FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PEKINEROS

Cristina Pedroche desvela la nueva ruta de 'Pekin Express', "La ruta de los elefantes"

Los concursantes atravesarían Sri Lanka, India y Bután ya que la ruta estaría inspirada en una anterior del formato francés.

Por A. OrejaPublicado: Jueves 28 Enero 2016 17:53 | Última actualización: Jueves 28 Enero 2016 18:04

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #47 de 2.062

  • 282

  • 1

Cristina Pedroche se encuentra actualmente grabando la segunda temporada de 'Pekín Express' en Atresmedia (la sexta temporada si se tienen en cuenta las cuatro ediciones en Cuatro). Ella misma ha desvelado el nombre de la ruta a través de una conocida red social, "La ruta de los elefantes".

Si se tienen en cuenta las ediciones de los demás países, la próxima aventura del formato de Boomerang TV podría estar inspirada en la última edición de 'Pekín express' en Francia, en 2014 con el sobrenombre "Al descubrimiento de los mundos desconocidos", ya que es la única edición internacional que ha pasado por Sri Lanka. La aventura comenzaría en el citado país asiático, donde la presentadora subió una foto de unos macacos autóctonos de la zona. Este país, cuya capital es Colombo, fue el elegido para la final de la 10º edición de la adaptación francesa.

Además, "La ruta de los elefantes" pasaría, siempre basándose en los precedentes del programa, por la India y Bután. En la edición mencionada, además de esos países, los concursantes recorrieron Birmania pero en España es poco probable que eso ocurra ya que fue el país elegido para comenzar la anterior edición de la adaptación española.

Sri Lanka en 'Pekin Express'

Sri Lanka

Sri Lanka, el país de los elefantes

Sri Lanka fue arrasado hace más de 10 años por los tsunamis más violentos de la historia. Además, el país todavía sobrevive a las consecuencias de los 30 años de guerra civil. Los concursantes podrán admirar las hermosas y paradisiacas playas, los campos de arroz y subir los más de 5000 escalones que hay hasta alcanzar el pico de Adam.

Además, podrán visitar la antigua capital real, Kandy, o cruzar el parque nacional Uda Walawe conocido por sus 510 elefantes. Los idiomas oficiales son el cingalés y tamil y solo el 10% habla inglés, lo que complicará bastante la carrera de los concursantes.

Nagaland en India Pekin Express

Nagaland (India)

La India y el Estado de Nagaland

El segundo país de "La ruta de los elefantes" sería la India. En la segunda edición española los concursantes ya pasaron por el país, por lo que el programa podría tomar un nuevo rumbo y adentrarse en el pequeño Estado al noreste de la India conocido como Nagaland.

Se trata de un pequeño territorio cuyo nombre proviene de las Nagas, una tribu local cuyo significado es "cortadores de cabeza". Los concursantes tendrían el privilegio de conocer a los miembros de la tribu y descubrir el templo de Khamakya. Antes de que llegaran los británicos en 1830, las guerras tribales eran bastante comunes y los Nagas cortaban cabezas humanas porque representaba fuerzas mágicas.

Bután pekin express

Bután

Bután, el país más misterioso

Por último, la edición finalizaría a los pies del Himalaya, en Bután. Se trata de uno de los países más pobres de Asia a pesar de sus abundantes recursos naturales. Tras siglos de aislamiento, el país comenzó a abrir sus puertas a partir de 1974. Se trata de uno de los países más misteriosos y hermosos de Asia al que solo 100.000 turistas visitan al año.

Se trata del último país en recibir la señal de televisión ya que fue en 1999 cuando, con motivo del 25 aniversario de la coronación del rey Jigme Singye Wangchuck, el país abrió su primera televisión nacional (BBS TV) y su primera conexión a Internet. Las carreteras son tan estrechas y están en tan mal estado que para hacerse 200 kilómetros se suelen emplear alrededor de 8 horas.

Mapa pekin express españa sexta edicion

Mapa con los países que podrían visitarse en 'Pekin Express'

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series