FormulaTV

CERRANDO ETAPAS

'Amar es para siempre' pierde a su jefe de guionistas, Tirso Calero

En una de sus últimas entrevistas, deseándole lo mejor al serial, ha confirmado que se centrará en otros proyectos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Enero 2016 16:48

Serie relacionada

Amar es para siempre

Amar es para siempre

2013 - 2024

España 12 temporadas 2828 capítulos

DramaHistoriaRomance

6,5

13 críticas

Popularidad: #19 de 3.441 Ranking Amar es para siempre

  • 142

  • 59

En esta ocasión la serie de Antena 3 'Amar es para siempre' no tendrá, de momento, que decir adiós a uno de sus fichajes estrella, sino que será a un rostro fundamental detrás de las cámaras. Se trata de Tirso Calero, director argumental y jefe de guionistas del serial de sobremesa.

En su entrevista con Ecartelera.com confirma que son otros proyectos los que, de momento, le alejarán de la historia que tantas alegrías le ha dado: "Esta será mi última temporada trabajando en la serie porque prefiero abordar nuevos retos y comenzar una nueva etapa. Estoy convencido de que seguirá muchísimas tardes más y estaré hasta que finalice la presente temporada (agosto)".

Él mismo cree que su marcha puede darle un toque novedoso a las tramas que estén por venir, algo bueno para cualquier serie diaria: "No creo que sea bueno que el director argumental, en una diaria, se perpetúe en su puesto (...). Por el bien de la serie, un cambio en la coordinación de guiones aportará nuevas ideas. Personalmente, me gusta aceptar retos. Creo que cumplí con el reto que se me encomendó hace 2 años, para dinamizarla y aumentar su audiencia".

Tirso Calero también ha formado parte de proyectos cinematográficos

Tirso Calero también ha formado parte de proyectos cinematográficos

El futuro y la marca "Amar"

Por lo pronto, y hasta que no termine la temporada, Tirso Calero todavía sigue formando parte del denominado mundo "Amar". El próximo que llegue para formar parte de este universo será el actor Elio González, que se meterá en la piel de un joven científico sin capacidad para socializar: "Está tan centrado en los libros que ha descuidado la parcela de las relaciones humanas. Entrará a vivir en la pensión 'La Estrella' y caerá irremediablemente enamorado de una de las protagonistas".

Para el jefe de guionistas, la serie no tendrá un punto y final cercano ya que ha conseguido crear una marca difícil de dejar pasar: "Creo que tiene cuerda para rato porque es muy potente y simboliza la buena forma que tiene la productora Diagonal a la hora de confeccionar series diarias".

Víctor Reyes, protagonista de su última novela del universo "Amar"

Víctor Reyes, protagonista de su última novela del universo "Amar"

Sus próximos proyectos

Antes de que su aventura encabezando el equipo de guionistas llegue a su fin, Tirso Calero ha presentado un libro con Víctor Reyes, personaje de 'Amar es para siempre', como protagonista acompañado de muchos otros personajes actuales, siguiendo una historia paralela a la de la ficción: "Se centra en la huída de Víctor Reyes (Juanjo Artero) y Laura Blasco (Sara Rivero) tras los apocalípticos sucesos del final de la temporada pasada. Él debe escapar de España y ella decide acompañarlo porque se siente en deuda".

Aparte de la serie de Antena 3, una obra de teatro y una miniserie sobre una gran inundación en Valencia, Calero también ha estado involucrado en un más que posible proyecto para TVE: "Escribí el primer capítulo de una serie que creé titulada '016', sobre los policías que ayudan a combatir la violencia de género. Ojalá en un futuro próximo, la cadena dé luz verde para que se inicie la producción de dicha serie".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series