FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

DECLARACIONES

Reyes del Amor, sobre el representante español de Eurovisión 2016: "Con Barei o Electric Nana saldríamos de lo habitual"

La experta en Eurovisión ha dado su punto de vista sobre los candidatos para representar a España en Estocolmo.

Por Dale al StopPublicado: Martes 26 Enero 2016 18:54 | Última actualización: Martes 26 Enero 2016 19:00

Programa relacionado

Reyes del Amor, invitada ocasional en los programas de TVE en los que el tema principal es Eurovisión, ha juzgado a los candidatos que luchan por representar a España en el festival que se celebrará en mayo. La comentarista ha querido aportar su opinión acerca de cada tema, y también le ha quitado importancia al idioma, insistiendo en que "si la canción es buena, ganamos". De este modo, recuerda que las canciones líderes en los últimos años del festival han sido en inglés.

Antes de empezar con las valoraciones que la columnista hace en el portal Eurovision Planet, augura que Maverick y Salvador Beltrán estarán entre los últimos puestos de la preselección. Es más, Reyes del Amor otorga sus únicos suspensos a estos dos cantantes masculinos.

La experta también cree que María Isabel y Xuso Jones podrían dar la sorpresa por ser los más populares y contar con el apoyo del público, aunque ella defiende las propuestas de Barei y Electric Nana, con las que "saldríamos de lo habitual" según Reyes del Amor.

Candidatos Eurovision 2016

Los seis candidatos para representar a España en Eurovision 2016

Las notas de Reyes

La reconocida experta en Eurovisión ha dado notas a cada una de las propuestas que se presentarán este lunes en La 1. A María Isabel le otorga un 6, cree que es una canción "poco arriesgada y muy estereotipada". Respecto a Salvador Beltrán, Reyes siente que su "Días de Alegría" se queda "a medio gas", por eso no pasa del 3 para la columnista.

Maverick, por su parte, tampoco aprueba el test de Reyes del Amor, considera que es una canción "pegadiza, pero de consumo rápido", para el verano según la autora del artículo. En cambio, con Xuso Jones se muestra indecisa, le da un 7 y confía en que el televoto le haga sumar puntos, aunque sea con un tema "ya explotado por otras delegaciones norteñas", refiriéndose a los países escandinavos y sus canciones que comparten el toque de "Victorius".

Reyes deja para el final su opinión sobre sus dos favoritas. Por un lado está Barei, a la que le da un 8 de nota final, por su ritmo "totalmente internacional". Y aunque confiese estar en duda entre estas dos jóvenes artistas, en principio la comentarista confía más en la apuesta de Electric Nana, a la que otorga un 9, y la compara con la ganadora alemana del año 2010, Lena Landrut. No obstante, Reyes del Amor recalca que habrá que esperar a ver el directo de cada propuesta para decantarse definitivamente por una u otra.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series