FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 10

"Arrow" 4x10 Recap: 'Blood Debts'

En el último episodio de 2015 vimos cómo Oliver y Felicity son atacados por los hombres de Darhk poco tiempo después de comprometerse.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 23 Enero 2016 13:35

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #120 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Después de lo ocurrido a Oliver y Felicity y ver lo serio del estado real de Felicity, todos pensamos que cabía la posibilidad de que fuese ella la que está en la famosa tumba en los fastforward que la serie nos ha mostrado.

Este episodio abre con una de estas pinceladas del futuro, en ella volvemos a estar en el cementerio y Oliver le dice a Barry que ahora sabe que lo ocurrido no es su culpa, sino su responsabilidad, la de ponerle punto final.

Arrow 4x10 Recap: Blood Debts

Oliver lleva a Felicity al hospital

En el presente las cosas tampoco están mucho más animadas. Oliver llevó a Felicity al hospital lo más rápido posible pero sus heridas son graves y ha estado inconsciente o en el quirófano mientras Oliver está decidido a encontrar a Damien Darhk para ajustar cuentas, aunque tenga que "interrogar" uno a uno a los fantasmas.

Oliver

Por mucho que Laurel y Thea insisten en que debe ir al hospital porque van a volver a operar a Felicity para reparar un nervio de su espina dorsal y, si se da prisa, podrá hablar con ella antes que la duerman, pero Oliver se niega poniendo como excusa que está haciendo lo que a Felicity le gustaría que hiciese (¿seguro?).

Arrow 4x10 Recap: Blood Debts

Oliver lidia con lo que ha pasado de la forma que sabe

Jon se ha decidido a interrogar a su hermano de un modo más físico, para que les de alguna pista que les lleve al paradero de Darhk. Oliver ve lo que Dig está haciendo en la celda a su hermano y decide intentar otra cosa, visita al Capt. Lance y le pide que le de la dirección del lugar en el que se reúne con Darhk. El Capt. no está muy de acuerdo con su plan o sus métodos pero, aún así, se la da.

Villano de la semana: Anarquía

Oliver no pierde el tiempo en ir a chequear el lugar pero lo que encuentra allí son los cuerpos sin vida de varios de los hombres de Darhk y en una de las paredes escrito con sangre el símbolo de la anarquía.

Al dueño de este símbolo lo conocimos en el episodio 2 de la temporada. Si Oliver no lo hubiese impedido Thea lo hubiese convertido en cenizas, además este individuo tenía una relación de negocios con Darhk que no acabó muy bien y ahora busca venganza. Oliver ve esto como una oportunidad, si Machin ha encontrado dónde se esconde Darhk antes que ellos es posible que tenga información valiosa para ellos.

Arrow 4x10 Recap: Blood Debts

Lonnie Machin ALA Anarquía

Diggle no se siente muy satisfecho de lo que ha hecho a su hermano por eso, antes de ir al hospital, decide ir a casa para ver a su familia. Layla no puede evitar ver sus nudillos heridos y él le cuenta lo que ha pasado. Layla le aconseja que deje de tratar a Andy como el enemigo y le trate como a su hermano, puede que de ese modo obtenga resultados.

Thea y Laurel

Thea está muy preocupada por las consecuencias de sus actos. Le cuenta a Laurel que desde que Darhk intentó usar su "magia" en ella no ha sentido la sed de sangre que sentía cuando atacó a Machin y lo que él ha hecho desde que se escapó del hospital es en parte culpa de ella. El saber que este hombre anda suelto, le ha hecho recordar cómo se sentía un par de meses atrás.

Mientras hablan llegan a la habitación de Felicity y allí encuentran al Capt. Lance consolando a la madre de Felicity. Laurel se sorprende de verle allí pero cuando se quedan solos le dice a Quentin que lo único que quiere es que sea feliz. El capitán recibe un mensaje de los de criminalística: la sangre que Machin usó para escribir en la pared no es de ningún fantasma, pertenece a sus padres de acogida secuestrados hace tres días.

