FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

Los 6 patrones a seguir para convertirse en ganador de 'Tu cara me suena'

Ruth Lorenzo, la última ganadora del formato, deja claro que ganar el concurso es posible si cumples una serie de patrones.

Por Tony LópezPublicado: Sábado 30 Enero 2016 12:52 | Última actualización: Sábado 30 Enero 2016 13:14

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #7 de 1.918

  • 570

  • 7

Quizá te hayas dado cuenta, o quizá no, pero no es tan difícil hacerse con la victoria de 'Tu cara me suena'. Parece ser que imitar o llegar a ser el personaje más carismático o gracioso del programa no es algo esencial para ganar el formato y que solo hace falta cumplir una serie de normas que, hasta el día de hoy, se han repetido en todas las ganadoras del espacio que emite Antena 3.

Angy Fernández, Roko, Edurne y la más reciente ganadora del talent show presentado por Manel Fuentes, Ruth Lorenzo, dejan claro que contar con el apoyo del público para hacerse con la victoria del concurso es posible si cumples una serie de patrones. ¿Estás planteándote presentarte a 'TCMS' y no quieres dejar escapar la victoria? Desde FormulaTV.com te abrimos los ojos y te damos todas las claves para hacerte con el triunfo del talent show. ¡Mira, mira!

1. Ser mujer

Lo siento chicos, 'Tu cara me suena' no está hecho para ser ganado por un hombre. Pese a que Santiago Segura, Daniel Diges, Xuso Jones y Edu Soto intentaron ponérselo difícil a las ganadoras de sus respectivas ediciones, finalmente, el público siempre se ha decantado por que una fémina se haga con la victoria del talent show emitido por Antena 3.

2. Ser cantante

Esta condición es la que más suele intimidar a los concursantes del formato año tras año y es que, pese a que la imitación es la base de 'Tu cara me suena', siempre es más fácil encarnar al personaje que el pulsador te ha encargado emular si sabes cantar.

Angy, Roko, Edurne y Ruth Lorenzo han tenido que sufrir edición tras edición las "quejas" de sus compañeros de edición y del público en general cada vez que se les echaba en cara que los cantantes lo tienen mucho más fácil que el resto en el talent show producido por Gestmusic.

3. Haberte dado a conocer en un talent show

Otro de los patrones más curiosos que cumplen todas las ganadoras de 'Tu cara me suena' es que todas ellas se dieron a conocer ante el gran público en un talent show. La primera ganadora del formato se dio a conocer en la primera edición de 'Factor X'; Roko consiguió enamorar al público en 'El número uno'; Edurne participó en la primera edición de 'Operación triunfo' emitida en Telecinco; y Ruth Lorenzo "cruzó el charco" para concursar en la quinta temporada de la versión británica de 'The X Factor'.

Otro curioso detalle es que ni Angy ni Roko ni Edurne o Ruth Lorenzo consiguieron hacerse con la victoria de ninguno de los concursos en los que habían participado hasta llegar 'Tu cara me suena'. ¿No es divertido el azar?

4. Destacar en el talent show en el que te diste a conocer

Pese a que, como comentamos en el punto anterior, ninguna de ellas logró alzarse ganadora del talent show en el que se dio a conocer, todas las ganadoras de 'Tu cara me suena' lograron encantar y embelesar a la audiencia con su carisma y actuaciones en los concursos en los que se dieron a conocer.

Angy y Roko se quedaron a las puertas de ganar 'Factor X' y 'El número uno', respectivamente, quedando en segunda posición. Por su parte, Ruth Lorenzo y Edurne lograron colarse en las semifinales de sus respectivos concursos. La murciana logró un meritorio quinto puesto en 'The X Factor' mientras que la madrileña fue sexta en 'OT 2005'.

5. Necesitar a 'TCMS' tanto como el programa te necesita a ti

No nos vamos a engañar, los cantantes que han participado en el talent show producido por Gestmusic no podrían catalogarse como "superventas" ni como artistas "llenaestadios"; y no es ningún secreto que las cuatro vencedoras del formato emitido por Antena 3 han pasado con más pena que gloria por las listas de ventas de nuestro país con sus últimos trabajos discográficos. pero estas siguen atrayendo al público.

Pese a ello, estas son rostros reconocibles por el gran público, cuentan con el beneplácito de la audiencia y tienen con una base de fans lo suficientemente fuerte y grande como para convertir a sus ídolos en los ganadores del formato.

Podemos afirmar que 'Tu cara me suena' ha "utilizado" a Angy, Roko, Edurne y Ruth Lorenzo como reclamos tanto como estas han usado al formato producido por Gestmusic para dar un paso más en sus carreras y conquistar a una parte más amplia del público con el que ya contaban, dejando que la audiencia sea testigo de su indudable talento.

6. Partir como favorita y ganar la primera gala de la edición

Con esta son seis las normas que toda ganadora que se precie tiene que cumplir para hacerse con la victoria de 'Tu cara me suena'. No es ningún secreto: el ganador de la primera gala del talent show de Antena 3 logra alzarse con la victoria del formato.

Y no solo eso, sino que, el concursante que suele sonar como gran favorito a hacerse con la victoria del concurso suele llevarse el gato al agua. Angy, Roko, Edurne y Ruth Lorenzo cumplen, como no puede ser de otra manera, también con este último pero indispensable requisito a cumplir para ganar 'Tu cara me suena'.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series