FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¡CÓMO PASA EL TIEMPO!

Así han cambiado los protagonistas de 'Expediente X' 22 años después de su estreno

Gillian Anderson y David Duchovny vuelven a meterse en la piel de los míticos agentes Mulder y Scully.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Enero 2016 14:04 | Última actualización: Lunes 25 Enero 2016 14:07

Serie relacionada

Expediente X

Expediente X

1993 - 2018

Estados Unidos 11 temporadas 218 capítulos

Ciencia ficciónThrillerSuspense

6,9

Popularidad: #437 de 3.453 Ranking Expediente X

  • 72

  • 3

El tiempo pasa para todos, y si no que se lo digan a los actores detrás de Mulder y Scully, Gillian Anderson y David Duchovny. Tras la reciente llegada de las nuevas aventuras de 'Expediente X' a Estados Unidos, ya que en España lo hará el día 26 de enero, son muchos los que han recordado aquella mítica primera temporada con unos protagonistas bien diferentes a como están ahora.

Es innegable que el 10 de septiembre de 1993 queda ya lejos y que ambos actores han seguido su propio camino en el mundo del cine y de la televisión, dejando también huella con sus interpretaciones, pero siempre quedarán en la retina como los actores de la mítica serie de FOX. Unos personajes que, además, les granjearon a ambos diversos premios como el de mejor actor y actriz de drama en los Globos de Oro de entonces.

Gillian Anderson y David Duchovny no pierden la esencia del Mulder y Scully original

Gillian Anderson y David Duchovny no pierden la esencia del Mulder y Scully original

La gran diferencia entre ambos, además de tener una imagen diferente y más renovada, se va a encontrar en la relación que ambos mantienen. Si lo normal era que formarán el tándem perfecto para resolver los misterios, ahora cada uno irá por su lado. Tal como reveló Chris Carter, creador de la serie, los dos agentes y grandes compañeros ya no serán pareja laboral y su relación será más fría.

La tan idílica relación de Mulder y Scully no lo será tanto en lo nuevo de 'Expediente X'

La tan idílica relación de Mulder y Scully no lo será tanto en lo nuevo de 'Expediente X'

Gillian Anderson, una Dana Scully arrolladora

Si hay alguien a la que los fans tienen especial cariño esa es Gillian Anderson, la actriz que dio vida y sentimiento al personaje de Dana Scully. Aunque ahora luce una melena rubia muy característica, nadie puede olvidar aquel color rojizo que tanto caracterizó su interpretación y que marcó un estilo propio.

La actriz ha tenido, desde que 'Expediente X' terminara, una gran trayectoria profesional que se dividió entre el cine y la televisión. Sus seguidores la han podido ver, entre otros proyectos, en las películas "El último rey de Escocia","Great Expectationlera.com/peliculas/johnny-english-returns/[a]Johny English Returns[/a]", o siendo recurrente en la serie 'Hannibal', donde se metía en la complicada piel de la psicoterapeuta del protagonista, Bedelia.

Así ha cambiado Gillian Anderson, la actriz tras Dana Scully

Así ha cambiado Gillian Anderson, la actriz tras Dana Scully

Antes de volver a meterse en la piel de Scully, cosa que ya hizo para la película que se estrenó en el año 2008 al igual que su compañero, ya había retomado su papel de policía e investigadora en varias ocasiones, como le sucedía cuando interpretaba a Stella Gibson, protagonista de la ficción 'The Fall'.

David Duchovny, un serio Fox Mulder

La otra parte de la ecuación y del peso del equipo recaía en Fox Mulder, muy bien interpretado por David Duchovny. A diferencia de su compañera, su imagen es bastante similar a la que lucía el joven agente del FBI pero con unos cuantos años más encima, y una vestimenta algo más moderna, eso sí.

Así ha cambiado David Duchovny, el actor tras Fox Mulder

Así ha cambiado David Duchovny, el actor tras Fox Mulder

Aunque sus apariciones en televisión han sido menos notable que las de su compañera de reparto, hay un papel que sí le ha granjeado de nuevo el cariño de todos, 'Californication', serie de 2007 en la que además era productor. Tal fue el impacto de este personaje que logró llevarse a casa el Globo de Oro como mejor actor de comedia y le colocaba como el primer actor que ganó el mismo premio en comedia y drama.

En lo que respecta al cine, dejando de lado su vuelta a retomar a Mulder en la película de 2008, ha formado parte de películas como "Cosas que perdimos en el fuego" o "Evolution". Aunque el teatro también ha formado parte de su vida, ahora se encuentra inmerso en su última serie 'Aquarius', que recibió una segunda temporada en junio de 2015.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series