FormulaTV

SEXISMO EN HOLLYWOOD

Fox ofreció a Gillian Anderson la mitad del sueldo de David Duchovny por volver a 'Expediente X'

La actriz confiesa que no aceptó volver a la serie hasta que no le ofrecieron la misma cantidad que a su compañero de reparto.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Enero 2016 23:23 | Última actualización: Viernes 22 Enero 2016 23:28

Serie relacionada

Expediente X

Expediente X

1993 - 2018

Estados Unidos 11 temporadas 218 capítulos

Ciencia ficciónThrillerSuspense

6,9

Popularidad: #471 de 3.439 Ranking Expediente X

  • 72

  • 3

Los emails filtrados de Sony fueron el detonante de una de las más recientes polémicas en Hollywood: la desigualdad salarial existente entre hombres y mujeres. En aquella ocasión la oscarizada Jennifer Lawrence descubrió que había sido peor pagada que todos sus compañeros masculinos de "La gran estafa americana" pese a haber sido nominada a varios premios por su papel. Por entonces, la actriz inició una cruzada en Hollywood para reivindicar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, aunque estemos hablando de salarios estrastosféricos.

Ahora ha sido la actriz Gillian Anderson la que ha desvelado que Fox quiso pagarle "la mitad" de lo que le ofreció a David Duchovny por volver a 'Expediente X', serie que regresa este lunes a Estados Unidos con una temporada evento de 10 capítulos y que el martes estrenará Fox España.

David Duchovny y Gillian Anderson vuelven a 'Expediente X'

David Duchovny y Gillian Anderson vuelven a 'Expediente X'

Anderson no se ha callado y ha hablado claro en varias entrevistas con The Hollywood Reporter o The Daily Beast. En ellas asegura que el proyecto se retrasó porque "como de costumbre, vinieron a ofrecerme a mi la mitad de lo que le querían ofrecer a David [Duchovny]". Pese a la oferta inicial, la revista asegura que la cadena ofreció finalmente el mismo salario a ambos actores para sacar el proyecto adelante.

El sexismo en 'Expediente X'

Gillian Anderson desvela que, cuando empezó a trabajar en 'Expediente X' en los años 90, la productora le obligaba a caminar siempre unos pasos por detrás de David Duchovny, sin poder nunca estar a su altura "aunque el diálogo de ambos tuviera el mismo peso". "A lo mejor era suficiente cambio ver a una mujer tener un diálogo de esa altura intelectual con un hombre en pantalla, y seguramente el público no podía asumir la idea de verlos caminar lado a lado", bromea.

"Es triste que pasó en los 90 y ha vuelto a pasar ahora"

Fueron necesarias tres temporadas, un Emmy, un Globo de Oro y una importante lucha de la actriz para que, entonces, se le reconociera su trabajo y pagara igual que su compañero masculino de reparto.

"Estoy sorprendida que no se haya hablado más de esto porque es verdad", asegura ahora la actriz. "En este clima actual de mujeres hablando sobre las desigualdades salariales en el negocio, creo que es importante que esto salga a la luz. Me sorprendió mucho, especialmente dado el trabajo que había realizado en el pasado por lograr un salario igualitario".

"La gente me ha dicho en los últimos años 'No puedo creer que pasara eso entonces, ¿cómo te sentiste?'. Y mi respuesta era 'Eso fue entonces, pero sigue pasando ahora'. ¡Y entonces me ha vuelto a suceder! No sé ni qué decir al respecto. Es triste", sentencia.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series