Consiguen localizar a Machin y, cuando llegan al lugar, el tipo está decepcionado de que no sean los amigos de Darhk pero contento de ver a Speedy otra vez porque cree que debe agradecerle lo que le hizo.

Machin ha instalado unas ametralladoras automáticas con sensores de movimiento y, en medio del caos, consigue tener un momento a solas con Thea que los demás interrumpen. Cuando Machin despierta está atado y Oliver se dispone a interrogarle aunque ni Thea ni Laurel esté de acuerdo con sus métodos.

Felicity y Oliver

Thea interrumpe a su hermano, Donna le ha enviado un mensaje y Felicity ha salido del quirófano pero algo ha ido mal, debe ir al hospital cuanto antes.

Mientras, Dig y su hermano tienen otra conversación, pero esta vez "de hombre a hombre". Andy le cuenta que Darhk pretende salvar el mundo pero para ello debe destruirlo primero. Diggle ya a oído esta canción antes, Malcom pretendía lo mismo pero lo que le importa ahora es Felicity y necesita que su hermano le ayude a encontrar a Darhk.

Thea se queda a cargo del prisionero que está encantado de verla, le explica que lo que ella le hizo fue como un renacimiento y no le gusta verla controlarse. Mientras están hablando se oyen las sirenas de la policía, Laurel les ha dado la localización exacta del prisionero.

Al llegar al hospital Oliver ve en las televisiones cómo dan la noticia de que Machin está bajo custodia y ve a Laurel con los oficiales, pero ahora no tiene tiempo para enfadarse por ello, Donna está en el pasillo llorando y le cuenta qué es lo que ha pasado en la operación de Felicity. La cirugía no ha salido todo lo bien que esperaban los médicos, los daños de su columna vertebral son permanentes, Felicity no volverá a caminar.

Arrow 4x10 Recap: Blood Debts

Donna da a Oliver la mala noticia

Oliver no sabe cómo reaccionar ante esta noticia y hace lo único que sabe hacer, se larga de allí, ataca el convoy policial que traslada a Machin a la comisaría y lo deja libre, Oliver espera que Machin les conduzca a Darhk.

Laurel está más que enfadada por lo que ha hecho y ambos discuten acaloradamente. Diggle les interrumpe y le dice que no pierda todo lo que ha ganado estos dos años, si lo hace perderá lo que hizo que Felicity se enamorara de él.

Thea hace una visita sorpresa a la oficina de la campaña electoral de su hermano para hablar con Alex y decirle que lo que sea que hay entre ellos no puede ser. El chico no está dispuesto a darse por vencido tan fácil, le dice que lo que sea que le está pasando seguro que tiene solución y él estará esperando.

El localizador que Machin llevaba en él de repente deja de funcionar, Oliver más que ninguno está completamente fuera de juego, sin saber que hacer, por eso Diggle le recomienda que vaya a ver a Felicity. Ella no necesita que le explique qué es lo que ha estado haciendo porque le conoce, sin embargo lo que no sabe es lo culpable que él se siente de que ella esté allí.

Arrow 4x10 Recap: Blood Debts

Felicity intenta poner buena cara a lo que le está pasando

Felicty no quiere hablar de Darhk, quiere hablar de lo que los médicos le han dicho y de que no ha podido evitar pensar que esa es la verdadera razón de que Oliver no haya estado allí, él la frena en seco y vuelve a ponerle en la mano el anillo de compromiso que las enfermeras tuvieron que quitarle.

Hace 5 años en Lian Yu...

Oliver y Taiana habían emprendido una pequeña misión en la isla que parecía estar teniendo éxito. Oliver consiguió recuperar los mapas que buscaba del barco que se hundió cerca de la costa, un tiburón le hirió volviendo a la playa y, por si fuera poco, Conklin estaba allí esperándole, relamiéndose al pensar lo que hará con él cuando vuelva al campamento y le demuestre a Reiter que Oliver les ha estado mintiendo desde el principio.

