FormulaTV

PRIMERA PRODUCCIÓN

Movistar+ presenta 'La peste', su primera serie de producción propia dirigida por Alberto Rodríguez

Canal+ Series estrenará esta nueva ficción en octubre del 2017 junto a otras siete producciones más.

Por A. OrejaPublicado: Viernes 22 Enero 2016 12:32

Serie relacionada

La peste

La peste

2018 - 2019

España 2 temporadas 12 capítulos

HistoriaThrillerCrimen

7,8

Popularidad: #752 de 3.439 Ranking La peste

  • 13

  • 2

Movistar+ ha presentado su estrategia de producción original para reforzar su oferta de series de la mano de Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, y parte del equipo de la primera serie en entrar en fase de producción, 'La peste': Alberto Rodríguez (director), Rafael Cobos (guionista) y José Antonio Félez (productor).

Así, Movistar+ comienza este mes de enero su producción de series originales con 'La peste', un proyecto liderado por el director Alberto Rodríguez que hasta ahora se encontraba en fase de desarrollo y que tiene previsto su estreno en octubre de 2017.

Domingo Corral, Alberto Rodríguez, Rafael Cobos y José Antonio Félez en la presentación de 'La peste'

Domingo Corral, Alberto Rodríguez, Rafael Cobos y José Antonio Félez en la presentación de 'La peste'

Alberto: "Movistar+ me da tiempo y recursos, algo que no es habitual en televisión"

Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, ha defendido la nueva apuesta de la plataforma de Movistar por las series: "Queremos enriquecer nuestra oferta de contenidos. Producir series en español era el siguiente paso. Confío en el recorrido internacional de la serie. Además, desde fuera nos pidieron que la rodásemos en inglés".

A pesar de que no han querido desvelar el elenco que compondrá 'La peste', Alberto Rodríguez ha alabado las posibilidades que le han brindado desde la compañía: "Lo que más me ha aportado Movistar+ es tiempo y es algo que no solemos tener en televisión. Se apuesta por dedicar mucho tiempo, recursos y hacer las cosas bien. Eso me animó a aceptar".

La rueda de prensa de 'La peste'

La rueda de prensa de 'La peste' Movistar+

Así será 'La peste'

La historia, contada en clave de thriller, está situada en la Sevilla en el siglo XVI, una de las ciudades más ricas de la época pero en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica. El rodaje comenzará a finales de 2016 y es el nuevo proyecto del cineasta Alberto Rodríguez, quien en 2015 se alzó con 10 Premios Goya por "La Isla Mínima", entre ellos, el de mejor director y mejor guion.

Para Alberto Rodríguez, "La peste' es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión... ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana".

Junto al director sevillano también estará su equipo habitual de colaboradores, entre los que se encuentran el director de fotografía Alex Catalán, el guionista Rafael Cobos y el productor José Antonio Félez quien, además de haber producido las anteriores películas de Alberto Rodríguez, también cuenta en su trayectoria con más de veinticinco largometrajes entre los que se incluyen "La Isla Mínima", "Grupo 7", "Primos" o "El Bola".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series