FormulaTV

A LOS 77 AÑOS

Muere Terry Wogan, icónico comentarista de Eurovisión en Inglaterra

El presentador y voz más representativa de la radio británica ha muerto tras "una breve pero valiente lucha contra el cáncer".

Por RedacciónPublicado: Domingo 31 Enero 2016 17:03 | Última actualización: Domingo 31 Enero 2016 17:03

Sir Terry Wogan, uno de los rostros de la televisión británica más conocidos, ha fallecido a los 77 años, rodeado por toda su familia. Ellos mismos han sido quienes, en unas escuetas líneas en un comunicado, han confirmado que, finalmente, el presentador perdía el pulso y se marchaba tras "una corta pero valiente batalla contra el cáncer".

Ante este suceso, el Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, ha hecho público la tristeza que sienten y ha recalcado que su figura "se mantendrá en el imaginario colectivo de los espectadores y oyentes del país". Tal como recoge The Guardian, por su parte, el director general de la BBC, cadena donde desarrolló sus mayores éxitos, solo tenía palabras de agradecimiento a esta gran figura: "Terry verdaderamente era un tesoro nacional".

Terry Wogan

Terry Wogan

Un icono eurovisivo

En la memoria de muchos quedará la imagen de Terry Wogan como un icono del famoso 'Festival de Eurovisión'. Su voz es la que han escuchado durante años los ingleses cuando llegaba el momento de ver el evento, ya que era el comentarista principal desde que comenzara en 1980 y pusieran fin a esta labor en 2008.

Siendo además, una de las mejores voces, siempre ha tenido oportunidades en las ondas, donde también ha tenido mucho éxito. Su primer programa de estas características comenzó en torno a 1967 y, desde entonces, su abultada lista de proyectos ha ido en aumento.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series