FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MEDIDAS DE URGENCIA

CCOO propone al Congreso un plan de choque para salvar urgentemente RTVE

El sindicato ha mandado una carta a los Grupos Parlamentarios para demandar nuevas medidas en RTVE.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Jueves 28 Enero 2016 10:22

CCOO registró ayer en el Congreso de los Diputados una carta dirigida a los nuevos Grupos Parlamentarios y a los partidos políticos que integran el Grupo Mixto poniendo de manifiesto la necesidad de "un plan de choque con medidas urgentes para abordar posteriormente y con serenidad el necesario debate sobre una CRTVE pública adaptada a la nueva realidad social".

Según el sindicato, "el Partido Popular ha realizado en la pasada legislatura una política de degradación del servicio público de CRTVE a través de la manipulación informativa y de una quiebra programada al reducir la aportación por servicio público más del 47% desde el mismo inicio de su gobierno. Ha forzado así un déficit anual superior a 100 millones de euros que era conocido de antemano y que debería ser analizado como actitud delictiva social".

Parte del control del Canal 24 horas

Parte del control del Canal 24 horas

En la legislatura del PP el patrimonio de CRTVE se ha reducido a casi la mitad

Comisiones Obreras insiste en que se deben tomar las medidas oportunas de manera urgente debido a la reducción de capital de 387 millones de euros en 2014 y a una posible segunda reducción al comienzo de 2016 por un déficit acumulado de más de 372 millones de euros. CCOO también establece una comparación en el escrito del que situaba el patrimonio neto de la corporación en 1.368 millones de euros, cuando hoy es de tan solo 765 millones.

El plan de choque presentado por el sindicato contempla: el reestablecimiento del equilibrio presupuestario para romper la política del déficit premeditado, volver a nombrar al presidente de RTVE por mayoría de dos tercios en el Congreso, designar al nuevo director de Informativos de entre los profesionales de acreditada trayectoria profesional en CRTVE (que además deberá ser avalado por, al menos, el 50% de los profesionales de los Servicios Informativos) y cubrir todas las vacantes en la plantilla objetivo de 6.400 personas que se acordó cuando se constituyó la corporación. Para el sindicato estas serían las medidas más urgentes, pero su petición incluye y desarrolla muchos más puntos para mejorar la calidad y el servicio público de la corporación.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series