FormulaTV

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 10

"The Vampire Diaries" 7x10 Recap: 'Hell is other People'

Nuestros vampiros no están en su mejor momento, ambos atrapados en el interior de la piedra Fénix, condenados a vivir su infierno personal.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 31 Enero 2016 15:19

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #14 de 3.441 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

En el último episodio de 2015 nuestros vampiros no pasaban por su mejor momento, ambos habían sido atrapados en el interior de la piedra Fénix y allí, cada vampiro que es atrapado, está condenado a vivir su infierno personal, enfrentarse a sus errores.

También descubrimos que Kai sacó la idea del hechizo que usó en Elena, de Lily, la madre de los hermanos Salvatore. Saber esto hizo que Damon la despreciase aún más, por eso se negó a despedirse cuando ella agonizaba, aunque Stefan insistía en que lo hiciese porque se arrepentiría de no hacerlo, pero ya conocemos a Damon...

Otoño de 1963, frontera de la líneas Confederadas.

El Teniente Damon Salvatore se despierta en medio del campo de batalla, le parece ver allí a su madre, pero una explosión hace que la imagen desaparezca. Es como si Damon no supiese muy bien dónde está, antes de que pueda pensarlo mucho escucha la voz de un compañero (su amigo Henry) que le pide ayuda, los dos salen de allí como pueden.

The Vampire Diaries 7x10 Recap: Hell is Other People

Damon ayuda a su amigo a salir de la línea de fuego

Cuando Damon vuelve en sí otra vez está en el campamento, en una de las tiendas en las que asisten a los heridos. El encargado de entregar el correo aparece y entrega una carta que su hermano le ha escrito, una carta bastante deprimente. En ella le cuenta que le han roto el corazón (Valerie), que su padre se emborracha para poder dormir y él se siente cada vez más solo, a medida que el aniversario de la muerte de su madre se acerca.

Damon sabe que su hermano le necesita, no se lo piensa dos veces cuando el Coronel le dice que, si tiene éxito con una pequeña misión, podrá ir a casa. El encargo parece sencillo: debe ir a una granja situada 12 millas al oeste de allí, comprobar que no esconden a ningún desertor y, si es así, traer a esos soldados con él.

Cuando llegan a la granja encuentran a tres mujeres aparentemente solas. Henry va a registrar el piso de arriba, Damon se queda en la cocina con las mujeres. Un ruido que proviene de la despensa le sobresalta, tras una puerta escondida salen dos hombres armados, amablemente piden a Damon que se vaya por donde ha venido y así nadie saldrá herido.

Damon no puede hacer eso, porque también quiere ir a casa. Henry, sigilosamente, ha bajado las escaleras y, de repente, sin saber cómo se ven envueltos en un fuego cruzado que tiene como resultado la muerte de las tres mujeres y los dos desertores.

The Vampire Diaries 7x10 Recap: Hell is Other People

Damon no sabe que pensar

Pero esto aún no ha terminado para Damon, al bajar al sótano se encuentra a su madre. Él sabe que está muerta, esta es la manera de la piedra de mostrarle dónde está. Todos sus recuerdos vuelven a su mente, su madre le pregunta acerca de lo que acaba de pasar y él le quita importancia, al fin y al cabo esos hombres eran desertores que les tendieron una emboscada.

Lily le dispara y Damon despierta al lado de Bonnie en su casa. Ella está preocupada por él, por cómo está y él le dice que sólo ha sido un día en su vida. Bonnie le explica que no ha sido un día sino 3 meses. Ahora que ha vuelto sólo les queda despertar a Stefan pero Julian se ha llevado el cuerpo.

The Vampire Diaries 7x10 Recap: Hell is Other People

Bonnie habla con Damon

Damon decide ir por su cuenta al lugar en el que Bonnie ha localizado, mágicamente, a Stefan. Julian le está esperando y ha rociado con gasolina el cuerpo, obliga a Damon a sentarse con él a cenar o Stefan será ceniza.

Julian empieza a parlotear acerca de cómo fue su infierno pero Damon le dice que el suyo ha sido diferente. Julian le explica que eso es porque se está resistiendo a sentir el dolor de las pérdidas por eso decide plantar fuego a Stefan. Mientras Damon intenta apagar el fuego Lily aparece de nuevo, esto tampoco es real.

Damon vuelve a despertar de nuevo en la tienda donde han curado sus heridas, vuelve a recibir correo de Stefan, vuelve a emprender la misión que el Coronel le encarga. Cuando llegan a la casa le pide a Henry que no vaya a ningún lado y a las mujeres que se aparten de la despensa, pero los hombres salen del sótano abriendo fuego y todos mueren a excepción de Damon que vuelve a despertar junto a Bonnie, pero esta vez Stefan está vivito y coleando, no hace falta ir a buscarle.

The Vampire Diaries 7x10 Recap: Hell is Other People

Damon está sorprendido de ver a Stefan

Ambos beben y Damon pregunta a su hermano si ahora es cuando comparten historias de lo que han vivido, pero Stefan parece otro, le dice que ya ha pasado 168 años reviviendo errores, pérdida, etc por lo que prefiere saltarse toda esa parte e ir directamente a la parte en la que se emborrachan, pero no se resiste a preguntarle a su hermano qué le pasó dentro de la piedra.

Damon le explica que no fue como esperaba y no entiende por qué revivir específicamente ese día, pero eso no quiere decir que la piedra pudiese con él. Stefan le mira de modo raro, Damon se justifica diciendo que lo que hizo lo hizo para volver a casa con su hermano y no se arrepiente. Stefan le dice que debería sentir algo acerca de toda la gente inocente que murió ese día en la granja. Damon se da cuenta: otra vez es una fantasía.

