FormulaTV

CONTIENE SPOILERS

La teoría que relaciona todas las temporadas de 'American Horror Story'

Cada temporada de la serie podría estar representando un círculo o etapa del infierno de Dante Alighieri.

Por A. OrejaPublicado: Martes 2 Febrero 2016 14:28 | Última actualización: Martes 2 Febrero 2016 15:05

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #42 de 3.439 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 303

Año tras año, tras finalizar cada temporada de 'American Horror Story', surgen teorías para conectar las distintas temporadas de la ficción de la cadena estadounidense FX Network. Una vez terminada la quinta, 'Hotel', ya han surgido diversas especulaciones y teorías bastante realistas de cómo estaría entrelazada con las anteriores temporadas.

La ficción de Ryan Murphy podría estar contando la historia que relata el poema clásico de la literatura de principios del S.XIV escrito por Dante Alighieri, "La divina comedia". El infierno, según el escritor, estaría compuesto de nueve círculos o etapas: lujuria, gula, limbo, avaricia, ira, violencia, fraude, herejía y traición. Según Red Herry, cada uno de estos círculos estaría representado en cada una de las temporadas de 'American Horror Story'.

American Horror Story divina comedia infierno

Los círculos del infierno de las 5 temporadas

La primera temporada, 'Murder House', representa la lujuria, y el fraude haría lo propio con la segunda temporada, 'Asylum'. Por otro lado, la tercera tanda de capítulos estaría relacionada con la traición o la herejía, encarnados en las brujas de 'Coven'. El personaje de Jessica Lange en la cuarta temporada titulada 'Freak Show', Elsa Mars, representa la avaricia más pura.

La quinta y última temporada emitida hasta el momento, 'Hotel', podría representar a la gula puesto que algunos de los residentes del hotel sufren del llamado "demonio de la adicción". Pero también podría estar relacionada con la lujuria puesto que La Condesa (interpretada por Lady Gaga) sería el perfecto ejemplo de ello. Y también Donovan, John Lowe, James March, Ramona...

Para denotar la conexión entre "La divina comedia" y la última temporada, 'Hotel' tiene a un personaje directamente relacionado con el poema: John Lowe, que interpreta al asesino de los 10 mandamientos. A pesar de enfocarse en los 7 pecados capitales, estos están a su vez relacionados con los 9 círculos del infierno de Dante.

'Logo American Horror Story'

'American Horror Story': ¿9 temporadas?

Para terminar de rizar el rizo, Ryan Murphy podría estar eligiendo a los mismos actores temporada tras temporada porque todos ellos se encuentran en el mismo círculo que rodea el infierno o lo que es lo mismo, que todos estarían camino al infierno en la misma etapa para posteriormente llegar hasta Dios. Por esta misma razón, Jessica Lange no habría aparecido en 'Hotel' puesto que su personaje junto a todos los demás compañeros del circo habrían llegado al cielo finalmente.

Teniendo todo esto en cuenta, la serie debería tener hasta 9 temporadas en total, lo que supone 4 temporadas extra que aún no han sido estrenadas a razón de círculo por temporada. Si finalmente llegara a ser cancelada antes de lo previsto, Ryan Murphy podría unificar círculos del infierno bajo una misma temporada.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series