FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAMBIO DE FRANJA

'Mejor llama a Pilar', relegado al late night tras fracasar en la franja de prime time

El programa registró su peor marca la semana pasada tras hundirse con un 3,8% (680.000).

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Febrero 2016 13:55 | Última actualización: Lunes 1 Febrero 2016 14:03

Programa relacionado

'Mejor llama a Pilar' ha sido el primer espacio con el que Plano a Plano ha empezado a dar sus primeros pasos dentro del entretenimiento, sin embargo, la productora de 'El Príncipe' y 'Allí abajo' no ha podido trasladar el éxito de sus ficciones a este programa de coaching que Cuatro estrenó el pasado 13 de enero. Desde entonces el miércoles se había convertido en el peor día de la semana para la cadena, con unos datos totalmente preocupantes tanto en la franja de prime time como en la del late night.

Por ello, Mediaset España ha decidido tomar cartas en el asunto coincidiendo con el inicio del nuevo mes de febrero. Desde esta semana 'Mejor llama a Pilar' pasará a emitirse en el late night. Concretamente este miércoles, 3 de febrero, la cadena ofrecerá la cuarta entrega del espacio a las 00:45 horas, justo detrás de 'Cine Cuatro'. Este miércoles los espectadores podrán ver en pleno prime time "El inocente" (2011), protagonizada por Matthew Mcconaughey, Ryan Phillippe, Marisa Tomei y William H. Macy.

Audiencias de 'Mejor llama a Pilar':

- Programa 1 (13/01/2016): 1.171.000 y 6,0% (Cuatro: 6,1%)

- Programa 2 (20/01/2016): 933.000 y 5,0% (Cuatro: 5,7%)

- Programa 3 (27/01/2016): 680.000 y 3,8% (Cuatro: 5,5%)

Tras 3 únicas entregas emitidas hasta la fecha, 'Mejor llama a Pilar' promedia un discreto 4,9% tras seducir cada semana a una media de 928.000 espectadores. En las últimas semanas laSexta ha competido en esta franja con cine ("Transformers", "Jack y su gemela" y "Coma") y a pesar de programar títulos bastante corrientes -sin estrenos- se ha impuesto sin problemas a la oferta de Cuatro con medias del 8,1%, 6,7% y 7,9% respectivamente.

'Mejor llama a Pilar' cuenta con una primera temporada de 6 entregas, por lo que serán 3 las entregas que quedarán relegadas a la franja del late night, a la espera de que sin tanta competencia el programa pueda mejorar notablemente sus registros de audiencia.

Pilar Cebrián, conductora de 'Mejor llama a Pilar'

Pilar Cebrián, conductora de 'Mejor llama a Pilar'

'Mejor llama a Pilar', un formato ¿mal programado?

El formato 'Mejor llama a Pilar' sigue la estela de 'Hermano mayor' y aunque las diferencias entre ambos espacios son grandes llama la atención la escasa acogida que el programa ha tenido entre los espectadores. Para muchos la razón de este tropiezo no es otra que su día de emisión, y es que a priori la noche del miércoles no parece la ubicación más idónea para un formato de estas características.

Cada programa de 'Mejor llama a Pilar' cuenta con una estructura dividida en tres partes para ayudar a esas parejas en crisis que buscan desesperadamente una segunda oportunidad: el encuentro, la terapia y un compromiso con viaje final, si aceptan, incluido. Como en 'Hermano mayor', la última apuesta de Cuatro en el mundo del coaching también cuenta con la ayuda de especialistas, concretamente del terapeuta sexual, Borja Rodríguez.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series