Arranca el corazón a su hermano y vuelve a despertar en 1863, en una camilla, en un campamento del ejército Confederado.

En el mundo real

Bonnie sí ha tenido éxito cuando intentó sacar el espíritu de Stefan de la piedra, sin embargo, Damon se resiste, es como si la piedra le estuviese escondiendo.

The Vampire Diaries 7x10 Recap: Hell is Other People

Bonnie trata de reunir a Damon con su cuerpo pero el hechizo no funciona

Stefan se muestra bastante impaciente y paga su frustración con Bonnie que no se lo toma muy bien, parece que la relación entre estos dos no atraviesa su mejor momento. Caroline y Matt intentan calmar los ánimos, sus peleas no harán que Damon vuelva a su cuerpo antes.

Stefan ya sabe cómo es estar atrapado allí, sabe que al principio no sabes qué es lo que está pasando, no recuerdas quién eras antes de entrar allí pero poco a poco la piedra te pone a prueba y tú sigues adelante con la esperanza de salir de allí por tus propios medios. Lo malo es que todo ese dolor te rompe en un momento determinado y uno experimenta un dolor tan profundo como no había experimentado nunca.

Explicar eso hace que Stefan se de cuenta de que, conociendo a su hermano, evitará el sentir esa clase de dolor el mayor tiempo posible, no les queda más que sentarse y esperar.

Damon, Damon, Damon...

Damon está en un bucle perpetuo en el que tiene que revivir ese día en la granja. Dándole muchas vueltas ha llegado a la conclusión de que si consigue completar la misión con éxito podrá ir a casa y hablar con su hermano que es lo que quería desesperadamente las semanas posteriores al incidente en la granja, aunque nunca habló de lo ocurrido allí con nadie.

Da igual el modo en el que lo intente, haciendo que las mujeres salgan de la casa, matando a los dos hombres antes de que puedan hacer ningún movimiento... Damon siempre acaba otra vez en el campamento, por eso decide tomar la vía rápida e irse a casa directamente.

Esta idea tampoco saldrá cómo él piensa. La famosa granja aparece ante él donde no debería y en la puerta está su madre que le invita a pasar. Ella le pide que se esconda en el sótano porque el desertor ahora es él. Damon a regañadientes baja al sótano y allí encuentra a su hermano esperándole.

Stefan le pregunta por qué nunca le habló de lo ocurrido en la granja. Damon sólo quería protegerle porque al fin y al cabo él es la razón por la que aceptó la misión. Stefan sabe que, en el fondo no es así, no es más que una excusa muy conveniente el lema "hago cosas malas por buenas razones".

Damon no será fácil de doblegar, por fin entendemos por qué este día.

Conclusión

Depués de lo que ocurrió en la granja, Damon tuvo que enterrar (literal y figuradamente) lo ocurrido allí y aprendió a esconderse del sufrimiento, a no dejar que sus emociones le puedan. Stefan le acorrala en el sótano y le pregunta con quién quería hablar de lo ocurrido allí, Damon responde una y otra vez, "mi hermano" pero ante la insistencia, al final, reconoce que con quien de verdad quería hablar era con su madre.

Stefan noquea a Damon que, cuando recupera el conocimiento, está en el campo de batalla y quién está ahora bajo la rueda del carro atrapada es su madre y no Henry.

Lily pide a su hijo que la ayude a salir de allí, él dice que le da igual, porque no es real, ella le hace ver que lo demás no será real, pero el dolor sí lo es. Ella le mira y le pide que le diga por qué la odia tanto (puff ¿por dónde empezar?).

Damon le explica que la odia porque le ha quitado lo único que le hacía feliz, porque no fue lo suficientemente fuerte para dejar a su marido, porque nunca volvió a por sus hijos,... Perdió a su madre por primera vez cuando su padre la internó en el sanatorio, la perdió por segunda vez cuando eligió su familia de herejes por encima de sus hijos y la perdió por tercera vez cuando murió.

Ha perdido a su madre tres veces y ninguna de ellas tuvo el coraje de decirle todas estas cosas y ahora tampoco tendrá ocasión de decirle mucho más, Lily muere en sus brazos.

The Vampire Diaries 7x10 Recap: Hell is Other People

Damon quiere terminar su conversación con Lily

De repente Damon despierta, pero esta vez en el presente Bonnie, Caroline, Matt y Stefan están allí pero, después de revivir el mismo día tantas veces, cree que está todavía dentro de la piedra por lo que se quita de encima a todos los que están allí, quiere que el día vuelva a comenzar para poder decirle a su madre todo lo que quería decirle, hacer las cosas bien.

Pero esta vez sí está en el mundo real, su tiempo ha terminado.

Preguntas sin respuesta

¿Cuánto tiempo ha pasado de verdad? ¿3 meses o mas?

¿Qué ha vivido Stefan en su infierno personal?¿Tendrán algún síndrome de stress post-traumático?

¿Qué ha pasado con los demás mientras Stefan y Damon vivían en la piedra Fénix?

En el próximo episodio...

Stefan trata de ayudar a Damon a volver a la realidad mientras en secreto lidia con su propia experiencia en la piedra. Julian y sus hombres toman el control de M;ystic Falls lo que causa que Matt pierda el control. Tyler vuelve a la ciudad para la fiesta del bebé de Alaric y Caroline hace un descubrimiento acerca de los planes de Alaric, en lo que se refiere a los bebés, que entristece a Caroline.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series