FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

POR LA CULTURA

'Carlos, Rey Emperador' gana 4 premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York

Nathalie Poza y Juanjo Puigcorbé, premiados como mejores actores de reparto.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Enero 2016 14:05 | Última actualización: Viernes 29 Enero 2016 14:11

Serie relacionada

Carlos, Rey Emperador

Carlos, Rey Emperador

2015 - 2016

España 1 temporada 17 capítulos

Historia

7,5

5 críticas

Popularidad: #402 de 3.453 Ranking Carlos, Rey Emperador

  • 24

  • 4

Grandes noticias para 'Carlos, Rey Emperador'. La ficción histórica de TVE ha sido elegida como el mejor programa cultural del año en la 48ª edición de los Premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York, que se entregarán el próximo 29 de marzo. Además, la ficción producida en colaboración con Diagonal TV ha obtenido el premio a la mejor dirección, Oriol Ferrer, que compartirán los productores Jaume Banacolocha, Joan Bas, Monserrat García y Nicolás Romero, de RTVE.

A nivel artístico, también dos de los actores de la serie han sido galardonados. Nathalie Poza y Juanjo Puigcorbé se llevarán el premio a mejores actores de reparto. Se reconoce así su trabajo en 'Carlos, Rey Emperador' donde ella interpretó a Germana de Foix, amante del nieto de los Reyes Católicos, y el catalán se metió en la piel de Gattinara, su consejero.

'Carlos, Rey Emperador'

'Carlos, Rey Emperador'

Un 11,7% de media para Carlos

Con Álvaro Cervantes y Blanca Suárez a la cabeza, 'Carlos, Rey Emperador' comenzó su andadura en la televisión pública con un buen 15,6% y algo menos de 3 millones de espectadores (2.783.000). Esta cifra fue positiva teniendo en cuenta que tuvo que enfrentarse a la todopoderosa 'La Voz'. Aunque había comenzado por debajo del estreno de cualquier temporada de 'Isabel', los espectadores se mantuvieron estables en las primeras semanas, aunque fueran disminuyendo poco a poco con el transcurso de la historia. El primer descenso notable se registra en el capítulo 5, donde la ficción perdió 305.000 espectadores y 2 puntos de share.

Tras este tropiezo, la ficción no volvería a superar el umbral de los 2 millones y medio de espectadores, e incluso seguiría bajando hasta situarse por debajo de los 2 millones, tal como sucedió en el capítulo 9, el 2 de noviembre, donde se anotó 1.988.000 y 10,1% de cuota. El capítulo 10, tras una pequeña subida, sería el último que quedaría por encima de esta cifra con 2.077.000 espectadores.

El camino de 'Carlos, Rey Emperador' por el prime time de los lunes de TVE se terminó el pasado 25 de enero con la emisión de doble capítulo. Sumando el dato obtenido con este movimiento, que hace que la noche mejore en 2,4 puntos respecto a su anterior dato, le otorga a la ficción 2.167.000 espectadores de media en su única temporada, lo que se traduce en un 11,7% de media.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series