FormulaTV

PRIMERAS IMPRESIONES

Reacciones a las "eurocanciones": Electric Nana, Barei y Xuso Jones se alzan como los favoritos

Maverick acapara la mayoría de las críticas negativas y María Isabel se lleva el rechazo de algunos por haber estrenado antes la canción.

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 20 Enero 2016 17:55 | Última actualización: Miércoles 20 Enero 2016 18:21

No ha hecho falta mucho tiempo para que #eurocanciones se haya convertido en el tema más comentado en España. Durante el videoencuentro que ha tenido lugar en TVE con Salvador Beltran, Maverick y Electric Nana se han presentado las versiones íntegras de todos los temas.

Los más aplaudidos son Xuso Jones, Electrick Nana y Barei. Maverick ha sido el centro de muchas de las críticas. Por otro lado Salvador Beltrán ha generado comentarios de ambos tipos y María Isabel ha sufrido el rechazo de muchos al haber estrenado hacía tiempo su canción, considerando algunos eurofans que llevaba ventaja.

Electrick Nana, Xuso Jones y Barei

Electrick Nana, Xuso Jones y Barei

"Un mundo más feliz", de Maverick

La de Maverick ha sido la primera candidatura en escucharse y la más criticada en las redes sociales. El finalista de 'La Voz 3' hace una propuesta íntegra en español, aunque no le importaría hacer una adaptación a otros idiomas. Lola González ('Fama, ¡a bailar!') es la que le va a realizar la coreografía, la misma que trabajó con Lucía Pérez.

"Say Yay!", de Barei

La canción de Barei aparentemente no tiene nada en español, pero lo ha aclarado la presentadora del euroencuentro, Irene Mahía ha dicho que se encuentra escondida entre los coros. Barei ha sido una de las más aplaudidas, algunos de los seguidores del programa han llegado incluso a asegurar que se habían emocionado.

"Días de alegría", de Salvador Beltrán

Salvador Beltrán ha explicado que prefiere cantar en español, pero no descarta cantar en inglés. Su intención es que el estribillo "alegre el alma". En Twitter no han faltado las comparaciones con Alejandro Sanz.

"Now", de Electric Nana

"Tengo una idea bastante loca para Eurovisión que nadie ha hecho, no sé si porque no se puede, o porque a nadie se le ha ocurrido", ha confesado Electric Nana. Una de las bromas que le han hecho en las redes sociales es que cuando habla dice mucho "soy yo", a lo Ruth Lorenzo. Con su tema ha habido comparativas con Ke$ha. Ha sido bien recibida en general, aunque algunos dicen que les ha acabado aburriendo.

"Victorious", de Xuso Jones

La canción de Xuso Jones ha sido muy bien recibida por los eurofans, aunque ha sido comparada con otros temas que ya se presentaron al festival como "Heroes", "Euphoria" o "Glorious". Las mayores críticas han sido por la "autopromoción" que ha hecho en su video destacando los logros de su carrera.

"La vida solo es una", de María Isabel

El tema de María Isabel ya se conocía y por eso no ha conseguido acaparar en las redes sociales la impresión del primer impacto. Sin embargo muchos han felicitado a la andaluza, aunque una gran parte ha criticado que haya estado promocionándola antes que sus compañeros.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series