FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DRAMA

'Doctor Who' retrasa el estreno de la 10ª temporada y se queda sin su showrunner y guionista

Peter Capaldi, el actor protagonista sigue sin haber firmado contrato para la 11ª temporada.

Por A. OrejaPublicado: Sábado 23 Enero 2016 11:57 | Última actualización: Sábado 23 Enero 2016 12:59

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #105 de 3.453 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

'Doctor Who' es una de las series más longevas de la televisión. La ficción británica reúne más de 800 capítulos, 26 temporadas y una TV movie. Tal y como anunció la BBC el pasado 22 de enero, la nueva temporada se retrasará hasta la primavera del 2017. Además su showrunner y guionista, Steven Moffat, ha anunciado su salida de la ficción. Steven seguirá al frente hasta la próxima temporada (la 10ª desde que se retomara la serie en 2005) y estará formada por 12 nuevos capítulos.

Steven Moffat manifestó su entusiasmo por su sucesor: "Mi tiempo aquí se ha terminado. Pero estoy encantado de que una de las grandes estrellas de las ficciones dramáticas de la televisión británica sea el encargado de llevar al Señor del tiempo incluso más allá del futuro".

Será en 2018 cuando se emita la primera temporada de Chris Chibnall, el sucesor de Steven, quien ha sido el creador de la serie 'Broadchurch' y se ha encargado de los guiones del spin-off de 'Doctor Who', 'Torchwood'.

Steven Moffat, showrunner y guionista de 'Doctor Who'

Steven Moffat, showrunner y guionista de 'Doctor Who'

Peter Capaldi sigue sin ser confirmado para la 11ª temporada

Peter Capaldi fue anunciado como el sucesor del undécimo doctor, Matt Smith, en agosto del 2013. El actor tenía contrato firmado hasta la presente temporada, la 10ª, y aún no ha firmado por la siguiente. Tras dos años interpretando al personaje, el actual 'Doctor Who' afirmó el pasado mes de diciembre que este año podría ser su último año encarnando al 'Doctor Who': "Este podría ser mi último año y me aterra".

"Amo al Doctor Who pero puede que me sienta un poco estancado y quiero hacer otras cosas. Llegará un momento en el que esto se acabe, pero lo supe en cuanto comencé. He estado pensando sobre mi regeneración desde el principio. Es parte de mi naturaleza melancólica. Cuando aceptas este tipo de trabajo, sabes que llegará inevitablemente un día en el que tendrás que decir adiós", sentenció Peter Capaldi.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series