FormulaTV

ESCÁNDALO

Pablo Iglesias cobró de una productora iraní casi 100.000 euros durante tres años por presentar 'Fort Apache'

El dinero recibido por el líder de Podemos habría venido presuntamente por parte del Gobierno de Irán.

Por A. OrejaPublicado: Viernes 29 Enero 2016 12:00 | Última actualización: Viernes 29 Enero 2016 12:15

La polémica entre la productora de televisión iraní Hispan TV y el líder de la formación política Podemos sigue dando quebraderos de cabeza al partido presente ya en las cámaras de Gobierno. Pablo Iglesias habría cobrado por parte de la productora casi 100.000 euros hasta, al menos, un mes antes de las elecciones tal y como acreditan las facturas a las que ha tenido acceso ABC.

La productora 360 Global Media S.L. que reside en la capital de Irán pagó unas 24 facturas entre el 28 de diciembre de 2012 y el 11 noviembre de 2015, a poco más de un mes para las elecciones generales del 20 de diciembre, lo que podría marcar los discursos y acciones políticas durante los próximos años del grupo en el Congreso. El concepto facturado siempre ha sido el mismo "Director/Presentador Fort Apache". 'Fort Apache' es el programa de tertulia política que presenta Pablo Iglesias a través de un canal en Internet.

La polémica viene porque el Gobierno de Irán transfirió presuntamente a dicha productora alrededor de 9,5 millones de euros en el periodo en cuestión por lo que se sugiere que dicho montante habría sido cobrado indirectamente de manos del Gobierno iraní. Para evitar los embargos entre países, el dinero habría pasado por empresas sin actividad que tienen sede en Beirut (Líbano), Kuala Lumpur (Malasia), Khorug (Tayikistán) o Belice. De esas empresas, el dinero se mandaba a cuentas abiertas en Hong Kong, Moscú, Londres y Dubai que son las que mandaban directamente la transferencia a España.

Pablo Iglesias en 'Fort Apache'

Pablo Iglesias en 'Fort Apache'

Pablo Iglesias es la personas que más ha cobrado en 'Fort Apache'

Otro de los temas a destacar es la gran diferencia de salario percibida por parte de los que han realizado el programa. El coste total de producir 'Fort Apache' entre diciembre de 2012 y noviembre de 2015 ascendió hasta los 345.524,72 euros de los que Pablo Iglesias ha recibido 97.610, lo que supone más de un 28% del total.

La segunda persona que más cobró por todas las intervenciones en el programa habría ganado menos de la mitad de lo cobrado por el líder de Podemos. El salario de Tristán Meyer Hidalgo (hijo del exdirigente de IU y exdiputado en el Parlamente europeo Willy Meyer) ascendió hasta los 46.628 euros.

Ver todos los comentarios (111)

Recomendamos

Síguenos

Top Series