FormulaTV

DATOS OFICIALES

Netflix ya supera los 75 millones de usuarios en todo el mundo: datos, estrategia y retos de futuro

Sus ingresos han pasado de 1480 a los 1830 millones de dólares en un año, con 43 millones de beneficios.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Enero 2016 13:51 | Última actualización: Miércoles 20 Enero 2016 13:52

Netflix ha decidido hacer público el balance de su último año tras los diferentes lanzamientos en varios países. En septiembre el servicio de streaming llegó a Japón, expandiéndose posteriormente a España, Portugal e Italia en octubre. Con la llegada a estos países Netflix cerró el 2015 con un total de 74,76 millones de suscriptores, números que pronto aumentarán tras instalarse en el resto de lugares del mundo (a excepción de China) en 2016.

En lo referente al último trimestre del año, cuando se ha producido esta primera expansión, el aumento de usuarios responde a la siguiente distribución: 1,65 millones de suscriptores más dentro de Estados Unidos y 4,04 millones más en el resto del mundo, elevando así en 5,59 millones de nuevos usuarios en tan sólo tres meses.

Estos números se han traducido en 122 millones de dólares de beneficio, 43 de los cuales se produjeron en el citado trimestre. Este resultado supone la mitad de lo cosechado el año anterior, pero responde a los costes de la expansión mundial de la plataforma. En lo referido a puramente ingresos, en 2015 habría recaudado 6.780 millones de dólares, lo cual se ajusta al planteamiento de gasto de 6000 millones en 2016. Todo ello ha llevado a la compañía a duplicar su capitalización bursátil en 2015, incrementándose un 10% el valor de sus acciones..

netflix trafico internet

Mayor contenido original para continuar creciendo

El objetivo de la plataforma para el nuevo año es continuar en esta senda de crecimiento, y para ello planea una mayor apuesta por la producción original. Tanto es así que el planteamiento para 2016 es lanzar hasta 600 horas de contenido propio, con una treintena de ficciones de corte adulto y otra treintena destinado al público infantil.

Esta gran apuesta de Netflix, tanto a nivel de catálogo con producciones de otros canales como a nivel de producción propia, ha situado a la plataforma a la cabeza del tráfico en internet a contenido original, logrando en Estados Unidos el 37% en este sector. En número de horas, 42.500 consumidas entre sus usuarios.

netflix globalizacion contenido

China y globalización de su contenido, próximos retos

China es la gran asignatura pendiente de la plataforma tras la última gran expansión, un reto que el servicio tratará de abordar a finales de 2016, como avanzó el propio CEO de la compañía, Reed Hastings. Este es el plan de acción, aunque no puede garantizarse su cumplimiento todavía, fruto de las leyes restrictivas del país.

El otro escollo que quiere ir poco a poco superando es la globalización de su contenido, puesto que en muchos de los países en los que ha aterrizado el servicio no posee los derechos de muchas de sus series originales. Del mismo modo, Netflix trata también de negociar licencias con las diferentes productoras y distribuidoras, con el propósito de poder alcanzar finalmente la distribución de un único catálogo, una oferta unificada, a nivel mundial.

Con todos estos resultados sobre la mesa, y viendo los planes de futuro de Netflix, se entiende que HBO haya comenzado sus planes para desembarcar en países como España con su servicio HBO Go. Un referente del sector como la cadena de pago no puede permitirse el quedarse rezagada, viendo como uno de sus competidores le come cada vez más terreno.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series