Cuando llegan al campamento, Conklin le enseña a Reiter lo que ha descubierto y este decide que debe castigar a Oliver, para ello encarga a Conklin que le fustigue.

Mientras le están dando latigazos, el tatuaje que Constantine le dejó como regalo empieza a brillar llamando la atención de Reiter. Mientras él y Conklin deciden qué hacer, Oliver aprovecha para quitarle una de las armas.

Evidentemente está en inferioridad de condiciones así que lleva el arma a su garganta y le dice a Reiter que le ayudará a encontrar lo que necesite siempre que no le pase nada a Taiana. Reiter acepta el trato y Conklin está más que encantado de enseñarle las instalaciones en las que se van a quedar. En la isla existía una prisión y Oliver y Taiana van a ocupar una de sus celdas.

Conclusión

Laurel aparece en el hospital con novedades: Machin va a atacar a Darhk en su casa y todo el equipo se presenta allí.

Machin tiene aprisionadas a su mujer y su hija y se dispone a torturarlas pero Oliver y Thea se lo impiden mientras Diggle y Laurel sacan de allí a los rehenes. Machin consigue salir de la casa, Oliver y Thea se separan para poder apresarlo. Thea consigue atar al criminal a un árbol mientras Oliver tiene la suerte de encontrarse por fin con Damien Darhk. Ambos hombres se pelean y Darhk muy enfadado exige saber de su familia, Oliver le dice que están a salvo, esto deja descolocado a Darhk que se lo agradece de un modo un tanto curioso: "es sabido que no puedes vencerme así que como has salvado a mi familia te voy a dar unas semanas de cortesía para que pases tiempo de calidad con la tuya".

Arrow 4x10 Recap: Blood Debts

Oliver y Darhk hablan

Thea tiene controlado a Machin pero comete el error de disparar una de sus flechas que no da en el blanco, pero a él le sirve para poder romper sus ataduras y salir de allí pitando.

Diggle decide ir a visitar a su hermano una vez más pero esta vez armado con una baraja de cartas para recordar viejos tiempos.

Thea ha cambiado de opinión en lo que respecta a Alex y le invita a tomarse una copa de vino a su piso, cosa que a él le gusta aunque al principio le descoloca un poco el mareo que se trae la chica (pero tampoco estamos para quejarnos...).

En el hospital Oliver y Felicity bromean acerca de irse a Bali pero ella le dice que no es momento de ir a ningún lado, todavía tienen trabajo que hacer.

Damien y su familia viajan en la parte trasera de la limusina. La mujer le echa en cara que no haya matado a Green Arrow esa misma noche, pero él le dice que no tiene nada de qué preocuparse porque cumplirá lo que prometió.

4 meses desde ahora

Depués de hablar con Barry Oliver ha decidido pasar unos momentos a solas en el cementerio.

Arrow 4x10 Recap: Blood Debts

Oliver frente a la "famosa" tumba

Cuando abandona el cementerio, se monta en una limusina dónde está esperándole Felicity. Él le pregunta si está bien, ella responde con la misma pregunta y él sólo es capaz de susurrar que no. Felicty le dice entonces si ya tiene claro lo que debe hacer, debe matar al hijo de p...

Preguntas sin respuesta

Felicity no lleva el anillo en su dedo ¿Habrán roto el compromiso en esos 4 meses?

¿Esta Thea curada del todo?

¿Conseguirá Diggle recuperar a su hermano poco a poco?

El misterio sigue en juego ¿Quién está en la tumba?

En el próximo episodio...

Diggle deberá confiar en su hermano cuando un enemigo de su pasado military, un agente de la organización criminal ShadowSpire, visite Star City. Diggle descubre más de lo que puede manejar del tiempo que compartieron cuando eran soldados. Mientras Oliver lucha para adaptarse a un nuevo modo de vida.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series