FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAMBIOS ESTRATÉGICOS

'Jugones', tras los pasos de "Los Manolos": así tratará laSexta de aumentar su audiencia deportiva

laSexta no quiere dar alas a Cuatro, y repite su estrategia de emisión en dos importantes franjas horarias.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Domingo 31 Enero 2016 19:06 | Última actualización: Domingo 31 Enero 2016 19:08

Programa relacionado

Jugones

Jugones

Jugones

2013 - Act

España

Deportes

4,8

Popularidad: #177 de 2.090

  • 7

laSexta ha decidido incluir un cambio en su parrilla diaria a partir de esta semana: dividir en dos partes su espacio dedicado a la información deportiva tras su informativo de las 14:00 horas. Si anteriormente tras 'laSexta noticias 14h' llegaba 'Jugones' desde las 14:55 horas hasta las 15:30 horas, ahora el canal ha decidido apostar por una estrategia similar a la que tiene su principal cadena competidora, Cuatro, con "Los Manolos".

Desde este lunes 1 de febrero, laSexta emitirá 'laSexta noticias: Jugones' a las 15:00 y 'Jugones: el análisis' a las 15:20, dividiendo su información deportiva de una manera similar a la que lo hace Cuatro con 'Noticias Cuatro deportes' a las 14:55 y 'Deportes Cuatro' a las 15:15. De esta manera la cadena de Atresmedia mejorará previsiblemente los datos de audiencia del primer bloque de deportes, con lo que podrá vender mejor el espacio a sus anunciantes.

Josep Pedrerol, presentador de 'Jugones'

Josep Pedrerol, presentador de 'Jugones'

Estrategia similar en las mañanas con 'Al rojo vivo'

Si primero Cuatro decidió adelantar la emisión de 'Las mañanas de Cuatro' y dividir el programa en 'Las mañanas de Cuatro: Primera hora' y 'Las mañanas de Cuatro', ahora laSexta ha hecho lo mismo con su programa de esta franja de coincidencia: 'Al rojo vivo: Avance' se emitirá una hora y diez minutos antes de 'Al rojo vivo', que mantiene su duración.

Cuatro comenzó con esta estrategia hace un par de semanas, y la jugada le reportó buenos datos, ganando varios puntos de audiencia con 'Las mañanas de Cuatro', arrastrados por el mejor colchón de la hora previa del programa. Si bien no logró superar a su principal competidor ('Al rojo vivo'), sí pudo mejorar el share del programa. Ahora, con el fin de no dar alas a su rival, el equipo de Antonio García Ferreras amplía también su horario de forma permanente, pues hasta ahora había programado especiales para cubrir diferentes acontecimientos, desde el lunes 1 de febrero.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series