solo por delante de 'Un príncipe para 3 princesas' (Cuatro).

Isabel de Portugal y Carlos V

Isabel de Portugal y Carlos V

En el próximo capítulo

Verse incapaz de dirigir a sus hombres en Metz hará pensar a Carlos que su hora, como la de sus rivales fallecidos, ha llegado. Pero el emperador no desea que sea la muerte quien dicte el final de su gobernanza. Inspirado una vez más por Carlomagno, sorprenderá a propios y extraños con su última iniciativa: Carlos reúne a su familia y les comunica que ha decidido abdicar. El emperador divide sus dominios entre las dos ramas de la familia y salva así la unidad de los Habsburgo, pero la brecha creada entre Carlos y su hermano Fernando ya es definitiva.

Entretanto, Felipe va tomando las riendas del poder, cada vez con mayor firmeza. No sin dolor de corazón, comunica a Isabel de Osorio su deseo de volver a casarse. Pero su padre intervendrá de nuevo para trastocar sus planes de matrimonio, proponiéndole que despose a la nueva reina de Inglaterra, María Tudor, hija de Enrique VIII y de Catalina de Aragón, tía del emperador. Felipe, consciente de los beneficios de tal unión, se casa con la inglesa a pesar de que sus sentimientos hacia ella distan mucho de los que alberga por Isabel de Osorio.

Oriana Marzoli, agredida física y verbalmente en '¿Volverías con tu ex?'Oriana Marzoli, agredida física y verbalmente en '¿Volverías con tu ex?'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.