FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LANZAMIENTO

Pablo Iglesias pide debatir con Sánchez para formar un "Gobierno de cambio" y Ana Pastor les ofrece su programa

La presentadora de 'El objetivo' no ha dudado en ofrecerse para llevar a cabo ese nuevo "cara a cara".

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Enero 2016 14:03 | Última actualización: Viernes 22 Enero 2016 14:37
Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa llevada a cabo tras su encuentro con el Rey

Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa llevada a cabo tras su encuentro con el Rey

Tras reunirse con el Rey Felipe VI, Pablo Iglesias ha afirmado ante los medios que su formación está dispuesta a formar "un gobierno del cambio" en España, que pasaría por conseguir una coalición entre Podemos, PSOE e Izquierda Unida, sin embargo, también ha remarcado que necesitaría algún apoyo más para esa investidura. Solo la suma de estos tres partidos se quedaría a un escaño de la suma entre el Partido Popular y Ciudadanos.

"Pedro Sánchez estará encantado de dialogar con nosotros, sin preguntas pactadas" P. Iglesias
El líder de Podemos ha afirmado que ve esta coalición como "una unión justa que representa los resultados en las urnas" del pasado 20 de diciembre, y que es necesaria porque en su opinión solo hay dos salidas: "o se está con el cambio o con el inmovilismo".

Iglesias ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para que parte de esa negociación previa tenga lugar ante los ciudadanos, en un debate televisado. Ha pedido así un diálogo abierto y transparente en directo frente a toda la ciudadanía, "algo que se merecen los ciudadanos españoles". "Pedro Sánchez estará encantado de dialogar con nosotros, sin preguntas pactadas".

La presentadora de 'El objetivo' no ha tardado en ofrecer, a través de Twitter, su programa al líder de Podemos. Según Pastor tanto Iglesias como Sánchez están públicamente invitados para que puedan acercar posturas ante los espectadores de laSexta.

Las medidas de Podemos

Iglesias ha explicado algunas de las propuestas que Podemos ve como necesarias para que ese "gobierno del cambio" pueda realmente ser una realidad. Destaca el blindaje contra el terrorismo o un paquete de "medidas urgentes para los primeros 10 días" que incluiría una prestación para todos los desempleados así como actuaciones de emergencia social para evitar los desahucios.

"España no tiene porqué esperar a Rajoy, una persona que representa un gobierno que ha demostrado su fracaso en las urnas", ha subrayado Pablo Iglesias.

Ante los medios, Iglesias ha reconocido que desde su partido "no hay una gran confianza en el PSOE y en las viejas élites que los dominan", es por ello que cree que su propuesta podría verse frenada. Iglesias distingue claramente dos bandos en la formación de Pedro Sánchez.

Si este "gobierno del cambio" llegase a producirse, él mismo asumiría la vicepresidencia. Ha hecho además hincapié en que todos los compañeros que le han acompañado durante la rueda de prensa (José Julio Rodríguez, Xavier Domenech, Irene Montero, Victoria Rosell, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa) también deberían formar parte de ese gobierno.

Sánchez: "Le agradezco a Iglesias la oferta que ha hecho"

Pedro Sánchez, por su lado, ha agradecido a Pablo Iglesias su oferta de Gobierno, pero ha matizado que actuará en el momento de que Mariano Rajoy no pueda formar gobierno. "Si Rajoy fracasa, haré lo posible para un gobierno progresista, tendiendo la mano a la izquierda y a la derecha", ha afirmado.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series